sábado, 29 de noviembre de 2008

La que sabe, sabe

Todos tenemos una amiga así, pero no todos la percibimos "así".


Es más, ¿quién no ha cometido alguna vez el error, tan de estrógeno, de referirnos a ella como "un pata más", destruyéndola no sólo como sujeto sexual, sino como mujer?



Osea, una persona que nos conoce y que (oh, maravilloso destino) la conoce, tiene mundo, tiene algo de vereda y hasta crucero peatonal, tiene simpatía y la empatía suficiente para comprender tus problemas y cuando no, el cuajo de decirte "Huevón, me rayas" sin pelos en la lengua, como no, como podría agradar a todo el mundo. Que encima lee periódicos, tiene una posición muy particular sobre las cosas y es ácidamente graciosa, para mi afición personal, y le encanta tomarse sus tragos con uno.


Lo he pensado, paralelamente al caso C, me recorrió el cerebro, el corazón y hasta los órganos genitales esa idea. No son ganas, en verdad; con el ritmo de Oficina-Brit-Universidad-Gym (ya les contaré), nuevamente el sexo ha pasado a un tercer y hasta cuarto plano de prioridad, dando paso a mi estabilidad profesional, mi satisfacción emocional y el mantenimiento de mi estupendo rendimiento en campo traviesa. Simplemente, es la curiosidad por explorar una faceta desconocida con esta persona y la seguridad de que, a diferencia de las anteriores ocasiones (todas, en verdad), nuestro trato personal no se dañará en absoluto.


¿Por qué creo lo anterior? En verdad no lo creo, lo siento, y eso significa que estoy plenamente seguro del asunto. En lo que sí creo es que no siento mucho más por ella, más que un cariño profundo, como el de ella hacia mí, más su yapa, su copito de chocolate: Es KAS, tiene que haber KAS, sin compromisos, ataduras, ni problemas. ¿Seguro?


En verdad, no tanto. Seamos honestos: Yo también cometo errores rebosantes de estrógeno, "de calzón" como diría Julai, el mecánico del carro. ¿A qué se debe? Tal vez a la dieta abundante de pollo de mi casa en los primeros años de los noventa, cuando se rumoreaba que el pollo venía relleno de hormonas femeninas.

¿En qué consiste? Tiendo mucho a pensar en quien ocupa el otro lado de mi cama, cada partido que se juega en mi gramado siempre deja algo que sentir, o al menos para postear en este blog. Este caso es para mí, importante, considerando que, en el remoto supuesto de perder a esta mujer en cualquiera de sus facetas, perdería a una de aquellas que sí dejan dolor en su partida. Mal que bien, si bien esta apuesta no es tan fuerte como la prioritaria, también pongo harto en esa ficha, como con el resto de mis amigas de igual rango.

Vamos a ponerlo así, la explicación del asunto:



a) A ninguna de mis amigas las veo como hermanas o intocables. Hermanas no tengo, así que la fraternidad es una idea que no existe en mi cerebrito perverso. Honestamente, admito que mis amigas me parecen atractivas, para muchas cosas desde KAS hasta enamoramiento, el atractivo no es sólo físico; incluso ellas tienen suscripción preferente en caso de querer hacer vida de pareja y en caso de que quieran entrar a la carrera.



b) La amiga que sí sabe está en ese grupo de suscripción preferente, el punto es que ni ella ni yo queremos campeonar el uno con el otro, al menos eso dice ella; lo que es yo, estoy plenamente seguro. Eso sí, de que cada quien quiere romperla con la camiseta del otro, seguro.


c) El problema de la amiga que sí sabe es que, entre las chicas de suscripción preferente, no saldría perdiendo, y si lo hace, sería en semifinales o finales. Hoy por hoy, su ubicación está por ahí, con opción a Champions League, pero detrás de algo muy poderoso a lo que tendría que enfrentarse, de lo que ya les contaré abriendo el mes navideño.



d) No es de esas amigas que se hacen las cortas con uno, que se creen la huevada esa castrante de que "tú eres mi amigo, tú no me quieres horizontalizar como los demás, tú eres bueno". Al contrario, ella te estima, te quiere y hasta quiere comprobar que tan bueno eres en el deporte rey. Para esas, la canción de Timbiriche nomás, y que se mueran de hambre cuando les falte.


Vale la pena, creo yo. Pero también vale lo otro, porque no mencioné una cosa importante: De que sabe, sabe, ya saben a lo que me refiero. Hace tanto tiempo que se necesita alguien que sepa moverse en el campo de juego.


A veces pienso que respeto demasiado a las mujeres. No les tengo miedo, es respeto, excesivo. Eso me pasa por conversar con tipos feministas durante más de media hora.


Y este es un homenaje para la gente que sabe:


18 comentarios:

Frankie dijo...

Creo que necesito una amiga así.

Urgente.

Angela Espinoza Hermoza dijo...

me pregunto, cuántas chicas quieren ser ese tipo de amigas

Patty Bravo dijo...

ENTRE CUALQUIER HOMBRE Y MUJER,POR MAS AMIGOS QUE SEAN,SIEMPRE PUEDE EXISTIR LA POSIBILIDAD DE UN "ROCE",DE ALGUN TIPO DE "CONTACTO"por lalmarlo así!.EL HECHO DE QUE SOBREPASE ESOS LÍMITES YA DEPENDE DE UNO;USUALMENTE TERMINA RESQUEBRAJANDO LA AMISTAD Y TODO SE VA A LA MISMA MIERDA!
EN FIN,SI TE HA SUCEDIDO ALGUNA VEZ YA SABRÁS A LO QUE ME REFIERO.Saludos!

Elmo Nofeo dijo...

El problema es que si ocurre un avance con la amiga que si sabe, es porque alguno de los dos ha dejado de mirar con ojos de amigo y es ahí donde la amistad se va al tacho.

De que es posible, es posible, pero implica una madurez mayor.

Cristina G. E. dijo...

y tmb hay de los amigos que saben!!

este ciclo me encontré uno d esos y no kiero salir de vacas, xq se va de viaje :( buuuuhhh!!

q buen videoooo!! q mate de risa!

besos
Cris

RAIDEM dijo...

alucina que yo pensaba en la amistad pura (pura = no la caguemos no haremos nada entre nosotros) entre hombre y mujer, pero un día de calentura esa amistad digamos se enturbio y ya no fue pura nunca más.

Es más tratamos de tomarlo como algo que paso, pero por más que queremos siempre va a ver la oportunidad de repetirla por ambos lados.

Nos leemos!!

Lara Holmes dijo...

Amigos, simplemente amigos y nada maaaaasss...Lo otro no corre...Bueno, esa es mi forma de pensar...yo respeto a mis amigos y ellos a mi :-D

Raulín Raulón... dijo...

Frankie: Fácil ya la tienes y todavía la sigues tratando como una amiga sin proyección.

Nunca lo olvides: Nada es inamovible en el mundo.

Angeitamoza: Hay quienes sí, hay quienes no. Hay quienes sí saben, y ellas lo son.

Patricia: BÁSICO!!!!! La vida es un deporte de choque.

Así son las apuestas también, pero ahí ves la clase y talento para hacer una buena secuela.

En verdad, admito que no tuve tal talento. Al menos, sí tuve el talento de lanzarme a la piscina y asumir los daños y dientes rotos.

Elmo: No entiendo porqué tendría que irse la amistad al tacho. Los ojos de amigo no tendrían porque ser excluyentes.

Es cierto, implica más madurez, tener el talento suficiente.

Cristina: Así es el fútbol, mujer.

Hace tiempo, yo había encontrado a alguien más importante que una amiga que sí sabe, y se fue de viaje. Hoy, de regreso, es otra historia, pero que tiene que ver con la que sí sabe.

Raidem: Yo también creo en la amistad "pura", existe porque mal que bien hay atracciones que no se prenden.

Si hay oportunidades, no veo porque piensan tanto en lo otro, en las consecuencias negativas. Son prejuicios demasiado poderosos, por lo que veo.

Lara: El hecho de que los veas como algo más, no significa que los respetes. Al contrario, tienen una estima especial.

Pero dudo que con ninguno corra, alguna vez pasará. No creo que te fijes siempre en desconocidos.

Alexis dijo...

Mi estimado Raulín, es necesario manifestarle un par de cosas.

Espero que este post no haya tenido como fuente el último que yo hice. Cuando utilice el término de "Fémina que sí sabe", me refería a una chica que conocía perfectamente de lo que estábamos hablando. Digamos que hay chicas que en verdad no conocen muchas cosas, muchas maldades que hacemos los hombres; chicas que se hacen las que no saben, pero que a veces conocen más que uno; y chicas que sí saben y lo demuestran sin mayores reparos como para demostrarnos que no están en desventaja cuando hablamos de ciertas cosas. Pues bien. Yo hice alusión a esta última clase de chicas. Pues así es esta amiga que intervino en la conversación aludida en mi último post.

Solo para precisar.

En cuanto a lo que señalas, sí pues, a veces hay una amiga por ahí con quien congeniamos más de lo debido y pasamos a otros niveles de relación, ya sea chape, chaoe con lengua, chape y apachurrón, chape y rozaditas, y chape con placer incluido.

Bacán si ambos son concientes de eso y proceden sin mayores reparos que tener que arreglarse el cabello después. Pero que tal si por ahí uno de los dos busca algo más, busca algo más concreto como una relación de pareja. ¿Sería censurado por la otra persona? ¿Sería merecedor de la lástima del otro? ¿Acaso no es válido que una vez dentro del juego pueda sentir algo más que una atracción?

Lo dejo de tarea, mi estimado Raulín.

***N!nf@*** dijo...

ja pasa que en mi caso, se olvidaron que soy mujer un grupo de amigos, en fin, por una parte no me alusino con ninguno de ellos.

¿Odio a las Gordas? dijo...

Se me quedó lo último "respeto mucho a las mujeres"; eso me parece bastante civilizado, pero en la cama a todas las mujeres no les gusta que las respeten. ¡Ojo!

abrazo

Juanito el caminante dijo...

RR consiguete una prima...

Yo siempre respete a mis amigas... es más nunca me confundí pero alguna de ellas si lo hizo... yo saqué cuerpo porque yo si pienso que la amistad se va a la mier... como dice Patty Bravo...

Dale y sigue caminando...

MARTÍN RINCÓN HOEFKEN dijo...

Compadre, estás loco... Me encantó el post.

Heriditas dijo...

sólo se complica si es que alguien tiene un sentimiento mas fuerte que la estima, los resultados y posibilidades son varias, al final siempre es bueno que comience el juego!!!

Sofitach dijo...

La amistad se va a la mier si es muy profunda. Si apenas conoces a la persona y la calentura te gana YYYY si lo asumen con madurez, hasta pueden labrar una bonita amistad, no la ideal, pero al menos una amistad.

Saludos,

Ronny Lionel dijo...

Jodido tu raye tío. Hay dos posibilidades: una, de que la amiga no se haga paltas luego de "jugarse la pichanga" y todo quede ahi nomás. Y otra, así como dice Patty Bravo, de que toda la amistad se vaya al carajo por culpa de ese partidito.

Hay una tercera posibilidad, por cierto: de que esa amiga se convierta en tu pareja luego de. Ha pasado muchas veces. A mí me ha pasado más veces la primera vez. Salvo con una, mi supuestamente pata del alma con la que yo sí quería estar. Al final, la comadre se casó (no conmigo, claro está). Y como dice la salsa: hasta el sol de hoy no la he vuelto a ver...

Contarás cómo te fue, no??

Raulín Raulón... dijo...

Alexis: No, no me refiero a un hecho específico.

Ella sabe de la vida, tiene mundo, recuérdalo, y lo demuestra con el adecuado (hasta el momento) manejo que tiene la situación.

Generalmente, es censurado, sobretodo por ese prejuicio que mencioné antes, o es que no lo aprecia tanto como persona. Yo pienso que no sólo es válido, sino que es recurrente y hasta beneficioso, pero hay que saber, y la que sabe, sabe.

Ninfa: Tienes mucha suerte, lo tuyo también es un escenario perfecto.

Alberto: Es más que necesario perder el respeto en el área grande, mi estimado. Eso de perder el respeto es muy difícil, materia de otro post.

Johnny: A mi prima ya, maestro. Soy un peruano emblemático.

Yo la verdad, dependiendo de ciertos factores y atendiendo a su derecho a competir, lo permití, otra cosa es que jugó hasta las huevas, perdió y luego se puso picona y machetera.

Martín: Gracias, cuñao.

Heriditas: Ese es el ímpetu! Jugar a ganar.

Es que a veces, la estima no es estimable, tampoco se sabe en que consiste o si existe. Los hombres a veces, sólo creemos en el amor.

Sofitach: Para mí, al igual que en el amor, no existe la amistad ideal ni la que pueda vencer una calentura.

La amistad tiene a favor muchos prejuicios, entre ellos eso de la profundidad. ¿Y qué tal si profundizan más, como Marlon Brando y Maria Schneider?

Ronny: Generalmente, se opta por conservar lo que hay. Depende de la reacción de ella también, eso hasta te permite saber su verdadero concepto sobre tí.

La tercera posibilidad está dentro de este post. Como dije, la chica que sabe es competitiva, tiene muchas cualidades y puede campeonar pese a que comience en una posición desfavorable. Y creeme, me parece que nuestras amigas SIEMPRE tienen suscripcion preferente en cuanto a elección de pareja se refiere: Siempre serán preferidas a desconocidas o advenedizas, siempre que hagan buen fútbol.

Actualizando, podría contarlo, siempre que me decida a jugar a dos cachetes mientras no haya nada resuelto.

BocaDelcielo dijo...

...cuál propaganda de Sprite: "Las cosas como son".