martes, 25 de noviembre de 2008

Becky Slater

"Yo una vez pensé que tenía que ir al urólogo porque hice el uno simultáneamente con el dos"



- Este post está enteramente dedicado a todos aquellos hombres que tienen que ir al consultorio del urólogo.





Es una de las escenas más memorables de la televisión mundial. Fácil Nunes aprendió de aquí.




¿Cómo hace un hombre para arreglar eso de "seamos amigos"?



Nunca me quedó claro si es que reprimimos nuestras ganas de reaccionar com Becky porque es socialmente reprobable pegarle a una mujer por chotera, o es porque estamos en la etapa "te quiero, nunca te haría daño, nunca me rendiré, nunca te dejaré, nunca seré suficiente para tí, nunca aceptaré un no, nunca...", esa misma, la que dura toda esa noche y posiblemente unos días, una semana más, dependiendo cuanto calor haya y si es suficiente para derretir ese "nunca" tan enamorado.



¿Cómo? ¿Cómo encontrar algo que le importe de todo esto? Por favor, seamos honestos, eso de "seamos amigos" no admite, en la mayoría de casos, más de dos interpretaciones:



a) Sé mi amigo, sí, prefiero que te conformes con eso a que te me acerques más.



b) Ya, para que no jodas, no me babees ni me moquees. Soy tu amiga justamente para que no tengas ganas ni manera de ponerme horizontal y KAS.



Vamos, esa respuesta es de alguien a quien (parece que) no le importa mucho el tema, al menos no como a uno. O tal vez le importe, pero su velocidad no es la misma. O tal vez le importe, pero dejó avanzar demasiado y no le queda sino aplicar un pare en seco.





¿Por qué toco este tema justo ahora? En realidad, siempre me lo he preguntado, pero ahora que nuevamente piso zonas de placer como cara y muerte como escudo, por mero instinto de supervivencia. Eso de andar más de seis años sin títulos, de fracasos de todo calibre, siempre lo ponen a uno en alerta. Es ilógico ver tanto bagre hombre suelto con mejor suerte que uno, pero lo hace pensar a uno que mejor es siempre estar preparado para lo peor.





No creo en el amor después del amor, sólo creo en la arrechura después del amor, por eso considero a los ex tan eliminables como los amigos alegrones. Tampoco creo en la amistad después de un fuego apagado con extinguidor, me suena a premio consuelo y a un constante ataque de represión tras represión, de instinto posesivo... nunca la hice, lo admito, las dos veces que la intenté, terminé pidiendo la hora y luego aburriéndome de esa persona: Definitivamente, no es igual la perspectiva de alguien en sentido horizontal que en vertical, en brazos de uno que en brazos de tercero.





Por otro lado, confieso que generalmente quedo como un gran pavo, o "infantil", como suelen calificar algunas mujeres al pata que hacía una semana se les mandó y hoy no les da ni la hora. Bueno, cambiar esa apreciación es imposible, pero igual, ¿qué quieren? ¿Un mejor amigo? No, para eso hay equipos de segunda división. La verdad, no me importó mucho, fue, es y (tal vez) será mi única forma de mantener mi estabilidad emocional.





Como se habrán dado cuenta no me enamoro muy seguido, ni muy parcialmente, ni muy suavemente. Simplemente apuesto todo, incluso el garbo que pierdo al portarme como el pavimento descrito en el párrafo anterior.





En fin, el optimismo sobra por aquí por otras razones que ya iré contando y que, en otros casos, no se dieron; y creo que también les debo el origen de C, pero no paro de chambear y de comprar pintura para pintarle una sonrisa esta noche.





Peo igual, para no perder la clase, es mejor saber como dar "amigos".





(Pensándolo bien, viéndolo como algo "innovador" y acorde con la fecha de hoy; un ganchito como el del vídeo no vendría mal, a modo de tributo al "Puma" Goiti)





Eso sí, propongo que el 26-Nov sea desde este año, el día nacional del hombre que tiene que ir donde el urólogo, tal vez por culpa de tantas historias similares a esta canción.



13 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Pues cuando una chica te dice que quiere se sólo tu amiga tb puede estarte diciendo que sólo quiere acostarse contigo, algo nada despreciable (y me ha pasado).

Por lo demás, creo que sí se puede ser amigo de tu ex sin caer en la segunda división.

Finalmente, me sumo al homenaje por los hombres que necesitan ir al urólogo.

Frankie dijo...

Es bieeen yuca ser amigo de una ex. Sobre todo si ella fue la que terminó contigo.

Si tú terminaste con ella, ahí sí normal pues.. aunque también quién sabe.. xD

Anónimo dijo...

La verdad es que como dirian un procesalistas decente "es una m...", y explico por que:
Es socialmente aceptado que las mujeres facultad de expresarse y "dar amigos", lo cual de por sí no es malo (hacen falta mujeres que digan las cosas straigth forward como Becky Slater) pero si un hombre "da amigos"... es un "picon despechado" no, señoras, ese es un h.... al que han jodido
y que tiene derecho a reclamar por expectativa frustrada, y aqui viene la conclusion procesalista ESTAMOS EN INDEFENSION ante las mujeres que nos defraudan. Cero apelación, cero casación, cero nada, a recibir la maldita frase "Te quiero como....." y ser estupidamente comprensivos.

NO me quiero contar en la convención, no lo hago, no lo haré...grande Becky Slater, Arnold, aprende y "dale amigos" en un capitulo alternativo a Winnie, por que eso de que despues de años y parejas despues sean soulmates...solo funciona en la señal abierta de canal 5.

Anónimo dijo...

Imposible aceptar la idea de ser amigos, cuando recibes el golpe cuando intentas ingresar por la puerta grande.

La situación es diferente cuando después de haber ingresado te invitan a salir o te sacan a empujones. En este caso, con el tiempo se puede lograr cierto grado de amistad. Pero no siempre es así. Mucho cuidado con eso.

Para complementar tu post, te sugiero oir la canción "Agua" de Jarabe de Palo.

Hablamos!

Mama novata y curiosa dijo...

bueno eso de ser el amigo de tu ex tiene sus pro y contras, porque en verdad terminas aburriendote, creo que eso solo queda por cordialidad

Anónimo dijo...

Chico nube: Eso del acostón sería una buena idea, pero no saben hacerla así: Si quieren eso, que cambien la palabrita.

Lo del amigo de la ex es difícil, no sólo por las vivencias, ahora que lo pienso y leo.

Frankie: Si uno termina, no sé, supongo que ni querrá, de puro hastío.

La verdad, soy un ignorante en ese tema, nunca he terminado a alguien.

Raulex: Tenías que ser mi tocayo, carajo.

Total indefensión, porque si tratamos de hacerlo, nos puede ir PEOR.

Y ya sabes, en tu caso, dale amigos nomás, aunque hagas daño. Y también, dale su merecido.

Alexis: Es que hay algo que ya se ha descompuesto de la amistad después del amor, como que agotó vertiginosamente su vida útil.

Sheila: SIIIIII!!!!! Diste en el clavo: Continuarla como amigos con la o el ex aburre de sobremanera, se hace una cargosa obligación, para no quedar como un ente infantil.

Por eso, he preferido no hacerlo. Al día de intentarlo, ya estaba aburrido, pidiendo un acostón.

Claudy dijo...

http://claudy89.blogspot.com/2008/10/claro-que-te-quiero-eres-mi-hermanito.html


Leelo y me entenderás-!! jaja

Lara Holmes dijo...

No creas, ah...Hay ex q están detrás a ver si les liga de vuelta con el pata...y estos no se hacen de rogar...Supongo yo, xq ya se conocen y de cuando en cuando tendrán su encontrón, aún estando emparejados...uhmmm...q bad...
X eso...a los ex ni como amigos, ni como naaaa....o sea, no pasa naaaaaaa....

Maria Vanessa dijo...

Hijo, que abandonado he tenido este blog!

No, a mi no me gusta tener ninguna relacion con mis exs...para qué?
Amigos tengo a monton =)

Besos!

Nessia dijo...

Ja! y hoy el chico que ayer me dijo que le gustaba mucho me salió q hoy se portaba mal conmigo pq era su alter ego jajajaja!

¿Odio a las Gordas? dijo...

Oye Raulín, yo creo que tu eres como Kevin Arnold, ¡le gusta su golpe! ¿de vez en cuando?

un abrazo

Alberto F

Anónimo dijo...

Claudy: Sí, lo sabemos de antemano.

Por eso, el mejor amigo de una mujer es el que le dice que su statu quo es perfecto.

Espero que tu amigo no se haya pasado de amigo y, por su bien, este guardando distancia.

En mi caso, esas mujeres no valieron la pena y terminaron saliendo por el garage de mi vida.

Lara: Eso también es culpa de la actual pareja, por no saber poner los puntos sobre las íes y vigilar. Eso de que nace la confianza es un mito, a veces hay que soltar al Pitbull si es necesario.

Es que Sheila lo dijo, portentosamente: La amistad con el ex es bien, bien, bien aburrida.

MaiaVane: Otra frase de oro, "Amigos tengo un montón". ¿Sabes? Si a ella en verdad le importara uno como persona, esa frase sería más fuerte que darle amigos.

Nessia: Nunca falta el chico que quiere ligar haciéndose el patán.

Si dijo "Alter ego", yo conozco un psiquiatra estupendo.

Alberto: No puedo negar que me repugna la violencia en el amor. Sin embargo, unos cuantos minutos de esos jueguitos "dame que te doy", en verdad, me estimulan mucho.

Eso sí, seamos honestos, el amor es un deporte de choque, de contacto, el que no está preparado mejor que no entre a la cancha o, como diría Jean Ferrari, que se vaya a jugar ajedrez.

Patty Bravo dijo...

No podría estar mas de acuerdo contigo acerca de este tema;para que le sirven a una los premios consuelos?.Las cosas como son,los ex deben ENCABEZAR LA LISTA DEL OLVIDO,son parte del pasado que debe estar MAS QUE ENTERRADO EN LA VIDA DE LA PERSONA,ya seas hombre o mujer.

Saludos.