jueves, 8 de mayo de 2008

Gracias, Dra. Sasieta


Nótese el segmento al que se dirige este spot


Gracias, tía, porque ayudas a evitar que se propaguen estas enfermedades. Entre esposas y madres, sobretodo de clase social baja ("sector sociocultural" o "socioeconómico" son eufemismos).


Gracias, te doy, porque necesitaba una luz verde así de expresa. Total, estoy en período de vacaciones emocionales, y creo que podría prolongarlo incluso estando en una relación, ¿no? Total, lo importante es no SIDA, no ETS, el fin justifica los medios.


Muchísimas gracias, a nombre de todos nosotros. Total, uno es varón pe', ¿no, ñori? Somos así, tenemos que tener catedral y parroquias pe', uno tiene sus necesidades, sus impulsos pe'. Y no va a ser, ttttssssssssssssssss, nadie tiene porque cambiarnos ni exigirnos lo contrario, y si cometemos el error, normal nomás pe', total, nosotros paramos la olla.


Gracias tía, por hacernos saber que una equivocación así de grande tendrá solución, y esta puede costar entre S/. 2.50 y S/. 5.00, y le hacemos un gran favor a ella. La queremos, queremos a nuestras familias, todo eso, pero no tenemos porque corregir ninguna conducta, simplemente evitar contagiarla. Total, ella nunca va a botarnos, no nos va a cuestionar sin sospecha, sólo nos va a pedir usar condón, nosotros podemos seguir sacando jugo.


Gracias por ayudarnos a transmitir ese mensaje a nuestros hijos. Así como ya creen que es normal tirar basura en las veredas, pasarse la luz roja, hacer pendejadas, él creerá que es parte de su rol hacer lo mismo, sentarse sobre el estado anímico de ella. ¿Y ella? Pues simple, creerá que así es el molde de marido pues, creerá que es adecuado esa y otras desviaciones, total, "fácil es su culpa, por algo será". No importa, total, no los hemos contagiado.


Gracias doctora, porque felizmente dijo "casa" y no "hogar", pues la hoguera ya no une más, si es que aún crepita. No puede haber hoguera donde simplemente no hay confianza, donde todos mis movimientos serán dudosos y teñidos de sospecha, mientrras la mentira se hace moneda corriente. Porque en mi casa mando yo y me porto como me da la gana, no me importa nada más...

Y gracias me dice ella, no la contagio, soy responsable y por eso, ella tiene que esperarme con la comida caliente y la casa limpira, soy el padre de sus hijos por último. Necesita de mí aunque la trate así, y pobre de aquella persona que le sugiera que no tiene porque soportar eso o sino "Amiga, tú vales mucho más"; muy mal, eso destruye las familias, separa gente que no puede convivir, muy mal, no importa el individuo. Pobre de esa persona que estará condenada a la soledad, a espantar a los hombres (si es mujer) o parecer un(a) radical; prefiero ese discurso conservador, porque la realidad es así, porque los hombres somos así y las mujeres son así, y no tiene porque cambiar el asunto.


Gracias doctora, de parte mía, porque mi infidelidad es aceptable. Somos de clase social baja, ella depende de mí, nunca va poder hacerla sola. Es parte de su idiosincracia también; a diferencia suya, ellas son desvalidas para la vida, ellas no conocen la separación, y no tendrán posibilidades después de eso, pues la vida ahí se les acaba, aunque la hayan salvado al no contagiarse.


Soy así, no merezco que se reprueben mis conductas. Mi vida es sólo mía, aunque aparentemente la comparta con alguien más y tenga más de una persona que aprende de mí. No tiene porque importarle, no tiene derecho a cuestionarme, no puede hacerlo...


Que día de la mujer ni que ocho cuartos, tía. Felizmente, está casada, a mí no me gustan las pisadas, ni con sueldo de congresista. Seguirá esta historia, seguirá este orden... y ustedes tendrán más y más clientes en sus oficinas...


6 comentarios:

Eriana dijo...

no dire mucho (porque me da colera cada vez que veo algo asi) solo que es uno de los spot mas denigrantes a la mujer que eh visto...

Víctor Flores Lazo dijo...

Para mi estos spots deben ser indispensables. No se trata de cucufaterías y alegatos baratos. Las ETS son la guerra más dura que libramos los seres humanos hoy en día. Y están por doquier. La prevención es importantísima. Y este spot es una jalada de orejas a los hombres descuidados y TONTOS pero también a las mujeres que se dejan pisotear y maltratar por un hombre.

Cuidarse de esa manera (como el uso del condón) es mejorar la calidad de vida, disminuír el número de embarazos no deseados y hasta la pobreza. Forma parte importante importante de una política demográfica y que debe ser bienvenida en todos los países.

Buen análisis del comercial.

Saludos.

Eriana dijo...

Hay mejores maneras de que el mensaje contra las ETS lleguen sin necesidad de denigrar a la mujer de esa manera...



p.d.:sorry por el off

Luz Gutierrez dijo...

wow... punto para ti, no dejas nada suelto.

Aún así a como van las cosas... no van a cambiar en muuuuuuuuucho tiempo.

Un beso

Anónimo dijo...

Merlina: Estoy de acuerdo contigo. Si bien es cierto es necesario prevenir estas situaciones, creo que se puede hacer ahorrándole procederes tan ignominiosos a cualquiera.

Mili-Mili: No quise dejarle ni un soldadito herido a la parlamentaria. No creo que gane tanto dinero para hacer cojudeces de esa proporción.

Por otra parte, ya lo dije, no me gustan las mujeres pisadas, ni que difundan ese modelo como "es en realidad" ni como "aceptable".

Vit. MD: Concuerdo contigo, en el caso de los spot de Cabeza Caliente, aún cuando estos tienen la posiblidad de informar aún más.

Sin embargo, este post obvia muchasd cosas. En pro de "prevenir" la difusión y, supuestamente, proteger el núcleo familiar, manda al tacho valores básicos de este: La confianza, el respeto, entre otros. Es una familia "sana", sí, la de una nueva generación de pendejos y pisadas.

Aparte, es una forma indirecta de decir "Ya pues, es infiel, ¿qué vas a hacer? Al menos que no te contagie".

Yo creo que la mejor prevención con respcto a hombres de este tipo es la SANCIÓN, tomar el sartén por el mango; la opción tomada por esta parte de la campaña fue una legitimación a la posición sumisa de un segmento femenino.

EmPapeLada dijo...

QUÉ COSA???????????? Jamás pensé que la Dra. Sasieta se prestaría para esta estupidez! O sea, que porque la mujer sea humilde tiene que aguantar las metidas de pata del hombre...y el hombre (como bien indicas tú con ironía durante todo el post) pues normal ¿no?, sigue acostándote con cuanta chuchumeca encuentres, mientras que tu mujer, toda imbécil, se encarga de los hijos y de la casa, ah, pero eso sí, USA CONDÓN!

Como dijo Merlina, DENIGRANTE es la palabra más adecuada.

Saludos!!^^