jueves, 20 de noviembre de 2008

Cosas obvias

A veces pienso que hablar es necesario, sobretodo cuando buscas conocer bien a alguien.


No, necesario no, IMPRESCINDIBLE.


Por eso, por ejemplo, siempre suelo darle importancia sentimental (y cuando corresponde o queda, sólo sexual) prioritaria a alguien que he conocido sin demasiado ruido alrededor, con quien haya compartido una conversación chévere a la luz del sol (aun en día nublado hay luz solar, por si acaso).


Sin embargo, siempre he pensado que hay cosas que no requieren expresión o explicación verbal directa, puede que ni siquiera expresión física alguna.


Fuera de las ya conocidas expresiones "inversas" sobre un ex con sentencia absolutoria escrita o algún tipo que le guste, clásica y creo que muy ilustrativa para todos nosotros, son las expresiones de incomodidad o de enojo, sobretodo en público. Es muy difícil que una mujer, salvo que ya esté plenamente hastiada de uno, comience a señalarle los defectos o deslices a uno con palabras abiertas o sacándonos a un lado. Un silencio prolongado, una mirada perdida hacia otro lado, un queco de incomodidad a cada frase que uno suelte, creo que ya es más que suficiente.


Nosotros también solemos ser evidentes, corporales, plenamente expresivos en algo: El interés en alguien. De alguna u otra manera, y aunque por útil uno conscientemente intente reprimirlo, siempre transpiraremos interés por la chica que nos gusta, más que por otra situación en el mundo. Creo que ya explicamos el escenario y porque incluso el amor de pareja puede llegar a ser incluso más importante que el amor filial.


Y lo nuestro no es sólo cosita de miraditas, de coqueteos, cositas así de mera exploración preliminar. Somos de invitar, de llevar, de gastar, de incluirlas en nuestras vidas...


Y bueno, creo que yo he comenzado a quemar mis últimas naves, con la disposición de vencer o morir. Hace unas semanas hablamos de la fiesta de promo, ¿lo recuerdan? En realidad, ciertas preocupaciones estaban disipadas y otras no tanto, entre las últimas estaba el día: Martes. También las cuestiones de los costos estan saldadas, así que no tendré ningún problema de índole material.



Pero, contrariamente a lo que expliqué en dicho post, por ahora se me metió un extraño virus, una extraña gana de ir a recoger a alguien, de llevarla para que me lleve, no sé a donde, no sé para qué. En fin, no crean tampoco que es una persona X, es una persona C en realidad, porque toda D tiene o tuvo antes una C.



Y C es la pareja, y mucho más aunque no muy enterada del asunto esté. Por otro lado, no creo que sea tan despistada, hay cosas bastante bastante obvias, y a mí no me va mucho el plan de hacer cosas porque soy un buen pata, o de tener buenos gestos porque soy un buen hombre. Eso es de muertos de hambre deportiva.


En otros post explicare este caso, que lleva mucho más tiempo del aparente. Es un caso cuyo desarchivamiento es adecuado. Por ahora, creo que será mejor repasar los antecedentes, y lo viejo que estoy.


Creo que la lluvia del otro día me afectó, o comenzó a erosionar el risco. De la misma forma que a Virus en esta canción...


7 comentarios:

Acuarius dijo...

jeje, ya me perdi :S

¿Odio a las Gordas? dijo...

Mi estimado Raulín, me gustaría que olvidaras la palabra "obvio" y empieces a ser más "específico". Dejes las letras (F o J) para referirte a algo o alguien, Se más conchudo hijo, que no pierdes nada.

Un abrazo

Alberto F

Anónimo dijo...

Es bastante difícil tratar de disimular el interés que tenemos por una chica. Y ellas disfrutan con esta lucha tan odiosa que nos toca afrontar.

Tranquilidad para la fiesta de promo. Estoy seguro que sabrás estudiar la situación para saber si es el momento de lanzar al anzuelo o esperar un poco más. Así que tranquilidad mi estimado. Disfruta la fiesta nada más. No intentes ser como Jim y sus amigos en su fiesta de graduación.

Hablamos!

Lara Holmes dijo...

Bueno, si te interesa alguien...lánzate y ya :-D

Heriditas dijo...

ya no vale cantar

Todo el tiempo quiero estar enamorado, y sin embargo no sé dónde estás...
Todo el tiempo quiero tenerte a mi lado, y sin embargo no sé quién serás...

puede ser que ya la encontraste...
así me dejas esa canción a mi :D

Cristina G. dijo...

hay chicas que no notan lo "obvio" d lo q hablas, eh!
quizá tu "obvio" no es "obvio" para ella.. habrá q tomarlo en cuenta..

saludos,
Cris

Anónimo dijo...

Alberto F: Las iniciales son por pura utilidad narrativa y/o metodológica.

Sí, sería más específico, sólo hasta cierto punto. Bueno es el culantro, pero no tanto.

Alexis: sí, lo disfrutan. Lo que me llegan es que no te hagan el pare cuando uno ya está empilado, si no quieren.

Fácil el anzuelo lo lanzo antes. El hecho es que el anzuelo cae sí o sí. En cuanto a disfrutarla, la verdad no será demasiado fácil; una de mis razones primordiales para ir a la dichosa fiesta es mi compañía, sino hasta iría en short.

Lara Holmes: Sí, eso es OBVIO.

Heriditas: Sí se deja encontrar y decide quedarse siempre a mi merced, firmo resolución de copropiedad contigo. No tengo derecho a restringirla, pero tampoco quiero que se me vaya la canción.

Cristina: Sí pues, la mayoría no lo notan, y peor aún, lo meten en el horroroso cajón de la amistad.

Si es lo suficientemente obvio para ella, también estaré inquieto, por lo bueno y por lo malo que pueda significar.