viernes, 13 de julio de 2007

¿Estás saliendo con un chibolo?

Muchas veces pensé que a la mayoría de mujeres le encantaba salir o estar con un pata con costumbres de niño hasta que fui recolectando y escuchando de casualidad quejas sobre la última chibolada que hizo el galán de turno o "cuan infantil puede ser su compartamiento".

No dejo de pensar tampoco que es uno de esos "defectos" por los que a veces ellas encienden llamaradas en sus conversaciones, pero que en el fondo les gusta mucho y hasta se sienten orgullosas de eso. Y si fuera así, en realidad sería rescatable a diferencia de otras "N maravillas de mi pareja", pues tampoco estamos hablando de inmadurez: Esto último siempre me pareció el cajón de-sastre para forzar, sostener y ganar una pelea de pareja porque siempre se lo echan en cara a él cuando no hay nada (más) que reprocharle o de lo cual no se haya defendido adecuadamente.

En fin, mi lista creo que es muy parcializada y como que omití cosas que como hombre, soporto de otros hombres, sin contar aquellas en las que incurro. Si se les ocurre algo más, es una lista abierta. Si quieren acusarme de algo, háganlo y verán como volteo el caso a mi favor.

1) Una de sus principales fuentes de historietas, ya sea antes o después de clinchiarte, son las borracheras con sus amigos. Los sucesos graciosos pueden ser cosas como que alguien se vomite encima, que necesite ser cargado hasta su casa o baile demasiado pegado con otra persona.

2) En su jai faif o donde fuere, FIJO tiene una foto con un carro, ya sea suyo o un carro bonito que vio y por el cual sintió que no podía dejar pasar esa "oportunidad histórica" (para luego rayar al pobre automóvil de envidia, claro).

3) Cinco puntos más si dicha foto es un montaje de Adobe, él y su Lamborghini. En jai faif o donde demonios fuese.

4) Tratar de "pisado" a otros patas o recibir ese calificativo.

5) Cargarle la cartera a alguien con un polo Doo Australia, Billabong o el clásico Rip Curl, en fin, cualquier marca nueva de tablistas que haya salido, soy conciente de que es una situación desafortunada y arbitraria, pero bastante graciosa. Recuerdo esas marcas porque solía utilizarlas.

6) Poner voz o hacer gesticulaciones, literalmente, de baboso, para ponerle algo de ternura a ciertas cosas.

7) Que te pida hacerle barrita cuando juega Winning Eleven.

8) Si en plena BBC Session te pide hacer cosas medio indeseables y/o medio acrobáticas diciendo que es "algo que vio en una película".

9) Si cuando te habla o te escribe mails o mensajes, utiliza "l" en vez de "r", "x" en vez de "ch" o "sh" después de las "r". Esos y otras medidas de ajuste económico-ortográfico.

10) Si es de aquellos que agarra tu celular y lo comienza a llenar de pegotes que vienen en galletas, de los que te dan en las colectas públicas, entre otro tipo de esas calcomanias que no son muy grandes generalmente.

11) Tomarse muy en serio algunos videojuegos, al punto de establecer horarios o fechas especiales o armar rivalidades duras con otros amigos suyos.

12) El iluso comportamiento pro selección peruana de fútbol, que lo obliga a organizar chupetas para ver a Perú en casa, con vincha y todo, diciendo a los cuatro vientos "VAMOS A GANAR!!!!!"

¿Se les ocurre algo más?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas como:
-Mirarle el poto a otra flaca cuando tu enamorada se voleta, no se si es chibolada, pero es muy gracioso ver mas maestria que algunoslegan a tener para pasar desapercibidos.
-Cuando las cosas son asi porque uno dice que son asi y porque asi son(Firmeza ys eguridad ante todo). Eso me suena a un chibolo de 13 años con impulsos homosexuales reprimidos.
-Cuando no vas a comer a talo cual restaurant porque u dia encontraste algo cochino, cuando en realidad la comida de ese lugar simplemente nole gusta.

distante dijo...

-_-' a mi me dijeron:

"cuando escriben un blog como si su vida fuera importante"

:(

YvO dijo...

yo salia con un chibolo y pues que te puedo decir, algunas cosillas de la lista pegaron justo en el clavo... mmm te podria agregar la clasica inmadurez de querer restregarle en la cara a la ex sobre su nueva relacion... por ahi tambien se las dan de maduritos cuando tan con una flaca mayor, y well por supuesto que no les sale jaja
ta buena la lista, me gustop
saludillos

Anónimo dijo...

¿Sabes Ziel? A veces, necesitamos urgentemente un blog, lo bueno es que ya no parece tan "juvenil" como hace 5 o 6 años.

Eso de "mirarle...", pues sí, requiere cierta licenciatura en el arte del rabillo del ojo, de chibolo es voltear y hacer bailar la cabeza con cada par de nalgas que se crucen en el camino.

Sí, Dementina, hay muchos lugares comunes. Lo de la ex muestra siempre que uno no fue capaz de superarlo, salvo que haya hecho tanto daño que se lo merezca, recuerda que el rencor nace y muere en el mismo estado, sin nada que ver con la evolución mental.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no he salido con ninguno menor que yo, y espero seguir así, no se ofendan chicos, pero para infantilismos, me basta con los míos.xD

SomeDevil dijo...

que se tome mas fotos que tu o modelos de revista , cual sea el caso luego estas dichosas tomas estan publicadas en el jai faif, con comentarios profundos, dignos de un slogan de publicidad.
Una vez me tuvieron que llevar practicamente a rastras a verlo jugar winning eleven, justo ese dia estaba con una depre de lo peor, me quede dormida en sitio este, y un niño no era, pasaba los 25. :S

Anónimo dijo...

Claro, ese es el punto: No es cosa de edad, puede que de generaciones. Por ejemplo, mi base, mi "promo" es bastante chibola en comparación de otras más recientes como la 1986-87 o 1987-88.

Otra pista: Alejate de los chibolos que compran 3 XXX o Punto G, chibolería.

Debo admitir que yo alguna vez arrastré a M-I a verme jugar Super Nintendo, Fútbol Excitante (Horrible Oye!), aún no se había masificado el Play ni sus juegos. Ya lo confesaré...