sábado, 18 de octubre de 2008

Ampay Rómulo


(¿La mano al pecho? Puta, tío, yo conozco gente que le pondría la mano en el pecho a Lucianita)



(Si les molesta leer sobre cuestiones públicas, pase la página nomás, vaya al post anterior)


Esto me parece una total desfachatez.


Yo imaginaba a RLA escondido en el tanque de agua de su jato, tal como Alan en la casa de Jorgito Del Castillo después del 5-Abr-1992, y el sónido así me lo confirmaba (lo escuché por radio porque recién llegaba de la chamba). Por otro lado, este señor nada tiene para decir si esto es un delito o no, con su diploma de Sociólogo puede irse a leer la Teología de la Liberación a la Casa del Pueblo, o a hacer spots publicitarios a favor de Discovery Petroleum, considerando la mermelada que hizo para Discovery en su anuncio a la nación. Infelizmente para este infeliz, valga la redundancia, se le adelantaron:





Está bien, normal, lo de ese pobre hombre no es ni el Derecho, ni la Política, ni las Comunicaciones. Lo suyo es tocar la guitarra, bailar marinera me parece y... aceitar automóviles. Bueeeeehhh, después de unos añitos en cana, querrá poner su taller.


Lo mismo puedo decir de mucha gente del APRA, que debería estar agradecida por tener alguna ocupación permanente, hombrecillos que deberían estar vulcanizando, limpiando piscinas, algo así, porque en cualquier país normal su vigencia política habría fenecido mucho tiempo atrás. Ah, claro, y agradecer también porque en los setenta o antes, el término "caviar" no existía o no era conocido en estos parajes, ya que a muchos de ellos le sienta de maravilla. (APRA = Protocaviar).


Y ya que hablamos de lo universal, pasemos a su frívola yapa: Magaly Medina.


Los artículos 57 y 62 del Código Penal, establecen sólo como opciones la reserva o suspensión de pena privativa de libertad, sobretodo si puede asegurar que el sujeto no volverá a cometer el delito. La periodista demostró en los últimos seis años a través de su fuente de trabajo que sería imposible dejar de cometer su delito. Por tanto, y considerando que se le había endilgado antes con indemnizaciones y condenas suspendidas, no hay porqué no optar por la encarcelación.


Más allá de ser una cortina de humo, esa bloody thursday night nos deja cuatro cosas:


1) Me enteré recién viendo a un conocido congresista declarando. Supuestamente, estaba muy interesado en que su comisión permanente de fiscalización viera el caso de RLA, incluso amenazó con presentar su renuncia si se optaba por formar una nueva comisión (y hasta ahora espero, porque Daniel "Avulgarttas" Abugattas ya comenzó). ¿No que estaba muy interesado? ¿Para qué, entonces, avivar el fuego del que sale humo?


2) Pobre pueblo. Cuando era adolescente, la gente salió a las calles a encarar a un intento de dictadura, a protestar por el maltrato contra ciertos sectores profesionales o cosas afines. Un rezago del fujimorismo es la magalización de la sociedad, la institucionalización de la filosofía Ampay. Y miren quien es una heroína popular ahora.


3) La cortina de humo fue eso de pensar en el "honor". Felizmente, esa palabra suena a aire saliendo de la boca de RLA o MM. Como se hace extrañar Segisfredo Luza y sus psicosociales de antología.


4) Gracias a la opción de no encarcelar, de suspender condena y todo eso, hay mucho delincuente suelto. Si otros jueces optaran por esa sanción o de otro tipo en lugar de suspender... hay que tomar en cuenta eso, como un saludable precedente.


Si alguien encuentra algún recurso audiovisual de Xavier Barrón con Quimper y/o Arias Schereiber, me avisa. Sería más interesante si se trata de un intento de soborno de algún funcionario de la ONP. Todo sea por los VIEJITOS (cara de escroto).

3 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Cuando Rómulo León dijo "vengan a mi casa, los estare esperando", yo clarito escuche "quien no debe no la teme".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Arturo, encontré tu blog de cazuela, como yo también ando en esos andares te lo mando, de hecho este asunto de Magaly ya me tiene harto, pero es imposible de evitarlo. Ayer salió vestida de monja en un diario, aquí mi teoría del por qué:

http://www.queridopuebloperuano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El tío Romulo... de cabeza de melón, a aceitador. Aunque creo que también puede hacerla de especialista en ostras, porque para salir a decir que no hay delito, sino sólo un escándalo, hay que tener una más grande que la del Campo de Marte y Manuel Burga juntos.

En cuanto a Magaly, creo que los intentos por defenderla o verla como heroína son vanos. La tía hace rato que se la venía buscando. Más bien me extraña por qué en el caso de Mónica Adaro no le dieron prisión efectiva (no creo que su abogado haya "aceitado" a alguien por ahí, ¿o sí?). Lástima que en el país el chisme sea un deporte más.

En fin...