viernes, 28 de agosto de 2009

¿(En el limbo) del amor? Después del amor




Este post está dedicado enteramente al mejor Renato Cisneros que hemos leído. ¿Por qué, hermano? ¿Por qué no dices que te cansas, y ya? ¿Por qué nos castigas con posts tan pedorros?


Acabo de leer un súper mega notición en el blog de Kalo Wantan: Los grandes servidores, Blogger y Wordpress, están pensando seriamente en suprimir los blogs personales "de amor". Bueno, es un notición a medias, en realidad...

Durante varias horas de esta semana sentí una de las pocas cosas que me tumba en cama por más de seis horas diarias: Impotencia. Son días en los cuales algunas cosas y caoses actuales no salen ni bien ni mal, permanecen en un estado mediocre que sólo deja desazón, aburrimiento y deseos de una muerte prematura a los 27 años.

Tal vez se deba a lo irregular de mi dieta en estos días. No, no creo que sea por la carapulcra que comí hoy, por la que me aguante toda la tarde, ese tipo de ajíes me suelen causar mucha alegría, y no pude relajarme al soltarlo, ni por haberlo soltado en la cara de una chica de la combi que me miró feo por haber cometido el delito de cruzar mirada con ella durante más de un segundo y luego chequear el resto de la mercadería. No, no, no, ese tipo de cosas y rechazos de combi son refritos, por lo que muchos blogs merecerían cadalzo, pero nunca este.

Nada que ver, hago chistes, me rio, me doy risa, pero no dejo de entristecerme. Está bien, doctor, me sinceraré:

- No puedo vengarme, no tengo como.

¿Se acuerdan del infeliz que quiso serrucharme en mi fiesta de graduación, por lo que tuve que botarlo de mi mesa, ganándome rencillas hasta con mi pareja? Pues bien, no me había equivocado, ese conato de anciano había ido a ligar sí o sí a Cieneguilla, y yo fui el que indirectamente, provocó su felicidad actual: Se fue a otra mesa, con una chica que había ido sola, hicieron click, luego hicieron KAS y hoy por hoy son una feliz pareja, eso saco de tener a esa víctima en mi MSN y FB.

Si hay una circunstancia equiparable con la hemiplegia, debe ser la imposibilidad de venganza. Una parte de mi alma, como el amor y la sed de justicia, están activos, pero las extremidades destinadas a patear y lesionar, más que inactivas, están atadas. Maldita sea, que suerte tienen los que no se bañan.

¿Y si me voy sobre ella? Hay otra imposibilidad conexa a esta, de la cual hablaré en unos minutos.

- Es gracioso que mucha gente que se considera amiga de quien escribe, me hable últimamente, después de mucho tiempo, sólo por FB, y exclusivamente para preguntarme una cosa: Si voy a ir o no al cumple del amigo de todas. Mi respuesta simple es NO, pero sólo hasta ahí me siento poderoso, pero más que eso, justo.

Para soltar un NO completo para esta situación que he mencionado en un post anterior. En aquella ocasión, en lugar de quedarme mucho tiempo esperándola, me fui a ver una pela en la biblio de la universidad, una buena película que no tendría porque esperar ante irresponsables retrasos (quedamos a las 7:00, la esperé hasta las 7:08; después de ciertas muchas cosas, no le perdonaría una tardanza ni a mi mujer ni a mi madre), por lo tanto, no hubo posibilidad.

Hoy quiero mandar a la mierda a este grupo de amigos, a estas personas que parece que sólo me quieren como parte del quórum, que aparentemente no me conocen mucho, no tienen teléfono, ni mail, ni celular, ni otro motivo para comunicarse que no sea la dichosa pachanga (la cual no tiene sentido sino tiene fines copulativos, tal como lo indica abundante jurisprudencia de esta casa).

No creo que se hayan dado cuenta de que no me gusta la pachanga, de que evito en lo posible la cerveza porque no quiero volver a ser gordo, que prefiero ser libre en soledad, libre e independiente de cualquier atadura que obstruya la búsqueda de mi felicidad o al menos, de la satisfacción de mis más impíos y personales apetitos, de cualquier cadena que me impida vivir una vida de mí, por mí, para mí. Por último, hay algo que se llama falta de transparencia, eso sí es evidente y grave (hay FB, babosos, todos sus movimientos se plasman ahí, "no tienen porqué ocultármelo (sic y sick)").

- Mi primer intento para irme del país se me derrite. Nunca había escrito sobre esto porque era algo meramente expectaticio, y no me gusta soplar velas antes del cumpleaños. Pero bueno, mejor material hay en una expectativa frustrada que en una expectativa incierta.

Después de mi examen de grado, tenía la oportunidad de tomar una pasantía en Toledo, desde Enero. El gran problema es, hasta ahora, saber si mi examen será en Octubre, Noviembre o Diciembre, y si mi título estaría listo para Diciembre, en el peor de los casos. Las inscripciones se cierran en Noviembre, lamentablemente tengo todo (incluso el título, en eso me siento seguro) excepto lo más importante: El tiempo sincronizado.

Luego de mis continuos descalabros intentando llegar a INDECOPI (lo cual pondría corolario a mi azarosa carrera), mi otra gran frustración profesional es nunca haber podido salir del país por cuestiones vocacionales. De hecho, desde que comencé los cursos de facultad (2004), ni siquiera viajé en avión. He hecho tanto esfuerzo emocional, tanto descarte de otras cosas tan o más importantes, para no haber compensado nada...

Tal vez sea una salvación. Tiene que ver con la causal siguiente.

- Estas cosas me conducen a agarrármela con el elemento vicuña, de los más valiosos, el más indefenso: Deshacerme de este blog.

El personaje ya no es el mismo, hasta el final que estábamos planeando sacar en cómic no tendría asidero. El hilo de la historia se ha perdido entre artículos coyunturales, llenando este espacio de contenidos que bien podrían encontrarse en periódicos, revistas, radio o televisión, violando uno de los principios de esta casa: "Ofrece al público algo distinto a lo impreso y público, pero que bien podría imprimirse y publicarse".

De otro lado, pensé en delatarme ante el supuesto robot rastrea-bloggeres SWEEEEEEEEEEEEEEEET, poniendo una foto mía de maldito, escribiendo cosas dignas de un pretencioso literato que cree ser un oscuro de mierda y llena sus páginas de historias de idilios frustrantes con resultados sexuales, pero me frustra saber que no soy tan buen actor para hacer de esa obra algo permanente.

Venga, no me nace, no es una característica natural mía, ni de posar con una taza de café, ni de escribir cosas por las que ni siquiera hurgo en el universo. Tal vez, ni siquiera soy lo suficientemente "maldito" como para estorbar significativamente a aquel pata que mencioné en párrafos anteriores, no por el momento.
Por último, casi nunca he tirado muy ebrio en mi vida. Eso sí, he dejado que ella se emborrache, para que sea más simple desplegar el arsenal de la pasión.

De hecho, estoy en una etapa álgida, una glaciación personal que bien podría calificar como el limbo del amor después del amor, donde las cosas no salen pero podrían salir, si yo quisiera. Por lo pronto, no me veo ni en el deseo ni, peligrosamente, en la capacidad de compartir mi vida con cualquiera.

Dicen que eliminarían los blogs con mala prosa, con refritos de Benedetti y Coelho, pero nada dicen del desamor, de perder campeonatos en la fecha final, de desbaratar dogmas de relaciones personal. En todo caso, para hacer que me despidan no sólo por la prosa mediocre, creo que hubiera sido mejor utilizar el poema de Benedetti después de su muerte, o al menos después de que lo hiciera el odioso enamorado de una amiga, osea, en el 2008.

(Sugerencia para quienes se las pegan de liberales y quieren seguir siendo bloggers, consejo de pata: Tomense una liberalidad en cuestiones como economía o racismo)

Bueno, eso pasa. Tal vez sea porque estoy susceptible, porque el veranillo de Santa Rosa no me agarró con buen humor, vaya yo a saber. De hecho, hace cierto tiempo he desocupado este blog, dejando como herencia posts fantasmas, inactuales programados con demasiada antcipación. Sin embargo, me he encontrado con blogs de la puta madre, felizmente ya no voy al BlogDay.

No creo que pase nada interesante ni relevante, de todos modos, aún hay inactuales en la congeladora. Como siempre digo: Sobreviviré, ya lo verán. Arrivederci, seguimos en carrera...


Foreigner, soberbia canción.

Una obra maestra, tan buena como la original


Cher me está haciendo olvidar el amor, algo adentro me dice que no lo necesito ni lo necesitaba tanto.


Blog generoso, para que no sigan que odio a Fito Páez.

PD 1: No sé si se han dado cuenta, pero este post está compuesto de hartos flashbacks a otros post de las primeras dos temporadas. No sé si es una buena forma de cerrar. No sé, ¿cuánto falta? No lo sé, ¿si es muy tarde? No lo sé...

PD 2: Carlos me escribió un mail escatológicamente gracioso sobre aquella mujer de aquel post, a quien cariñosamente bautizaron los de su piso como "Car'e Mazamorra" o "Car'e Cerebro".

Gracias Carliangas Miranalgas, you've made my day.

PD 3: Debido a la acogida y permanente relevancia mediática (porque otro tipo de relevancia no tiene), este blog decidió fomentar el debate acerca del caso Fefer en un próximo post que verá la luz el primer día del mes de Septiembre. Sólo complementaré brevemente mi posición ya expuesta en el post anterior. Amigos lectores y comentaristas, alisten sus comentarios y posiciones para el debate, así es.

10 comentarios:

Dante dijo...

Siendo piticlin en el mundo d los blogs, facil me van a meter un volquete lleno de caca, pero aun así pienso q es agradable saber q Blogger va a empezar a limpiar los blogs personales, porque d alguna forma u otra ahora todos los chibolones emos han puesto d moda abrir un blog a contar huevadas como odian a sus viejos o como la flaca mas lobita d su clase no los empelota. Hay toneladas d blogs romanticos, artisticos, poeticos y q entran en el mismo costal, la carencia d originalidad.

Alexis dijo...

Eliminaran los blogs de amor? Felices los diabeticos: habra menos dulce.

Este debe ser uno de los pocos casos en donde me gusta más el cover que la versión original. Buena la versión de Cake!

Saludos.

Heriditas dijo...

Si que ha sido como un drenaje cerebral, lleno de flashbacks!!! y bueno cómo haríamos con el desamor? nos eliminarán por estar en el limbo por no tener algo definido? yo no se como clasificar mi blog, solo lo sabré cuando pase.

A mi me llega la gente del facebook, que quiere ser tu amiga, que comenta cada cosa que haces como si le importarás en todo momento. Odio a la gente de mi colegio, detesto que me bombardeen de correos de reencuentros, como si fuera la única vez que pudieran salir, yo la verdad me aburro, de ver las mil fotos de sus hijos, de sus novios y esposos, y que me miren raro por no seguir las "reglas". Que me pregunten cuando sentaré cabeza, WTF!!!

Yo tambièn ando si tiempo sin escribir, mi congeladora no está tan llena como la tuya al parecer.

Felizmente no leo a Renato Cisneros y menos a Alicia Bisso, y ya me imagino como estarán sus post despues de 100 temporadas.

Te seguiré leyendo hasta que...

Raulín Raulón... dijo...

Dante: Estimadísimo, aunque no lo creas, yo estoy de acuerdo con eso. No es justo que se desperdicie silicio valioso y difícilmente biodegradable en cosas que no aportan nada.

Te recomiendo pensar también en los costos ambientales de mantener tanto blog, ya es hora de sacrificar algunas libertades personales en pro del planeta.

Alexis: Sí, infelices los adictos al almíbar en general, pero felices sus cerebros.

La versión de Cake a mí también me parece mejor que la original, aunque algunos digan que no se puede comparar, falso. La incomparable es Perhaps.

Heriditas: Comprendo que haya sido un ejercicio de cliqueo excesivo, pero lo ameritaba.

Creo que nuestra calidad de blogs no-dulces, no-optimistas, no-alegrones nos salvará, por convertirnos en magazines virtuales (sic).

Respecto al FB, está bien que haya cierta atención, pero que esta sea limpia, sin dobleces, y sin excesos.

Yo también te seguiré leyendo, hasta que blogger, la muerte o el amor nos separe.

Anónimo dijo...

Para los oscuros de mierda y/o amantes del café.
http://www.youtube.com/watch?v=ejr5adkZfSk

Yared dijo...

Putamadre, Raulón, por un momento pensé que este era el post final. me gtenias con la tensión emo cogiendome de los huevos. pero, hay que ser sinceros hace mucho tiempo que la blogósfera, sobre todo blogger necesita una purga y si entre esos blogs está el mío (que es lo más seguro) caballero nomás, en parte será bueno, porque podría marcar el fin y el inicio de una nueva página en la historia adolescente, algo así como "Cuando yo ERA joven, allá por los 00's, estaba de moda ser blogger, pero era una cosa bonita, no como la juventud de ahora que ya no respeta nada..."


En fin, lo que sí me causa risa, es las palabras clichés que han cogido, sobre todo el nombre del escritor brasileño, la palabra "crepúsculo"... o sea más directos no pudieron ser en cuanto a lo que consideran mierda.

Saludos, y esperemos, que no se vayan todos, leo muchoos blogs personales, si se purgan todos, me quedo sin lectura entre novelas de la universidad.

Maria Pia dijo...

me sentí identificada por partes, por episodios.
Yo también pasé un tiempo desconectada de mi blog, desconectada de muchas cosas, pero no porque haya querido.
Suerte pes, no dejes que corra el tiempo y atrapa ese viaje en cuanto puedas.

sky dijo...

Pensé que dejaría de leerte aunque quizás me quede sin verte, pero hay esperanzas... "ouch"

No te vayas a quedar dijo...

nooooooooooooo, pense por un momento no grato que te nos ibas...naa pa seguir adelante, la vida, como todo tiene sus altibajos, asi que nos guste o no, y por beneplacito de tus lectores, caballero nomas hay que seguir, jeje, slds muchos!!!

Raulín Raulón... dijo...

Anónimo: ¡Gracias!

Yared: Brother, tu blog tiene una prosa cristalina, no entiendo porque tendría que ser víctima de cualquier bloggocausto alguno. Eres de los pocos que estudian algo de letras y sabe de qué se trata el tema.

Mira, a vecs hay que escoger las lecturas como las amistades, examinar que leen, que no leen, que películas les gusta, cosas por el estilo.

Por cierto, las escrituras dicen que mi salida será victoriosa, no alarmantemente depresiva como la de este post.

María Pía: No sé si sentirme bien porque te identificas con lo mío, o sentirme mal porque pasaste por momentos así.

Muchas gracias por la fortuna, parece que está volviendo a girar la rueda.

Sky: Siempre hay tiempo. No ha sonado el silbatazo final, pero alto, esperar, tú tienes ese silbato.

NTVAQ: Es cierto, como cantaba Freddie, The show must go on.

Un poco chocante también, ¿no? Eso de que se cierre un blog que recién pesco uno, jejejeje.