viernes, 4 de julio de 2008

Jarreau vs. Jerau



Al Jarreau - Step by Step (1982)


Antes de salir de la universidad, miré directamente a dos ojos olivados preciosos, me tomé mi tiempo y el gusto por cuatro segundos, para luego salir embalado a hacer un trámite que me reportará algo imprescindible: Dinero.


Al haber terminado dicha gestión (jajajaja, de todos modos no pagaré impuestos) decidí pasearme por la zona aquella donde pueda conseguir una botella de Kola Escocesa, puesto que hace tiempo no tomaba gaseosa. Me importaba un pito tener que pasar casi necesariamente por la Av. Canadá, Av. Aviación o Av. Arequipa, sólo quería comprar gaseosa que sabía que iba a poder costear sin sentimiento de culpa alguno.



Odio la idea de tener un mp4 para viajes relativamente largos. Si bien es cierto soy devoto a mi mp3 porque no puedo más con las estaciones favoritas del transporte urbano (y cuando ya no puedo con el mp3, este me ofrece Doble 9 o Telestereo), y porque gato solo se lame como sabe, no puedo sustraer todos mis sentidos de lo que me rodea.



Soy bastante mirón, me gusta mirar los tatuajes de estencil (no sé si está bien escrito) que hay por la ciudad, los edificios viejos, como se puede ver ese monumental inconcluso del Seguro, fiel más bien al estilo del ICPNA, cuan monumental me parecería el edificio del ministerio de Aviación si no viviera en Jesús María y también, como le dije a muchos (entre ellos, el Pajero y creo que Frankie), me gusta romperme el ojo, cosa a la que tengo derecho mientras en mi vida no haya una Special K (osea, tengo mucho tiempo para seguir en eso). Pero bueno, algo mejor llamó mi atención.



Como la mayoría de combis, esta se comenzaba a llenar, generalmente con alguien que se creía con derecho implícito a sentarse apenas se subiera (sí, claro, bastante te voy a dar asiento, ya me referiré a tí en otro post), con impertinentes vendedores de combi llena y gente que necesita una solución ajena. No había otra cosa sino dirigir la mirada hacia el pandemonio más lejano, los anuncios superpuestos, batallantes, carteles de conciertos...



Típicos conciertos panqueques, el cartel del cada día menos soportable baboso sonriente de Gianmarco, el concierto de Panda, Bareto y... ¿JARREAU?



Eso parecía al menos, ¿o era? En estos tiempos, le había pedido al cielo que por favor, los artistas de verdad vienieran en orden, que los impuestos bajarán hasta el subsuelo para los músicas y se crearan algunos casi confiscatorios para los espectáculos deportivos, y hasta ahora se había cumplido, sin imaginarme que mis plegarias habían ido más allá.



Posiblemente, se debía a un estupendo trabajo de la gente de Telestereo o de los de la vieja Stereo 100 (casi los mismos, salvo Roy Morris, que creo que anda en Radio Nacional). Es que no iría a pasar nunca: AL JARREAU EN LIMA, menos ahora que el funk jazz no está ni se pondra de moda jamás. Sería mejor confirmarlo, pues el poderoso caballero Don Dinero no habría podido ser más oportuno que ahora; no tendría que aplicar la máxima de Soda Stereo ("Si vas al concierto, anda a la mejor ubicación"), sabía que máximo, se presentaría en el Vértice.



Felizmente, había otros carteles idénticos en el paradero, con el mismo término pero confundible con otras impresiones. Me parecía extraño que no figurara "AL JARREAU" como es el nombre artístico, aunque eso era relativo porque en muchas portadas de sus disco simplemente figuraba "JARREAU". Era cosa de ver los cartelitos para ver la fecha y donde vendían las...






Aguanten, ¿Al Jarreau no es negro? Claro que lo es, y... ¿SU APELLIDO NO SE ESCRIBE CON DOS "R" Y CON "A" LUEGO DE LA "J"? Sí, dos, no una sola, no como en el cartel, y se trata de un hombre negro norteamericano, no de un colombiano de tez clara, parecido un poco a Juanes, llamado Jerau. Oh, por dios, es un concierto pop-colocho-pachanguero, sí, esa huevada que me produce escosor emocional; será más accesible que el concierto de Al, pero nica voy...


Bueno, tendré que esperar a otra combi.


I sit here waitin', anticipantin', para cuando se escribió esa canción, eso era tomado por juego de campeón, era una costumbre... como pasa el tiempo.


Mientras tanto, espero que venga de vuelta Ilan Chester, luego de su retorno a la música.


Arrivederci, seguimos en carrera!

3 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Esta vez voy a pedirte que pases por mi blog y recogas algo que tengo para tí.

Saludos.

Acuarius dijo...

umm, como yo viajo bastante no me muevo de un reproductor de musica. Antes era un viejo mp3 de color bermejo. De esos que tiene forma de pastilla. Ahora es un ipod touch, mi amor secreto, que no me muevo sin el de casa. En realidad no veo en el muchas paliculas, me da flojera descargarlas y cambiarlas el formato. Asi que a decir vdd me bastaria un simple ipod mp3 pero esta vanidad que esta dentro de mi.... ;)

Maria Vanessa dijo...

Snif!
A mi si me gusta el Latin =)
(Pero que nadie se entere)
Bueeeno ese tal Jerau creo que solo tiene 2 canciones.

Me encanto eso de que te gusta romperte el ojo, a mi tambien ...pero lastimosamente ultimamente no veo nada que llame mi atencion =)