jueves, 28 de junio de 2007

El eclipse (Anticipo)

La madrugada del 27-Mar-1986 fue escenario de uno de aquellos episodios que no tienen forma alguna de reparación. Ni el frío, ni la tensión pudieron evitar que cayera dormido en ese monte en Lunahuaná. Nadie pudo evitar que me pusiera como una fiera al despertar casi a las 5:00 am, como pretendió aquel amigo que "no me despertó porque sabía como me molestaba siempre" aunque ya este pasando el Halley por esta parte del Cinturón de Fuego, del cual no me quedó ni la cola por dormir.

Recuerdo que malgasté aquella tregua que nos dio el colegio respecto al horario de entrada de aquel 3-Nov-1994 sólo para ver el último eclipse solar del siglo XX. Sabía que debía tomar toda prevención al respecto para no pasar el mismo chasco de hace ocho años, pero descubrí que nada caliente puede mantener mi atención, menos el café caliente. Todos estaban con sus negativos de foto o máscaras de soldador ya no tan cerca del rostro cuando yo abrí los ojos y me estaban recordando que tenía que quitarme la mascara; después descubrí, gracias a las risas y a los comentarios que no podía corresponder, que aquella cabeceada que di a las 7:10 am fue de más de media hora, mientras tanto...

2 comentarios:

D€m€nT¡∂ dijo...

yo me acuerdo de esoooooo ashu male fue cheere, pero que pasho? me djaste en ascuas :(

Eva María dijo...

oh madre mía, qué cosas.
Yo nunca había visto uno, ni me había preparado para uno.

Sábado 3 de marzo del 2007. Nos íbamos a un bar en la plaza del Sol. Una vez que saludamos, nos dicen: hoy hay un eclipse! Cuando salimos del bar para ir a cenar, miramos hacia arriba y fue realmente agradable, increíble. Pasaron las horas, acabamos la cena, fuimos a otro bar y seguía cambiando el eclipse, luego otro bar, y cada vez se veía mejor.