jueves, 12 de marzo de 2009

Ese puerto existe...

(Foto: http://www.prensaperuana.com/)


"Alrededor de la misma mesa nos hemos sentado.
Jamás juntos, es cierto,
pero el pan era el mismo y el mismo ese rancio sabor
y el solitario apetito de encontrar y perder cada bocado.

No sé que nombre darle a estas cosas.

El papel está sediente de lágrimas.
El trazo resbala oriental, distante.
La tinta hace ruta, inalterablemente mortal"


Fragmento de El libro de barro (1993).


Es Blanca Varela. No suena derecho ni puntual, pero hay que decirlo: No se la pierdan.



Y el puerto, supongo que en verdad existe.


4 comentarios:

Yvonne dijo...

Hace un rato leí la noticia de su muerte, una pena, si hubieran unas cuantas como ella...

Omar dijo...

Uhhmm... Raulon.. me dejaste intrigado .. sera hora entonces de leerla..
Saludos..

Anónimo dijo...

Yvonne: Sí, gente de su estirpe ya no tiene siquiera una isla.

También se me murió Thorndike, pero su situación en verdad es algo conflictivo. Con Blanca, todo era pleno y llano.

Omar: De rigor, leerla.

Felizmente, no le faltaron reconocimientos en vida, pero no hay mejor reconocimiento que la lectura.

Anónimo dijo...

Una lastima, una enorme perdida para nuestro medio, tan pobre de referentes en cuanto a poesia.

Durante mi epoca universitaria lei novelas, pero a casua del trabajo(leer normas, catalogos, recomendaciones, paper tecnicos,..).
deje con dolor de leer novelas, mas la poesia y los cuentos me evitan caer en la banalización de mis lecturas.

La obra de blanca la descubri no hace mucho tiempo.Esta es un regalo, y se agradece.

Saludos

Epicureo