miércoles, 28 de mayo de 2008

Mis juicios de Nurnberg

(Para este post requiero la participación activa del lector. Si no es molestia y si es útil, revise los post que he linkeado, en especial el último, que pertenece a la primera temporada - qué huachafo me siento utilizando ese término -. Como decía De Madalengoitia, usted es el juez, así que cualquier comentario será tomado en cuenta para la decisión final)





A diferencia del caso J, el caso Timbiriche es también de aplicación general. Seamos honestos, todos nosotros, club de hombres feos, monses, muy inteligentes, chancados, polémicos, de pocos recursos, sin carro, antisociales, sucios monses, sin pose, buenos tipos, excéntricos y, en fin, con cualquier otro tipo de minusvalía con respecto a la atracción femenina: El que menos, tiene dos de ese tipo de amigas.



La verdad, ese supuesto lo he aplicado (y aplicaré) a más personas de las que mis dedos pueden abarcar. El gran problema surgió a partir de un error mío: Contárselo a una amiga que es feliz.





Volvamos con la honestidad al club de mondongos baratos: La felicidad embrutece tanto, que no deja ver el lado más racional del sufrimiento ajeno. La gente feliz es egoísta y están en su derecho, correcto, pues también es algo escaso. Por eso, no hay peor consejero que una persona crónicamente feliz, para mucho no sirve.





No debí decirle eso a una chica que, según ella, me tiene como amigo y, según yo, pues... no sé, yo tengo mis roles y relaciones bien definidos, y a veces me hace dudar, y a veces me hace sentir como si estuviera hablando con una flor o una impulsadora de Telefónica, fácil con una pared que no devuelve acústica.



¿Pero por qué ser tan radical, RR?



Muy simple, porque ya había llegado a un estado de emergencia. Tanto tiempo de acumular aguante de relaciones destructivas, disparejas, tantos años de tener la sensación de ser el secreto indeseable de ciertas personas o el diccionario chino de otras, me llevó a esa situación. Con algunas personas, lastimosamente, sólo existían dos opciones: Convivir en una mierda de amistad o una simple y digna nada; solía tener miedo a esta última opción, pero ya ves...



Es cierto. Ciertas cosas que hice de manera mediocre en mi vida, me dieron esa lección, la que tardé demasiado tiempo en aprender.



El amor, de pareja o hacia uno mismo, implica también exclusión, aunque los babosos sonrientes digan lo contrario. Para amarme necesito exorcizar ciertos fantasmas de mi vida, para amar a otra persona, debo limpiar su paso en el presente, sanear su posición para evitar cualquier amenaza y también sacar lo mejor de lo que ofrezco, libre de cualquier contaminación. En mi caso, en pleno proceso de Reestructuración, parte del Acuerdo es deshacerme de esas manchas.




¿No te quedarás sin amigos?



No, mis verdaderos amigos me entienden. La gente a la que sí le importo también, y sólo a ellos debo explicación y cuenta alguna. Sé que estoy ejecutando a diestra y siniestra, pero es por mi bien, y quienes saben de su significado en mi vida están seguros.



Felizmente, no soy siamés de nadie, puedo vivir solo.



¿Y si alguien vuelve?




Volverá a comenzar, si es que antes no fue eliminada, aunque sea difícil. No creas que estamos en las audiencias a generales del Furher o en las ejecuciones públicas de Fidel Castro; lamentablemente algo de clemencia he guardado, tal vez una parte prudencial. A veces tengo la sensación de ser injusto o impaciente con algunas personas, pero no puedo regresar sobre pasos firmes que ya he dado, y por último, las condené por pequeños gestos que me pintaron por completo su personalidad.



Quise encender un cigarro, porque habían preguntas que ya comenzaban a incomodarme y, sobretodo, ya estaba cerca la pregunta que no quería responder porque temía escuchar en voz alta esas palabras. Debo confesar que las había oido en mi interior, incluso mi billetera, La Negra Tomasa, me las mencionó alguna vez. Felizmente, nieto de puneños, capital folclórica de América, tiene un considerable repertorio de danzas evasivas.



¿Enamorarte?



¿Estás enamorada de mí? Qué raro que te interese mi vida sentimental fuera de la sola afición de chismear y para contarme de tu noviecito. Si no es así, no me entretengas.



Ay, Dios...



Lo sé, ni siquiera sabes de donde vengo, como desclasado y freak que soy no puedes presentarme a tus calabazas amistades, por tanto no te enamorarás de mí.



¿Por qué tan seguro? ¿Por qué no una oportunidad?



Porque seis años de tropiezos (cuatro contigo) ya te dan lecciones, y he llegado al sexto año con todo el cuerpo cansado, con un acorazado de coagulo increíble. Sólo eso te digo, no quiero correr riesgos. Como que tú fuiste testigo de muchos de esos momentos, ¿o crees que estaba sobreactuando?



¿De sufrir, de pensar en alguien, de llorar?


¿Llorar? No, ya me sequé. Algún día iba a suceder eso, ¿recuerdas? Y sucedió temprano antes que tarde, mira...



Puede que sea un demente y convierta esto en una versión a escala de los juicios de Nurnberg, ¿creen que esta mujer, con tantas preguntas, merece foratta también? Parece pensar que se trata de un juego...





¿Y yo? Pues por muchas más razones no estoy preparado ni dispuesto a buscar, mucho menos para encontrar.

10 comentarios:

Acuarius dijo...

Me pierdo un poco. Pero por lo que llegue a entender parece que te estas metiendo en una situación extrana. Por que no puedes dejar el pasado atras y empezar de nuevo? (Por que todos no podemos hacerlo?) Bueno, no te doy consejos, si no los quieres, sorry.
En un caso tienes razon: "Convivir en una mierda de amistad o una simple y digna nada" Me recuerda el famoso: "No te quiero, pero seamos amigos" Basuuura. Es lo que me jode mas. Como se puede ser solo amigo de la persona deseada, amada, con la que se planeaba estar para siempre. Que se vajan a la mie***, cojudos. :(
saludos y animos ;)

Anónimo dijo...

Creo k ers muy tendencioso y en el fondo tb kieres desacerte de tu amiga, k no te da la k crees k mereces...

Anónimo dijo...

Acuarius: Estoy tratando de dejar el pasado atrás, pero sin dejar de cobrarle todo lo que me debe. En verdad, todos podemos hacerlo, pero para llegar a ese estado, hay que haber pasado algún límite.

Tus consejos son bienvenidos, como los de los demás.

En realidad, esa frasecita tiene mucho de lo que tu mencionas. Yo pienso que sí se pueden muchas cosas, siempre que la relación sea sincera y los afectos claro. Ya explicaré en otro post como me sentía al respecto y porqué, a partir de eso, no me siento con ganas de continuar con algunas. De acuerdo contigo, fuera M con ellas.

luuuuuuu: Te entendí perfectamente y sí, tienes toda la razón.

Soy tendencioso, puesto que ahora soy yo quien tiene las cosas a su favor. En realidad, de la mayoría de mis amistades pienso lo mismo; por alguna extraña razón, la reciprocidad parece no existir en esta casa. De ahí, que hay una cosa bastante sublevante y tiene que ver con lo que dijo Acuarius.

Lástima que no tienes blog, o no lo pones. Te entendí desde la primera K.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Este proceso de relaciones infructuosas y mujeres que solo desean ser amigas, mas que algo especial para nosotros es muy complicado. Mi primer caso es de una mujer que ame tanto que no vi la intencion de ella. Tal vez por tanto amor la abrume, porque mientras yo aumentaba mi amor por ella, ella recien empezaba a gustarle. Por eso me termino en menos de tres meses. Volvimos solo por 15 dias porque ella se equivoco en su decision. Olvidarla me duro cerca a dos años, Y todo por la sencilla razon de que la hice creer que seria su amigo fiel, siempre me buscaba para que ahoge sus penas, pero yo ya no queria ser su salvavidas.
Jejeje me exedi en esto, pero amigazo, dele la vuelta a tu pagina.

Anónimo dijo...

Frank:

Algo así pasó con mi última enamorada, pero ella, digamos, tomó muy mal el hecho de que su "amiguito" haya tomado una postura "disidente", haya pretendido ser capitán siendo marinero. Esa mujer no vale ni lo que pisa, ni seis años después, ni para procesarla.

No hay ningún problema en la extensión, más bien me da gusto que la gente comparta cosas interesantes. Hace cierto tiempo que estoy dando vuelta estas paginas de plomo, pero ahora prefiero hacerlo así porque ya es momento de dar paso al presente.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Creo que a veces nosotros mismos complicamos las cosas y restamos tiempo a la acción

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

lo mismo digo yo amigo raulin, llegamos a la misma solucion, solo que ella dejo de buscarme porque se dio cuenta que otras eran mis intenciones con ella, y no de ser su "amiguito" sino que queria mas derechos asi como su amiguito cariñoso. solo una vez lo logre, ella entendio y termino alejandose. La verdad que perdi tiempo en buscar su amor.

EmPapeLada dijo...

Uy, para esto te recomiendo la canción "No me pidas ser tu amigo" de Fernando Delgadillo, un trovador mexicano, es PERFECTA, y creo que resume la idea esta...aunque un poco más trágica.

Como decía la Metódica, no es bueno dar consejos a quien de verdad no los quiere (o no los necesita) recibir, así que esa chiquita estaba perdiendo el tiempo...y claro, YO TAMBIÉN DETESTO LOS INTERROGATORIOS, por qué tanta pregunta? (Un momento, yo también hago interrogatorios a la gente...creo que mejor me callo, jajaja).

Saluditos Raúl!!!!

Mama novata y curiosa dijo...

Raulin si ya no quieres dar vuelta en lo mismo, parala pe!!! ya no pienses en eso, ya no escribas de ella, osea es dificil pero si tu lo haces vas a ver que de a pocos lo logras yo tambien te dije que me dolio osea 5 años con planes de casarnos vale a quien no le duele.

Pero llaga cierto momento en que ya!!! pues el esta bien sigue su vida y yo aca dandome de latigasos, por favor el que hago lo que quiera, ahora soy yo y eso es lo que me importa

Anónimo dijo...

Dinorier: Ciertas cosas en la vida tienen sólo un método, el complicado. En especial, para los jóvenes.

Frank: A mí ni eso, ¿ves? Pero hace ya buen tiempo que quedó atrás. Como te dije, no vale ni el champazo.

Euskadicta: No, yo no estoy de acuerdo con eso de "malintencionadas". El tío trova tiene el mismo problema de todos en realidad.

Bueno, los interrogatorios son inevitables. Yo he pasado por varios, con la diferencia de que ahora sé como salir airoso del asunto.

Sheila: Esta persona, a diferencia de los personajes femeninos singulares de este blog, no tiene la inicial de su nombre, se trata de mucha gente con actitud manufacturada en realidad.

Este es un problema actual, y será un problema recurrente para muchos. Esa persona a la que creo te refieres, ya no tiene referencia en este mundo hace mucho tiempo.

En los próximos post, sentaré jurisprudencia, jajajaja, lo juro.