viernes, 8 de agosto de 2008

Tres amiguitos viendo Sex and the City


Izq. a der.: Gonsalo con "S", el chamán de Chama, este fiel escribiente y la cabeza de Esteban.

S&TC es una de esas pelas que uno no puede ver solo ni, eventualmente, con su KAS. La esencia de la serie, así como de la película es la amistad y complicidad de los cuatro archiconocidos personajes de la serie del mismo nombre, por lo tanto, que mejor para tres solitarios por diversas razones que ir a contrarrestar el arrebato masivo femenino, con bromas de mal gusto, entre otras cosas.
Bueno, fuera de los chongos, en un post anterior me preguntaba cuan útil o beneficioso podría ser ver la pela. Después de hacerlo, puedo responderme y añadir otras cosas:
1) Una amiga tenía gran razón: Las tías no dan para más de una hora. La pela dura alrededor de dos horas, y yo ya estaba pidiendo la hora a la mitad, antes de que se vayan al hotel y todo.
2) Vi un anticipo de Carrie decadente, encerrada, triste. Osea, ¿no fue suficiente con los tantos desplantes que le hicieron desde la primera temporada? ¿Tampoco lo fue que los que aparecieron, luego prefirieron una carrera o un compromiso de verdad, en lugar de ella?
Como todas las pelotudas, hasta para escoger con quien sufrir se equivocan repetidas veces. Pero bueno, el punto no es ese.
¡¡¡¡¡NO LA VI EN SAYONARAS!!!!!! La vi hasta comiendo esa asquerosa versión gringa y literalmente acartonada de chifa en año nuevo, pero no le vi los pies, por un demonio.
3) Sabía que debí esperar tiempo prudencial para ver a Cinthya Nixon en esas escenas, incluyendo la del hotel. Buenaza, es un primor, sin lugar a dudas, aunque ya se le noten arrugas.
(Sáltese este párrafo si no ha visto la película)
Por cierto, ¿por qué demonios tiene que culpársele del desplante de Mr. Big? ¿No está este tío lo suficientemente "viejito" y curtido (era su tercer matrimonio, assuuuuu) como para decidir? Siempre lo mismo, un tercero tiene que pagar pato. Ni siquiera tuvo la intención de machetearlo cuando le dijo eso al tío, lo dijo porque estaba hasta las huevas; uno sabe cuando lo quieren machetear, pero tocaremos ese punto más adelante.
4) Los chistes eran más previsibles que las derrotas de Perú, incluso el de la chibola que contesta el teléfono.
5) Y bueno, dentro de este grupo de Spice Girls base 4-5, definitivamente descollo, carajo... ¿cómo se llama esa actriz? ¿Ven? Ni siquiera recuerdo su nombre, como que nadie quiere ser como ella. Charlotte, como chancros se llame la actriz, da igual...
Buena la tía también, la única cero arrugas, su machuca era un pelado igualito a Gonsalo con "S". Pensándolo bien, debería dejar yo de lado mis reticencias contra las corchas, como ella, si tomamos en cuenta que este tipo de mujeres pueden ofrecer una confianza tal. Un poco difícil para mi carácter, de todos modos, que busco que sólo me estremezcan a mí.
No sé, nada más. Sólo recomiendo un café cargadito antes de. No lleves a tu KAS, fácil se aburre y te chotea o te dice "Hoy, no KAS"; mejor llévala a ver Wall E o 4 meses, 3 semanas y 2 días.

Para matizar, un tributo a mi adolescencia: Spice Girls. Que viejo me siento.

9 comentarios:

¿Odio a las Gordas? dijo...

Sex and the city ? Spice girl como recuerdo adolescente? Pucha, y yo que creí que confesando que habían apodado como "chapulín colorado" a mi pene, iba a ser vergonzoso. Pero... lo dejo ahi.

saludos man

Alberto F

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Pero que tiene de impresionante esta pelicula, que muchos bloggers se toman su tiempo en comentar sobre ella, acaso no les fue suficiente con ver todas las series???????, al final es lo mismo

Maria Vanessa dijo...

Y no se porque me ha dado tanta risa este post!

No estas viejo, pasadito en años nada mas =)

Yo no he visto la pelicula..y despues de todo creo que tampoco la vere.

Anónimo dijo...

Alberto: No me parece taaaaaan vergonzoso, simplemente anecdótico.

Para cuando las Spice, pues tenía entre 11 y 13 años. Recuerda, generación Nubeluz.

Frank: Tienes razón, no es la gran cosa, no la recomendaría ni para comprar en VCD.

Creeme, no es lo que cubres lo que importa, sino COMO y EL ENFOQUE desde el cual se cubre el hecho. Vanidad aparte, no se cuantos bloggers tienen un postura individual al respecto.

Maraia Vanessa: Fue estupendo, jejeje. Y eso que no nos viste en Bembos, ni caminando por Av. Pardo después, ni el video que me filmó Gonsalo con "S".

Y puedo asegurarte que era leche condensada, dulce y densa.

Frankie dijo...

Todavía no he visto S&TC.. no sé qué estoy esperando..

Recuerdo que me pasé días al lado de mi grabadora para poner en cassete esa canción.

Anónimo dijo...

Yo jamás he visto S&TC, y aunque la excusa inmediata es que Carrie siempre me ha parecido de esas heroínas que KAS siempre "a pesar de" (lo que precisamente le resta telegenia), lo cierto es que me importa poco una serie que interpreta la feminidad desde los irónicamente cómodos taco aguja de sus protagonistas. Me sigo: considero todo el rollo de las problemáticas de género muy bacán para conversarlo con chizitos y gaseosa, pero precisamente por toda esa onda socrática de que tal o cual KAS te suelta algo como "pero es que no pensamos así", o "ay, es que nosotras somos tan diferentes", lo que permite el blablablá y una continua teorización jamás plasmada, ni definitiva, sino en continuo proceso, o será porque me gustan más las espirales que los círculos, qué sé yo. Pero sí estoy convencido de que esta serie, con todo el merchandising y las filosofías Carrie, Charlotte, Samantha, y La Otra, ha deformado la noción de identificación asemejándola más al rótulo exacto, como si en el poto de estas cuatro cuarentonas (que KAS, para qué negarlo) existiera un MADE IN WOMENLAND, y es que no, no, no, no, no, las mujeres simplemente no siguen un patrón predefinido, no hay un default al que se pueda reducir su raciocinio, no encajan necesariamente en el paquetito de alguna de estas cuatro newyorkases (mientras que yo creo que los hombres sí, pero ese es otro cantar).
Y entiendo, como hincha de Cortázar y de Charlie Kauffman, que todos nos emocionamos como putas cuando sacan el Spice Boy que se nos parece, pero de ahí a marcarlo de manera tan definitiva, obviando el millón de bifurcaciones del maravillosamente complejo género femenino, no pues, causita, que yo quiero una como Charlotte, que actúe como Carrie y KAS como la vieja, (¿Samantha, no?).

Anónimo dijo...

Definitivamente croe que no veré la pela de marras. Los pocos capítulos que ví de la serie me aburrieron. Además, ¿me equivoco o el título de la serie está mal traducido? ¿Acaso lo correcto no es Sexo y la Ciudad? -y no "en"-. En fin...

Anónimo dijo...

Frankie: jajajaja, yo tenía un walkman bien setentero, funcionaba bien. Igual, había quien tenía el CD, original, no había como piratearlo entonces.

Gianchico: Un gusto, muchachón.

El problema es que siempre la humanidad va a tender a parecerse a algún grupo, así como en 1850 había muchachos que querían ser Athos, Portos o Aramis, o en 1992 alguna de las Tortuninjas.

Eso sí, ninguna parece peruana, te lo aseguro. Fácil podría pegar en el círculo de las chicas de la comunidad del anillo, o algo así.

Alexis: Tiene diversas traducciones.

Lo que no me perderé es X Files.

Patty Bravo dijo...

Raulin...gracias por el consejito pero ya lo intenté todo créeme...apenas cabeceo voy directo a la cama como tu dices y es peor aún...y de infusiones relajantes ya no quiero saber más!Y que piña que no puedas ver a Jaguares ehh...Será un conciertazo sin duda alguna.Trata de recursearte,si te gusta la banda, claro está.
Acerca de la película,creo yo que no podrías pedirles más,verdad?A pesar de no haberla visto sólo creo que es una secuela de la serie misma(que si vi más de una ocasión y me pareció entretenida,no más).Suerte.