domingo, 25 de mayo de 2008

El fin de una era


Favor de detener el sonido de la zona lateral derecha y activar este video para leer este post




Son casi las 11:50 pm del domingo. La verdad, estoy frente a esta computadora pensando en que posiblemente esté cometiendo un gran error; al mal paso, darle prisa.





Conversando con un amigo al respecto, me di cuenta que el plazo que le di a J era excesivo, muy largo, no fue por gusto. Esta decisión estaba tomada en Marzo, antes de la semana santa. ¿Por qué postergar sus efectos hasta este día? Por las siguientes razones:





a) Como repetiré por enésima vez, J era muy importante en mi vida. Importante de la forma positiva, porque buena parte de lo que soy ahora se lo debo agradecer, aunque haya cierta gente que diga lo contrario (gente lo suficientemente cercana a los hechos, muchas eliminadas con el desfogue anterior). Por eso pensé que no sería malo seguir dándole espacio, y si es que ella lo tomaba, bien.





Deberíamos aprender a conservar en nuestras vidas a quienes nos hacen bien de verdad, más allá de furibundas noches o elevación astronómica de ego.





b) No olviden la fase de desarrollo profesional. Está preparando su tesis y chambeando, con cosas importantes en su oficina. Siempre fui comprensivo con esa situación, que no me inspiraba ni pizca de envidia o desconfianza, pero creo que al menos puedes darte un espacio en ciertas fechas, como la del lunes que pasó.





Es cosa de reciprocidad. Yo lo hice cuando estaba comenzando en el estudio, cuando tenía que pisar más el acelerador para ganarme la confianza de mi gente y hacer mejor muchas cosas que me era nuevas.





¿Por qué toda la semana? Porque sabe (o eso me dio a entender algunas veces) que suelo extender mis celebraciones, sobretodo cuando cae a inicio de semana. Porque, mal que bien, no quiero ser injusto, no la quise meter en el mismo saco de destierros violentos.





¿Y por qué no hacer lo mismo con cualquier otra persona, cualquier otra amistad? Justamente por eso, porque este tema no era referente a cualquier persona, sino a alguien de quien solía esperar mucha más porque de ella quería mucho más. Como fecha límite está bien.





c) Recién hace unos días me di cuenta que sin la efervescencia del 2007, esto ya no iba a caminar. Si bien es cierto esperaba que con una muestra suya de interés, yo podía esforzarme en hacerlo más que bien, pero en estos meses de vacaciones emocionales me di cuenta que tampoco podría forzar ciertas cosas.





El desamor aburre, extingue cualquier sentimiento aparte del amor; las plantas mueren sin luz solar, cualquier ser viviente muere sin alimento. Y eso pasó, a pesar de todo lo bueno, ya no la quiero. Era difícil aceptarlo en Marzo, incluso es difícil para mí decir (o escribir) esas palabras sobre cualquier persona hoy en día, más todavía si pienso que eso debí hacer antes con las personas adecuadas.





Pero bueno, según lo que tengo visto, dudo que le importe, amor, amistad, conversar, cualquiera de las opciones que hoy se pierden, de lo contrario creo que ya hubiera hecho algo. Así que normal.





d) Estoy cansado de ciertas cosas y quiero experimentar nuevas sensaciones, como el poder de decidir sobre ciertos sentimientos y recuerdos. También estoy harto de perder el tiempo de mi vida armando rompecabezas viejos, dando vueltas sobre dunas, provocando que me hunda en ese remolino.





Estoy reestructurando. En estos momentos, es más que necesario deshacerme de ciertos afectos perjudiciales, porque necesito avanzar, y esto no es por egoísmo.





¿Se imaginan que horrible sería que inicie algo con alguien dentro mucho o poco, aún teniendo a J en la cabeza? Feo, ¿cierto? Yo no creo que una persona que llegue en el futuro se merezca el hecho de tener que lidiar con la presencia de alguien en mi mente, que ni siquiera podría contrarrestar, ¿cómo enfrentar esa inevitable sensación de comparación a la que podría ser sometida por cualquiera?





A ninguno de nosotros nos agrada eso de que nos mencionen a un ex, una persona muy especialmente memorable, o afines, incluso del presente, a mí menos. Esa misma seguridad que busco, debo ofrecerla.





El paso para el presente debe estar llano y a pesar de la influencia positiva, J es una enorme roca del pasado que hay que retirar del camino. Al menos, así se comporta, y si es así, no hay motivo para que siga entorpeciendo el curso del tiempo. En algún momento, la felicidad mía dejará de ser la única que tenga que proteger, prefiero hacerlo desde ahora.









Finalmente, no me queda sino borrar su número de cualquier agenda, chau MSN. Lo hago con la lividez que da la sensación de haber agradecido todo y con la fuerza mental que da el hecho de saber qué hacer, a partir del día de hoy, en situaciones similares.





Tendré que liberar ciertas canciones que fueron sólo de J, todas ellas ahora estarán desvinculadas. Por el puente de la Av. Andrés Reyes, felizmente, pasarán muchas mujeres más (en verdad, ya está pasando), así que también será una zona libre, como el Óvalo Gutiérrez. El resto, se queda.





Nada es absoluto en esta vida, todo tiene un lado puesto para la contradicción.





Gracias por todo y buenos augurios para. En verdad se merece algo bueno, aunque mucho no esté haciendo para que la gente se quede a tu lado. ¿Flores? Nica, no tengo plata (no debí comprarle sanguchón a ese reciclador), esa es la lección que estoy aprendido y esas actitudes mías son las que hay que reprimir; si quieren flores, siembren sus semillas.





Ahora sí, puedo declararme emocionalmente libre.



13 comentarios:

EmPapeLada dijo...

Fin de la era J, eso es cierto, cuánto nos molesta que a la otra persona se le escape que tuvo a "alguien muy especial que aún está tratando de olvidar". Entonces no hagamos a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros (Ayyy, si todos pensaran así, el índice de corazones rotos disminuiría radicalmente).

Como dije en mi anterior comment...ya encontrarás a alguien mejor que J, miento, diferente a J, porque eso de "mejor que ella" suena a comparación y todos detestamos ser comparados a cualquier nivel.

Buenos deseos en esta nueva era.

Anónimo dijo...

la flquita de modjo me vacilaba

se parecia a mi costilla

hablaos

Anónimo dijo...

Roxana: Es que debemos avanzar. Y si vamos a avanzar con alguien de la mano, con más razón hay que allanar camino

Por ahora no me interesa encontrar. Lo que me importa es terminar de bajar el disco de Modjo.

Anónimo: ¿Sí? Que coincidencia, mi ex se parece a esa tía, pero esa canción se la había dedicado a M-1, luego a ella, craso error.

Fácil debe estar haciendo lo mismo esta noche. El vídeo lo tengo en mi segundo o tercer post, diviértete.

Arturo: Gracias por la visita y que bueno que te haya gustado este sitio. Que sigan los éxitos y claro, las visitas.

Luz Gutierrez dijo...

libertad XD es una sensación indescriptible cuando te quitas ese bulto, peso, roca, obstáculo o lo que fuere de encima... es fenomenal! aunque... yo soy lenta para recomnzar luego de la rica sensación de libertad U_U.

Dicen que quien busca no encuentra (en esto del bobo es ley comprobada), quién llegará?

Octavio M dijo...

Celebro la horizontalidad que pretendes aplicar respecto de no tener nadie en la mente/corazón al momento de iniciar algo con alguien.
Si las vacaciones emocionales siguen (las tuyas) pues que te sirvan también para poder ofrecer una mente y un corazón libres a la persona que pueda aparecerte en el camino.

Acuarius dijo...

lei este post unos 3 veces pensando que escribirte. Dudo que quieras leer que que pobre que eres. Me parece que no por eso lo escribiste (si no es asi, seras un cojudo, pues ;)) Si, como lo comentas, la relacion que tenian se acabo, no tenia sentido continuarla, eso es cierto. En realidad no me gusta criticar la vida de otros pero eso si, buscar diferencias/semejanzas con la mia. Lo escribiste justo en el momento cuando necesitaba leer algo asi para valorar mejor la situacion en la que estoy metida ahora. Gracias. Se me ocurre aquella canción: "pasame la botella..." bebe por ella y por tu nuevo comino

Vitalnn dijo...

Has dado el primer paso, ahora te toca ser feliz.

Mucha suerte!!!

Elmo Nofeo dijo...

Sólo los hombres sabemos amar hasta el final, hasta agotar todas las posibilidades.

Siempre lo dije, los hombres hemos sido hechos para sufrir.

Espero que tu libertad sea durarera.

Anónimo dijo...

Mili: Eso de la lentitud pues... yo también pequé de ello, en parte por temor a esta sensación aun supuesto vacío.

Si llega o no, realmente me da igual. Ahora tengo una preocupación fuerte con algo muy distinto.

Octavio: Justamente, lo mejor que por ahora puedo ofrecer es el presente, libre de amenazas y pleno para ella (aunque así sea yo quien me arriesgue demasiado). Y lo que siempre ofrezco, en versión más racional.

Acuarius: No, gracias a tí. En verdad, me agrada que esto sirva como precedente para otros.

Bueno, no me gusta despertar compasiones. En realidad, ni siquiera tengo la capacidad de hacerlo, ni cuando estoy enfermo.

En el mundo del amor, también hay competencia, quien no se gana su posición cada día, muere.

Vital Silvia: Gracias! Sí, era el paso más difícil, como que lo postergué demasiado.

Elmo: Es cierto, mi querido camarada. Yo lo he hecho hasta el fin, y estoy cansado, y posiblemente haya llegado al final (Escuchar en mi playlist Fue de Soda Stereo).

Sólo algunos hombres. A veces los que optan (u "optamos") por no hacerlo, ponemos en duda la hombría, dicen.

Yo espero que dure, y que sepa qué hacer con la bola en los pies.

P dijo...

Recuerdo a alguien que decía "yo soy por épocas", no sé por qué me recordó eso todo lo que leí. Si por fin pudiste desprenderte de todolo que era J para ti, enhorabuena. Supongo que sólo quedan buenísimos y extraordinarios vientos por venir.

Mama novata y curiosa dijo...

Despues de tres años, de los cuales las lagrimas salian sin que me diera cuenta, que la tristeza enbargaba mi alma decidi dar un paso adelante, ya no mirar atras, saber que èl ya no existe mas en mi vida, trate jure que trate de verlo como amigo pero peque y eso fue lo peor, no sabia si como amiga o como vacilon??

Pero como dicen cuestion de bobo nadie sabe.

Altualmente me gusta un chico pero lo peor es que tiene enamorada, que complicacion, pero es que hace que mi dia se alegre

u.u dijo...

naa
por eso estoy sola ¬¬

Maria Vanessa dijo...

Ya veo porque la bienvenida al mundo de las reestructuraciones!

Y hemos pasado casi casi por lo mismo, yo hasta del hi5 lo borre, claro pues, para que torturarse!

Pero como tu mismo dices, al final siempre amanece!
Besos!

Pd: Me encanto eso de las Cartas de Doña Maria Vane, aunque me senti vieja :)