viernes, 13 de julio de 2007

El primer traductor!

*** Clinchiar: Vr. Finiquitar, sellar o decidir en favor de uno algún proceso contínuo. Derivado del verbo inglés Clinch (Sellar). Si conseguimos esa confesión, pues clinchiearemos este juicio. Sólo necesita una canasta para clinchear la serie.

*** Campeonato: 1) Sust. Proceso de seducción y/o cortejo del sujeto de afecto, de variable duración, con intenciones duraderas y serias, mismo anuncio de periódico; 2) Sust. El mismo proceso, pero concluido con éxito. Derivado de jerga vivencial-amorosa-futbolística rescatada en la cuarta edición de Monólogos de la Bajita de Jennifer Llanos. Creo que con esta cena, puedo salvar el campeonato.

*** Campeonar: Vr. Concluir con éxito el proceso del campeonato. Hace años que no campeono.

*** KAS (o kas, cass, qas, cazz, kazz): 1) Sust. Coito, relación sexual heterosexual. Tuve mucho KAS después de la reuna. 2) Adj. Persona del sexo opuesto muy atractiva de actitud y/o de apariencia. La profe se pone muy KAS cuando incide en esas cuestiones de género. Término PLAGIADO (está muy en boga) de dos grandes maestros e ídolos del estudiantado PUCP: Juan Manuel Del Pozo y Giancarlo "Gianchico" Poma.

*** Raspa y Gana: Sust. Encuentro sexual sin necesidad algún tipo de sentimiento de afinidad permanente, que no garantiza mayor trato sexual o amoroso en un futuro cercano o lejano. Lánzate nomás, hay un montón de gente aquí en busca de un raspa y gana. Se me ocurrió un día en que estaba jugando un raspa y gana y gané diez soles.

*** Mi bien: Denominación que a veces le doy a mi sujeto de afecto, aparte de la inicial de alguno de sus nombres, dentro de mi relato. No, mi bien, todavía no es el momento.

3 comentarios:

El pajero maldito dijo...

oe raulin, ya era hora del traductor. Andaba recontra perdido al leer tus ultimos post. Sobretodo en eso del KAS... menos mal que ahora ya entiendo la vaina

Saludos de "mano" a la distancia

Anónimo dijo...

Sobre el kas agregaría a eso algunas de sus conjugaciones, espúreas unas, otras no tanto:
kas pero sampado(es obvio a lo que se refiere).Seekas: persona no tan petecible sexualmente pero que por abstinencia se hace apetecible. Machakas: persona con el cual el acto sexual es imaginado como algo vilento, fuerte, "sexo duro". kas con quiñe: Persona conla cual tendría sexo de manera insatisfecha, casi por gravedad.

Anónimo dijo...

Coca-Cola... ¡kas y kas!

El Seekas, yo lo tomo como KASpiroleta, ideal para inviernos muuuuuuuy fríosssssss.

¿MachaKAS? Jajajajaja, es bueno, aunque no cuento un Nasty tipo Leslie Stewart en mi KAStellano personal.

KAS con quiñe me suena más a Raspa y Gana con raspado en la zona donde dice "No raspe aquí".