jueves, 17 de mayo de 2007

"¿Sabes? He conocido a alguien..."

Cuando mi editor-representante-alcahuete*** laboral escuchó esa frase de mí, se le salió lo bárbaro y me contó mi vida por fascículos. Comprendo su preocupación por mi ¿carrera?, por los contratos ya firmados y por todos los compromisos ya hechos hasta Julio, pero no es por eso que no me sorprende su reacción, el hecho de pegarle una reprimenda de padre y señor mío a este humilde sujeto, mas no el hecho de querer estrangularme (Nota para lectores peruanos y otro tipo de morbosos: Mi editor no es homosexual, primero conocí a su novia, de quien soy muy amigo y con quien lleva una sólida relación, fue ella incluso quien nos propuso trabajar juntos).


Sólo desde hace poco tiempo me puse a pensar en la trascendencia de esa frasecita, no sólo mía por supuesto. Siempre que alguien la libera, prende nuevamente el interés de mucha gente en la vida de uno, como que algo realmente trascendente pasa aunque se trate de una persona con un trabajo estable, la diferencia es que parece que todo interlocutor o testigo de ese hecho quiere tener parte en la novela.


Debo reconocer que esa frase es algo extraordinario en mí, pues no la utilizo seguido, en realidad no más de dos veces al año. ¿Por qué? Para mí, esa exclamación necesita una base fuerte de certeza, no meras ilusiones o gustos que se me pueden pasar en un día; yo necesito que ese breidffth-agüey*** sea duradero y significativo. Por otro lado, chicas riquísimas no dejo de conocer, ya sea en la oficina, en los supermecados, en los cementerios, en el transporte público, en el paradero, en la universidad, en las filas de las intendencias públicas, en los video y cine clubes (el mejor de los rubros, definitivamente) en fin... lo más difícil para un hombre es no toparse con mujeres; pero hace falta que la mujer se tope con uno "de la misma manera que uno se topo con ella", osea que sienta lo mismo y tenga el mismo nivel de apertura, algo realmente difícil, encontrar a una mujer que siga el juego y tenga, con más de veinte años encima, ganas de conocer gente diferente.


Tal vez por ese carácter esporádico, ese comentario mío suele despejar la polvareda con un ventarrón. Mis amigos comienzan a preguntar, otros comienzan a comentar al respecto y, estos son los que detesto, no faltan los que alientan y quieren dar consejos. Sin embargo, también hay quienes guardan, dentro de esa curiosidad similar a la de una 4x4 estacionada en un pueblo joven o un Audi estacionado en un vecindario de chiruzas, ciertas reservas, aparte de la plenamente negocial de mi amigo el empresario.


- No sé porque tengo la sensación de que vas a cambiar demasiado...


- Te vas a volver un cursi meloso, sé porqué te lo digo...


- Ya se te ve alterado, imagina cuando ya estés con la chica, una cubeta de babas serás en adelante...


Natalia es una de mis mejores amigas y se entusiasmó con esa idea, en parte porque no le molestan los enamoramientos de sus amigos, sin embargo no descartó la idea de que yo pudiese cambiar demasiado. Sólo lo imaginó de esta manera: Viéndome perinado con gel y con afeitado diario, llevando infames muñecos de felpa y dibujando corazones a diestra y siniestra por las paredes de Lima. Yo también me espanté con esa imagen, y otra que incluía ramas de laurel en mi cabeza y vestimenta griega.


Pero, ¿qué tanto puede alterarme esto? ¿Ahora que soy puntero del transcurso, me convertiré en algo chocante para mí mismo? Volveré a experimentar (como pasa una vez cada año desde el 2004, y en Mayo desde el 2005) y reportaré avances tácitos, mis lectores serán los calificadores. Continuaré con otras crónicas del pasado, presente y destiempo, pero no sé, puede que comience a perder cuidado con la redacción.


Sí, gente, quedan advertidos: He conocido a alguien,


y no es una sola mujer,


eso sí estará un poco reñido.








***Alcahuete: Persona que facilita o promueve conductas licenciosas, lujuriosas o adulteras a otra. Dice que es su mejor amigo, pero nunca confíe en él, se nota que es su alcahuete.

***Breidffth-agüey: Proveniente del anglicismo breathe away, un impacto emocional fuerte provocado por una persona muy amorosa o sexualmente llamativa. Mi prima me produce siempre el mismo breidffth-agüey, aunque quiera suprimir ese deseo de comérmela desde hace años.

4 comentarios:

Kty dijo...

Mis felicitaciones y bueno, a ver que pasa esta vez ;D

YvO dijo...

ajaja me rei con el breaaaaath away o brief aguay como lo quieras escribir... mmm gracias por entrar a leer mis locuras, te contare que no estoy en lima... ya quisiera darme el lujo de andar por las calles de alla (asi de noche y oscuro) facil que termino violada o algo mas jaja... pero seria feliz (eso creo) ya toy escribiendo huevadas...
para variar...
buen post... espero que si cambias sea para bien y well que seas feliz, total eso es lo mas importante no?
me dejaste intrigada con lo del jefe... en que trabajas?

Anónimo dijo...

A pesar de que te falte kas hoy lucías como un ganador en el segundo piso de tu infame pabellón. Y sí, noté el particular gesto con el que describiste mi corte de cinco-años-anda-cacha.

No hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiérela más.

YvO dijo...

no puedo comentar en el ultimo post asi que comento aqui, me lei todito lo que escribiste y me parecio super interesante la forma en la que analizas a las flacas... luego te andas psicoseando con que ellas te analicen a ti jaja... en fin me parece que las dos tienen lo suyo, lo que no entiendo es:
como haras tup para escoger?
veo que te dejas guiar mucho por los signos... en serio funka?
yo soy una cancer, naci en julio... como soy? jajaja
ya te alucine walter mercado plop
saludos