martes, 3 de abril de 2007

INTROITO

Si te has detenido en este espacio, significa que me conoces, me has conocido o alguna vez oíste de mi existencia. Como siempre, por un peligroso instinto de sinceridad con todo el mundo (incluyendo a las chicas con las que en ciertas veces salí o salgo) debo hacer algunas advertencias.

Adelanté las efemérides, como nunca. Para el 16-Abr se cumplirá un aniversario más de la última vez que clinchié*** un campeonato***, después de eso la cosa se puso de diferentes tonalidades de cucaracha. No hallé mejor forma de celebrar este acontecimiento poco común en un ser humano de mi edad que exponiendo lo que pasó y pasa por mi corazón, mi cerebro y mi vida en este lapso aún vigente, y que puede llegar a proporciones históricas.

Siempre quise hacer una bitácora sentimental masculina, aunque los términos les suenen contradictorios a algunos. Eso sí, debo reconocer que el espaldarazo principal (otros tantos más suaves los recibí de varias personas que mencionaré más adelante en este blog) me lo dió Renato Cisneros con su weblog Busco Novia, en el que se reconocía como un hombre que busca una relación a cierta edad y en ciertas condiciones, no sé si por sugerencia de sus amigos o por iniciativa propia, lo que tomé como una manifestación específica de algo no muy fácil de reconocer para algunos de nosotros: La inquietud por algo o alguien sentimental y significantemente única o único (Significant other, Special K o Wonderwall en inglés, me parece especialmente lindo el primero de los términos), más allá de atracción sexual o no pasar el rato solo. Me gustó su bitácora, la mención de los detalles graciosos, tormentosos, tristes, alegres, estéticos... en la soledad, el fracaso, la esperanza, la alegría, la ternura, la desilusión, el pesimismo, la compañía, la calidez, la pasión... parte de todo eso que pretende llamarse amor de pareja.

A continuación, parte del vocabulario personal de este blogger. Al pié de cada entrada, pondré el significado de alguna palabra omitida en esta lista (deben ser un huevo):


*** Campeonato: 1) Sust. Proceso de seducción y/o cortejo del sujeto de afecto, de variable duración, con intenciones duraderas y serias, mismo anuncio de periódico; 2) Sust. El mismo proceso, pero concluido con éxito. Derivado de jerga vivencial-amorosa-futbolística rescatada en la cuarta edición de Monólogos de la Bajita de Jennifer Llanos. Creo que con esta cena, puedo salvar el campeonato.

*** Campeonar: Vr. Concluir con éxito el proceso del campeonato. Hace años que no campeono.

*** KAS (o kas, cass, qas): 1) Sust. Coito, relación sexual heterosexual. Tuve mucho KAS después de la reuna. 2) Adj. Persona del sexo opuesto muy atractiva de actitud y/o de apariencia. La profe se pone muy KAS cuando incide en esas cuestiones de género. Término PLAGIADO (está muy en boga) de dos grandes maestros e ídolos del estudiantado PUCP: Juan Manuel Del Pozo y Giancarlo "Gianchico" Poma.

*** Raspa y Gana: Sust. Encuentro sexual sin necesidad algún tipo de sentimiento de afinidad permanente, que no garantiza mayor trato sexual o amoroso en un futuro cercano o lejano. Lánzate nomás, hay un montón de gente aquí en busca de un raspa y gana. Se me ocurrió un día en que estaba jugando un raspa y gana y gané diez soles.

*** Mi bien: Denominación que a veces le doy a mi sujeto de afecto, aparte de la inicial de alguno de sus nombres, dentro de mi relato. No, mi bien, todavía no es el momento.

*** Silly of me: Coloq. Especie de frase-consuelo contra frustraciones leves o sensación de estupidez después de ciertas circunstancias. Y claro que pasé con el teléfono en la barriga, silly of me. Proveniente de la lengua inglesa (Tonto de mí) y de la canción Silly of Me de Deniece Williams.
*** Clinchiar: Vr. Finiquitar, sellar o decidir en favor de uno algún proceso contínuo. Derivado del verbo inglés Clinch (Sellar). Si conseguimos esa confesión, pues clinchiearemos este juicio. Sólo necesita una canasta para clinchear la serie.
Bueno pues, provecho y servido. Gracias y buenas noches.

4 comentarios:

la doctora yvonne dijo...

Me encantaría publicar un post escrito por un hombre que sufre mal de amores. ¿te gustaría/animarías a escribir algo relacionado con ese tema y lo publicamos en mi blog? espero tu respuesta

. dijo...

Hola, estoy empezando a ler tu blog desde la primera entrada, veo que tengo para rato porque has publicado mucho!!, este primer post me ha gustado mucho, felicitaciones ;)

Mama novata y curiosa dijo...

jajaj ahora entiendo algunas cosas que no captaba jajajaa

Martín dijo...

Empezaré por el principio y espero llegar, en el plazo de dos o tres semanas, hasta el 10 de agosto del 2008. Donde, debo resaltar, leí sobre el diálogo telefónico. Me gusta mucho las definiciones de las palabras o frases. Muy significativo. Seguiré leyendolo Raúl.

Un abrazo.