miércoles, 1 de julio de 2009

Un Koala en el Colca




- ¿Y tú, RR? ¿Por qué no bailas?


J había compartido sólo una pieza conmigo, por mi voluntad, de hecho, sólo una de las canciones de esos archiconocidos mixes de discoteca pachanguera (Dios mío, ¿qué hago aquí? Me siento como un Koala en el Colca). No soy cagalafiesta, para nada; hemos venido alrededor de 10 personas conocidas más 8 "invitadas", soy uno de los 18 presentes, no el centro de mesa, hay otras opciones, incluyendo a su novio (que debería ser la opción exclusiva y excluyente). Por lo pronto, mi opción es la mesa y mi botella de agua, "como un hongo" como diría mi madre.


De hecho, no me moví en casi toda la noche de la mesa, eso tiene que ver con otra confesión que tendría que hacer para explicar un mundo de cosas, pero que para este caso es improcedente de plano. Utilicemos la anexa entonces, una que no me atreví a decir nunca por no parecer más antisocial que lo digno de mi comportamiento, una que no me atrevía a decir para no ser fichado de homófobo o aburrido, ¿para qué negarlo? Hoy ya no me importa nada, menos el juicio de una mujer que me ha encasillado entre sus "mejores amigos".


- J, ¿cuánto tiempo nos conocemos?


- ¿Desde Letras, no? Veo que cada vez te cansas más rápido al bailar, ¿por qué no tomas una chela?


- No, no lo necesito, veo que no te has dado cuenta...

- ¿De qué?

- De que me aburre un poquitín bailar.


J puso una cara multiple, de plastilina, de mórfosis entre decepción, sorpresa ingrata y cierto desprecio por un fenómeno que salía de su jaula. Eso sí, su interrogante no había sido resuelta aún, y era mejor explayarme para allanar cualquier duda y de pasadita, sentar jurisprudencia:

"Me aburre bailar, me aburre harto, yo lo concibo como lo que es, una ceremonia ritual previa al apareamiento, si no existe ese resultado entre todos los EPM que hay en un baile, no tiene sentido para mí; de hecho, me jode como mierda la pachanga, no la soporto, ni eso ni verme obligado a seguirle el ritmo para nada, para que las cosas nunca jamás varíen, mucho menos tener que moverme por compromiso, sin tener que cruzar miradas ni acercar pieles, así de claro. Ah, por cierto, desear aparearse con alguien no es malo, de hecho es la muestra de afecto más indudablemente sincera que puede dar aun hombre, desearlo tampoco significa que de todas maneras vaya a llevarlo a cabo."

- Bueno, pero al menos tomemos un trago...

- Oye, ahí está Alfredo (el novio de J)...


- Sí, ¿pero no quieres una chela?


- No, regreso en un toque.


Entre los "invitados" (a quienes no llamo "infiltrados" porque se portan bien), hay alguien que parece jugar mejor que sus amigas, P se llama, es la única mujer en ese grupo con el cabello de color natural, relativamente alta y el rostro coronado con la frente descubierta, linda. No hace mucho escándalo ni mucha exhibición falaz, dicen que el mejor disfraz es la transparencia, en fin.

Creo que llegó el inicio de un nuevo torneo, primera fecha, o al menos el momento de inicio del intento de apareamiento (y de descubrir si ese color es el natural, o si estaba equivocado).


(Los "infiltrados" son amigos de una amiga. No creo que ella se moleste, y si lo hace, piña. Si me deja ver la tele, al menos que me permita encenderla, ¿no?)

Una guía graciosa para sacar a bailar a alguien. La película peruana más premiada de todos los tiempos:



Venga, el tema y la presentación esta se ve recontra gay, pero la música no tiene género, y esto va algo acorde.


11 comentarios:

sky dijo...

relativamente serio lo mencionado, ¿apareamiento? "primer instinto"... ojalá robara una mirada de esos ojos que me apasionan... someday...

Anthony dijo...

Es decir si no es para levantarte a alguien, no bailas jajajajaja.

Ocurrente...

Yo bailo de lo más divertido si con la que bailo esta relativamente buena para pegarme, poner mi mano en su cintura y esas notas.

Pero si esta más fea, y fue por obligación bailar, eso si es recontra aburrido.

Saludos mi querido aguafiestas jajaja

Anthony

Elmo Nofeo dijo...

"desear aparearse con alguien no es malo, de hecho es la muestra de afecto más indudablemente sincera que puede dar aun hombre"

Sabias palabras.

Dally dijo...

¿Baile como inicio del aparamiento? Yo lo veo como una cuestión artística, dejé la primera idea propuesta por varios teóricos (incluyéndote) porque puedo dar fe de que no necesariamente el que baila bien, hace bien el otro asunto o viceversa. Ante ello, evitar la decepción y disfrutarlo, opté por la definición artísitca.
Gracias por los saludos.

Yoshiki dijo...

Mmm pensaba como tu hace unos años hasta que poco a poco le encontré cierto sentido, no exactamente al baile, sino a las situaciones que se dan antes, durante y después de ese momento.. es interesante descubrir y perder.
Por lo demás, seguir un ritmo al igual que todos me recuerda los bailes renacentistas donde solo hacían círculos, ponle tu toque RR.

Anónimo dijo...

Sky: Primera necesidad y símbolo de nuestra actividad libertaria!

Anthony: En términos prácticos, sí, podría decirse esa frase.

Yo también podría divertirme, pero venga, necesito mayores comodidades, ganas de mirar a la otra persona, ganas de su piel, en fin.

Elmo: Por supuesto, destruyendo mitos desde 1998.

Dally: Sí, no dudo que el movimiento del cuerpo sea algo artíctico, pero el ambiente este y la intención del baile de pareja en estas circunstancias tiende a ser...

Yo tampoco creo que el baile sea una carta de presentación, para nada. Esas son ideas vendidas, nada está dicho hasta que hay dos personas revolcándose entre sí.

Yoshiki: Trato de ponerle mi ritmo, pero hay momentos en los que siento que ni el equipo va conmigo. Ese fue uno de ellos, era cosa de sobrevivir, dar algún sentido a esa noche.

Me has hecho recordar un detalle importante, lo que sucedió después. Sólo digamos que estoy alistando un grupo de post de finales desconocidos y alternativos.

MadelC dijo...

Bailar=Apareamiento? El baile te prepara para un futuro apareamiento? En este futuro apareamiento aplicas todo lo bailado? =S me enredé jajaja, la cosa es que en los dos te muevas y que sepas moverte si no todo se va a la mier.. jajaja. Uno no lleva necesariamente a lo otro, pero si ayuda, y mucho, no porque uno sepa o no bailar significa que sea buen@ o mal@ en la cama, pero puede ser un buen calentamiento jeje.
Bailar es bueno, liberas tensiones, toxinas que te quitarán la mala vibra, endorfinas que te harán feliz y sobre todo será el momento de compartir con las personas que quieres, un momento cómico de tu vida, digo cómico si es que no sabes bailar jeje.
Baila! Diviértete un rato y divierte a los demás jajaja =)

Eriana dijo...

Vamos no eres el único que se aburre en las fiestas, creo que dependen de varios factores para estar así: La música que colocan, el humor que uno tiene en ese momento, y sobre todo la falta de conocidos.

Muchas veces también eh sentido que desencajaba en algunas fiestas, donde todos se divierten menos tu y estas rogando para que pasen las horas y salir corriendo(Es una sensación frustrante).

P.D.:
A mi me encanta bailar xD

Ivonne dijo...

para roches... bailo sola en mi casa xD

Lara Holmes dijo...

Ay!!...a mi me vacila bailar, no lo hago x llamar la atención, simplemente es algo nato pues :-D Creo q a la mayoría de chicas les agrada q su pareja sepa bailar...o sea...uhmm...esteee...es q, no te gusta bailar o no sabes bailar??

Yared Medina dijo...

Si no te gusta bailar, normal. Pero espero que le encuentres el gusto YA! o que no lo encuentres NUNCA, porque esas dos opciones son mejor a que la encuentres TADE y te "arrepientas o sientas nostalgia por el tiempo perdido.

Por otro lado, eso de que el baile es un preludio al apareamiento, sirve para "explicar" la existencia del baile, pero a través del teiempo las cosas van perdiendo sentido [aunque no del todo] y ahora el baile no representa "necesariamente" un aviso de "quiero aparearme contigo".

Y sí, creo que querer aparearse con una persona es una muestra MÁS de cariño. =) Posiblemente la mejor, aunque claro, eso depende de cada individuo.

Un abrazo, y aunque sea por pose, "feliz día del amigo, [atrasado]"... Me pregunto si en el día del amigo, "ellas estarán obligadas a tirar con el amigo".