jueves, 14 de febrero de 2008

Av. Arequipa

Hay que tener mucho cuidado con la gente de la Municipalidad de Lima.



El 20-Feb se inician las obras de rehabilitación de la Av. Arequipa y de la Av. Petit Thouras con miras a las citas programadas para la APEC, a realizarse en Lima este año. Sin embargo, cabe preguntarse en que consistirá la dichosa empresa.



Fuera del evidente estado calamitoso que presentará el tránsito en nuestra ciudad gracias al cierre de dos importantes vías de comunicación entre el sur y el centro, debemos señalar que estas consisten en el ensanchamiento de las vías para automóviles. Muy delicado es el caso de la Av. Arequipa, cuyas vías asfaltas se planean ensanchar más de 60 centímetros, ganándole espacio a su conocida y verde berma central.




Desde el año 1992, en dicha avenida existe una de las ciclovías más cómodas para el recorrido, también por encontrarse rodeada de zonas verdes y arborizadas a lo largo de las cincuenta y dos cuadras de esta avenida. Por supuesto, la intención de la ampliación es la de convertir una avenida céntrica de Lima en una supervía como en su momento se pretendió que fuera, en su momento.



Resulta que ya no es el momento, que hablamos de una arteria céntrica y uno de las pocas vías metropolitanas que puede considerarse como zona verde, la cual puede ser víctima de una tala inmisericorde, como ya se viene haciendo costumbre en ciertos distritos de la ciudad.




Yo pienso que los ciudadanos hemos permitido demasiado, reflejando nuestro repliegue en la invasión de ciertas zonas costeras, ensanchando más y más una metrópoli que ya linda con lo elefantiásico. Es demasiado lo de la costa verde, lo del Centro Cívico de Barranco, esto también por su cuenta...





Revisar también:



- Mate Pastor


- Artículo del diario La Primera, único medio que señaló este problema.

2 comentarios:

La Gorda dijo...

Hoy la oficina me trató muy mal...pero cuando tenga un tiempito hecharé pizcas de sal y azúcar sobre este blog...

Gracias por pasarte!
La Gorda

http://searmolagorda.blogspot.com

Carlos Caillaux dijo...

El único interés del alcalde de Lima es su futuro político y personal, el ornato, circulación, derecho de vecinos, tradición o historia no sirven para engrosar su bolsillo.
Saludos.