domingo, 28 de junio de 2009

Situaciones matapasiones I (La última salida de RR)

Imagen del genial Carlos Tovar, "Carlín", de La República.



Acabo de volver de la casa de F.


No fue una jornada exitosa en ese aspecto, pues volví a mi casa en bus (cuando sale bien, suelo caminar bastante), algo cansado y sintiéndome algo estafado por los famosos "Mushkins" que compramos antes de entrar al cine, después del café.



Vimos Up, muy buena película, pero definitivamente F no era la compañía ideal. De hecho, ya estaba recriminándome mentalmente, diciéndome "Oh, por dios, los cortos dulces y tiernos de Disney no dejan de existir. Definitivamente, esto no puede dejar la azúcar blanca ni con la fusión con Pixar, ¿qué hago viendo esto?" antes de la primera parte de la película, que relataba (de excelente manera) la historia de una de esas parejas que ya no existen, "puta madre, y yo quiero que se acabe esto rápido, ya no puedo cambiar a la actriz, no es el caso D x C del 2004", antes del conflicto de la trama.


Seamos honestos, fue una jornada matapasiones, no hay porqué culpar sólo al inadecuadamente tierno corto previo a Up.
Fuera de ello, la administración remarcó los siguientes puntos:


- En cuanto a las edades de mujeres, no hay lógica. Conozco a una niña de 18 años cada vez más sorprendente y bueno, F, tiene 23, pero no sé, como que hace falta algo. Suena a cliché, pero me gustan las mujeres MADURAS (en sentido estricto de la palabra, y cuando la palabra viene con chanfle).


- Lo que entra marchando por los ojos, puede salir saltando por el olfato, como aquella noche. Se veía F esplendorosa con su casaca roja y pantalón negro, pero olía a fresita, a pelotita Viniball.


-
Lo que entra marchando por los ojos, también puede salir escabulléndose por el oído, como aquella noche Hay dos temas de conversación que me disgustan haaaaaarto: Los perros y los chibolos. Especialmente si son tuertos o muy traviesos y escandalosos (los perros o los chibolos), más aún si la narración toma una voz aguda, más fresona que el propio olor a pelota... de Fresa con F de Fresa, caray.

- Cosas como los mushkins (o "kekitos" según Pyc, Biscotti, la mayoría de panaderías limeñas y, hasta entonces, yo), pueden costar el doble sólo por el nombre.

- Cada día siento menos ganas de abrazar a alguien, y más ganas de sentarme a escribir.

- Soy un hombre cada vez más complicado. Por lo tanto, necesito una mujer complicada, con un tono de voz de mujer, con interés en el mundo y con problemas (osea, problemas de verdad, no "problemas = resuelvo mis chongos internos jugando a hacer un chongo de mi chucha"), con o sin sobrepeso y si es posible, con más años que yo.


- No pregunto si es mucho pedir, porque no estoy pidiendo nada,
the greatest love of all is happening to me. Y bueno, digamos que llevar lo de hoy a buen puerto, hubiera sido algo similar a hacer cantar a Arturo Pomar en un karaoke la canción de Whitney.


Igual, me siento como Carl, sólo que no he encontrado aún a Ellie.



Chequen la voz de Arturo Pomar:



Ahora, comparen y traten de colocarla en esta canción (difícil, ¿no?):


12 comentarios:

P dijo...

Por eso es bueno saber de qué trata una película antes de escoger al acompañante. Sí, es preciso.
Yo hace poco invité a un chico a ver "Los amantes del círculo polar", pero no porque quería verla con él, sino por el simple hecho de querer verla desde hace meses, y que daba la casualidad de que le gustaba.

Te recomiendo "Your english is no good" de Tokyo Police Club. Es buena, me hace recordar, cada vez que caigo en depresiones amorosas o "por qué no estoy con alguien?", que es muchísimo mejor estar sola.

Yared Medina dijo...

Es un poco difícil encontrar mujeres con problemas de verdad. O talvez sea porque piensasn que los problemas de verdad ahuyentan a los hombres... Ah no se´, en estos juegos de máscaras en dónde cada quién se pone lo que le parece mejor a las finales todo va perdiendo sentido.

no sé, creo que lo más "paja" que te puedo decir es que "quiero ver esa pela", no sé de qué trata ni nada sólo quiero verla, porque el abuelo tiene cara de buena gente/amargado, como todos los abuelos chéveres que existen en el mundo =)

Dally dijo...

Me moría por ver Up y me guío de tu crítica para verla como sea mañana o a más tardar el jueves... pero la veré.

Interesante el tema que mencionas y raro a la vez, admites ser un hombre complicado ( lo que te hace especial, en serio; no conozco alguno que lo admita) y dos: quieres una mujer complicada (ningún hombre la quiere)... y si es esto lo que pides, es sin duda lo más fácil de encontrar. Claro, cabe señalar que en estos tiempos en una afán de sobreprotegerse las mujeres vienen reforzadas y se presentan más frías y calculadoras; tu generación está algo jodida y tú estás fuera del promedio, lo cual es genial.

Unknown dijo...

Bueno, una salida es una salida, siempre sera una nueva oportunidad de concretar algo, mas aun si en el aspecto sentimental se está siendo discreto; sin embargo creo q como dice Raulin, la persona con la q salimos debe sar la talla o por lo menos mostrar signos q hagan valer la pena volver a tener otra cita.
No a las huecas !!!!

Anthony dijo...

Bueno, no soy un hombre experimentado, pero he salidos con mujer mayores que yo y menores taambien. Las mayores son muy complicadas, como lo que quieres, las menores son más ligth.

Saludos,

Anthony

sky dijo...

sigo tu blog hace mucho, te veo cuando pasas sin mirarme, excéntrico a tu manera, de mirada perdida y a la vez firme... someday...

Anónimo dijo...

P: Tienes razón, sabía maso de que trataba, pero no tenía idea de que desarrollaran tan bien esa parte.

Sí, estuve escuchandoe sa canción y otras similares, hasta volverme terco defensor de la soledad.

Yared: Es que hay problemas y problemas, los problemas de verdad surgen, no son de los que se buscan o se crean. Problemas de verdad, no sólo esos tipo "ay, tengo problemas, y trato de solucionarlos con la bulimia o acostándome con cualquiera".

Ese abuelo es la cagada porque se aprece a Iván Márquez (tambiééééén viene).

Dally: Es una muy buena película, pero el corto que la antecede es... perturbador.

Soy tan complicado, que tengo ese par de ápices de... ¿estupidez, sinceridad? No sé, pero encesito una mujer que viva tanto y de verdad, que la vida se le haga problemática, pero que quiera ganar y no seguir en el ruedo de las equivocaciones.

Hasta en eso, mi generación es ultraconsumista. Me conformo con alguien que se quede a ver las películas enteritas, y que si va al estadio, se quede a ver todo el partido.

Gabriel: Digamos que está era una incursión, más importante que una exploración. Lo suficiente como para definir...

Anthony: No me digas que no eres experimentado, no trates de engañar, por favor, jejejeje.

No me gusta lo light, me gusta la leche con toda la nata, la gaseosa con todo el azúcar y la mantequilla con toda su grasa, ¿cómo no?

Sky: As you said, someday. Just try your luck, get into the box and kick, there is not an strong defender.

sky dijo...

=)

MadelC dijo...

Holap! ^_^
Bueno, para empezar no se nada de la peli =S jeje, es que ando media bloqueada todavía jeje.
Pero, como leía eso de que eres complicado y quieres también alguien complicado O_O pues que complicado sonó eso jeje, de todos modos muchas veces lo que queremos no hay y si lo hay pues no nos quiere O_O (eso es peor jaja), ya ps ni modo a seguir viviendo y a como venga jajaja, ya verás que en menos de lo que pienses encontrarás tu complicada naranja ^_^

Anónimo dijo...

MaDelC: Sí, como que no quiero que me la hagn simple. De hecho, sólo quiero seguir luchando con mi libertad, por mi libertad, y si tengo que armarme, no hay problema.

¿Naranja? Es un cítrico adecuado. Intenté alguna vez con un limón, pero no me salió.

No me digas que sigues en Cuba...

MadelC dijo...

Sip, la naranja estaría buena, es un cítrico con sabor dulcete =P ácido y dulce a la vez, como nosotras! jajaja ^_^

Ando de vacaciones por aquí ^_^ luego regreso al medio de la jungla =P jeje

Anónimo dijo...

"resuelvo mis chongos internos haciendo un chongo de mi chucha" ... ni dennis falvy lo hubiera dicho mejor