jueves, 24 de julio de 2008

El pabellón





Bueno, antes de comenzar con lo interesante, debo agradecer a Perú 21 por la mención hecha de nuestro blog hace un par de días. Se agradece, y también se hace algunas precisiones y sugerencias:



1) El nombre del blog es Vacant (con T al final) Lot. Sí, en inglés, así como hay gente que se llama Jonathan o Stefeany (sic) y no Jonatán o Estefanía, este blog no se llama Terreno Baldío, aunque por ahí vaya su significado.


2) Choche, LEE EL BLOG. Yo espero que sepas lo que estás recomendando o recomendarás. Hay gente que desconfía y desconfió mucho, porque hasta antes del lunes 21-Jul-08, habían recomendado blogs harto pedorros. Igual, el pueblo agradece que enriquezcan su horizonte de elección.






========================================






Como con el tema Chespirito, que está más trillado que Tiempo de Vals en quinos, tampoco profundizaré sobre la cortina de humo de las fotos de Leysi (como demonios se escriba) Suárez. Ni siquiera me molesté en poner sus fotos por razones de castidad.









Empero, si vamos con los chauvisnismos como los de un líder de tanta legitimidad como Antero Florez-Aráoz, a pisar fuerte. Aquí tengo una muestra de ofensa contra el "Pabellón Nacional" (es su nombre oficial, aunque suene a no tener significado) y el escudo nacional (el de la vicuñita monse, del árbol que ya no existe, una cachetada al frío y al hambre nacional, y la cornucopia a reemplazarse por el monedero de Magia Blanca), de parte de alguien que sí debe, o debería, saber de pabellones... DE CASAS DE REPOSO.




















¿"Una patadita por mi país"? ¿La denuncia será porque choteó a un alto funcionario público? ¿Qué hacer con todos los que abren (abriamos) la boca para ponerle otra letra al himno en la formación, sólo por joder? Se pelaron, ese delito prescribió para mí, dejé ese trámite en 1999.





Gente que figuró desde los ministerios, procuradores, empleados públicos: Sincérense. Si Leysi les dijo NO KAS y por eso la denuncian, MUY BIEN. ¡Abajo las choteras! En especial si luego se van con narcos o chicheros; sobre piltrafas ya escribiremos, para hablar de ello tuvimos y tenemos toda la vida.





Mientras, sigamos pensando en cosas importantes, "hablemos de algo universal", como decía mi amigo Gumer Bustamante.





Tenemos el posible desafuero de Gustavo Espinoza y/o Torres Caro en lobby con el posible cague de la candidatura del pata del Señor de Sipán Velásquez Quesquén, de la falseable valoración de las obras de reinfraestructura vial de Lima y su poco oportunismo y/o utilidad a corto y largo plazo, de como se cubre el bajísimo presupuesto del sector salud "justificando" el uso de herramientas de carpintería y metalurgia con seres humanos contribuyentes, el blog de Chiara Roggero. En fin, cosa de leer los periódicos en lugar de ver noticieros (Pamela, perdóname).





Y bueno, como alguno de esos temas ya los tocamos o los discutimos en vivo y en directo, sugiero ir al anterior post de este, su blog.







Arrivederci, ¡seguimos en carrera!

5 comentarios:

Patty Bravo dijo...

Por algun motivo inexplicable existen aun los mojigatos que se preocupan si es más importante si fulanita de tal posó sin ropa con la bandera al lado,o si faltó el respeto y tanta estupidez similar,como si ese fuese un tema crucial y de gran relevancia,ya parecen los psicosociales de las épocas de antaño caray;en vez de fijarse quién hace más daño al pais entero y se lo levantan en peso.La pobre tipa ni siquiera sabe en lo que se ha metido.

Anónimo dijo...

Muy buena por lo de Peru.21. Yo tambien leo ese diario. Maestro creo que lo linkeare en mi blog.

Anónimo dijo...

Patricia: Eso es consecuencia de lo que la gente llama EDUCACIÓN CÍVICA. En cojudeces gastamos horas lectivas, ¿no crees?

No es que parezca una psicosocial: Lo es. La pobre tipa no sabe ni lo que se mete ni en que se mete.

Alexis: Yo no lo leo tan seguido, salvo a los columnistas.

Igualmente con el mío.

Mama novata y curiosa dijo...

AMIGO!!! HACE UFF QUE NO TE ENCUENTRO EN EL MSN YO CRE QUE YA TE PERDI TU RASTRO CON ESO QUE NO SE SIGUES EN TU INGLES!!! QUE HORROR!!!

EN CUANTO ESA LOCA QUE SALIO SENTADA ENCIMA DE LA BANDERA ES QUE ES UNA TARADA CALABAZA TOTAL OSEA AUNQUE SEA SI QUIERE SALIR PATRIOTA PERO NO ENCIMA DE LA BANDERA PE!!

Anónimo dijo...

es en julio cuando recuerdo por qué dejé de usar escarapela ni cantar el himno en la escuela "el patriotismo es el refugio de los tiranos" solía decir Oscar Wilde