lunes, 22 de septiembre de 2008

Los casos X

Alguien me preguntó si en mi vida he tenido una X, tal como yo presumo haber sido en la vida de otras personas, mismo D.B. Cooper. La respuesta fue "Sí": MLS es una X, una innombrable total cuyos recuerdos han sido incinerados sin miramiento. Su castigo no será sólo por el daño, sino por la ilicitud y peligrosidad objetiva de la conducta (ahora que lo pienso, ¿a cuánto pobre incauto como uno le habrá hecho lo mismo?).



Como habrán podido notar, no soy muy seguro en muchas cosas. No he contado como relaciones amorosas o como pasajes significativos a mujeres cuya presencia se diluyó fácilmente por N razones, sin influir demasiado en mi vida, a diferencia de la anterior, sin haber avanzado mucho.




Tal vez sea la mayoría de mujeres de mi vida, las que alguna vez se presentaron sin pena ni gloria. No haré el conteo, pero sí hice una pequeña clasificación:



1) Chica Bizcochuelo:




Atractivas y de un gusto, a priori, dulce y agradable, así me supieron mis chicas bizcochuelo en el primer bocado, quienes hayan probado alguna vez uno podrán confirmarlo.



Una vez dentro, me vi en un gran problema: El dulzor se convertía en una tremebunda sensación de vacuidad, de masticar tecnopor. ¿Qué pasó? Pues no mucho, al ser la masa de bizcochuelo demasiado liviana, simplemente no pudo con la extensa sesión de masticado, por falta de CONSISTENCIA.



Las chicas bizcochuelo comienzan muy bien sus campeonatos, pero es flor de máximo seis días. Luego, algo les hace variar las cosas, variar de táctica, variar de actitud, peor aún cuando perciben que se avecinan dificultades, induciéndolas a la retracción, lo que le da a uno la sensación de volubilidad, de poca madera para cosas importantes.




Aquí hablamos generalmente de chicas, mujeres menores. Y bueno, las chicas ganan miradas, pero las mujeres ganan campeonatos.



2) Carolina Lizárraga (o Mujer "ONA"***):





Precedida por un palmarés para el aplauso de pie y con manos arriba, entra en nuestras vidas. ¿Y qué hace ahí? Muy buena la pregunta.



Justamente, al llegar con una hoja de vida impecable y otros elementos para el sueño (edad, profesión, temas de conversación), nuestro segundo ejemplar de mujer "poco memorable" llegó para demostrarnos que todo su bagaje era... más que nada una imagen que proyectaba.



Parecíííía inteligente, parecííía segura de sí misma, daba la seguridad que influiría positivamente y que podría amarnos con calidad, pero resultó que lo suyo, digamos, no era lo que nos servía, o simplemente no existía, o simplemente su imagen se dejó diluir por elementos de la realidad. De hecho, nada mejor que salir con una mujer para conocerla bien.



3) Chicas oruga:




¿Saben que pasa cuando una orgua se siente amenazada? Se contrae, se pone como una pelotita.



Es quien se te acerca y ¡KAS! Con ella surge una afinidad casi alquímica desde el comienzo, sonríen por las mismas cosas, disfrutan igual por muchas otras, la pasan bien juntos... y luego...





Sí, decidiste dar un paso hacia adelante, uno dedcisivo pero no definitivo, esperando mucho más de ello y de ella. Pero ella se asustó un poquito, puso su manito, después se hizo de rogar, luego comenzó a evitarte, sin dejar de ser tu amiga, simplemente se defiende.


Vaya, los chotes así son desmoralizadores, pero creo que también tenemos que defendernos: No es un pecado fijarse en alguien, no le haces daño. Si va a reaccionar así, a mandarla por un tubo nomás; ni como amiga, ¿alguno de ustedes aceptaría ser amiguito eunuco***?



4) Chica pose:




La típica, muy similar a Carolina Lizárraga, pero con más y distintos atavios. Aunque esta especie comenzó a aflorar con el cénit del régimen fujimorista, luego de unos años se hizo taaaaaaaaan común como cabinas de internet por la ciudad. Con sus polos "No a la dictadura", sus discos de Facundo Cabral y su apariencia hippie-batik, digamos que es el paradigma de la posera que tan poco nos ha dejado a algunos, a mí, a Ronny tampoco por ejemplo.



Por las cosas que dice, sus ideas y un tanto por sus gustos musicales y literarios, parece de esas chicas a las que llevarías a todas partes antes de llevarla al KASbah. Y uno piensa bien, con buena fe y es fácilmente engañado: Una mujer así, con un cerebro así, debe tener un corazón hermoso y un cuerpo ardiente como un volcán en erupción, tal vez sea la mujer a la que con gusto mantendría. Y en efecto, ya has avanzado, bastante, lo suficiente como para enamorarte con todo.



Bueno, el punto es que la pose no es identidad real. La huevona se computaría Sibila Arredondo y sabrá toda la discografía de Silvio Rodríguez, pero muy en el fondo, tiene varios niveles socioeconómicos, muy en el fondo desprecia al muy distinto a ella, muy en el fondo le gusta más parecer inteligente, reflexiva, diferente, que serlo. Y, por lo menos en mi caso, esta careta cae más rápido, por ser la más pesada de llevar.



5) La amiga que te gilea RECONTRA MAL:



Así como hay mujeres que KAS hasta las huevas y/o ni siquiera dejan jugar, hay mujeres que también chambean hasta el copete, y ni siquiera te dejan libertad de movimiento o poner de la tuya, como debería pasar con los ultragordos cuando salen con chicas de 34-A para abajo.



La típica chica que te tira el anzuelo y luego lo jala faltosamente, que te dice que eres estupendo, churro, que te quiere llevar a tal lugar, entre otras cosas, pero también juega a sacarte celos, a recalcarte lo de la amistad, y luego vuelve a la carga, mimentizando hasta la invisibilidad sus intenciones, convirtiéndolos en sentimientos travestidos, irresolutos, nada dignos de ser tomados en serio, hasta que...



Sí, se enoja contigo, te hace la vida imposible cuando comienzas a salir con otra chica, peor si es conocida o amiga suya, machete fijo y será mejor que le aclares las cosas a ambas antes de cualquier cosa. ¿Por qué? Vaya usted a saber, si teniendo la mejor baraja no pudo ganar, al menos que no pierda feo, ¿no?





Por bienestar emocional, económico y, sobretodo, amoroso, es mejor dejarla en el anaquel de los expedientes X, a pesar de los posibles buenos momentos. Seamos hombres naturales: La enamorada primero, la enamorada segundo y tercero... a ver si hay espacio, no country for non-competitive girls.



Creo que se me acaba la lista, por el día de hoy. No sé si alguna vez tuvimos todos alguna de esta tipología de olvidable, pero creo que no son las únicas. ¿Ustedes que creen?








***ONA: Fenecida Oficina Nacional Anticorrupción, cuya administración iba a recaer, justamente, en la real Carolina Lizárraga.




***Amiguito Eunuco: Ese patita que, "en nombre de la amistad", es anulado en cuanto a valor masculino se refiere, que cuenta sólo como comparsa amical, invitar algunos cafés o tragos y... nada más.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría el gran Tony de Pataclaún, "extraordinario" post. Y aquí mis comentarios:

1.- Entendí mal o ¿te has agarrado a Carolina Lizárraga? Discúlpame por lo estúpida que puede paracer la pregunta, pero en aras de la verdad hay que aclararlo.


2.- Creo conocer una chica oruga. Pero mejor no hablamos de ella.


3.- Definitivamente no corre con las chicas pose. Mejor buscamos otras alternativas. Total, la clasificación de las mujeres no es numerus clausus, y bien podriamos elaborar nuestra propia doctrina al respecto.

En fin...


Saludos!

Eriana dijo...

Nose si reírme o molestarme, umm mejor me rio xD, aunque te falto poner mas tipos de chicas: la masoquista, la mártir o la victima, la interesada uff y hay mas, por cierto los chicos no se quedan atrás ¬¬

NTQVCA dijo...

¡Que duro!, pero me gusto, aunque no niego que entre más leía mas miedo me daba pertenecer a ese tipo. Pero mire usted, tómelo con calma, las mujeres no somos tan malas. Aunque ahora que lo pienso ya sé porque terminan aburriéndose mis “amigos” últimamente. Me confieso oruga. Por cierto, le puedo linkear?

La Gorda dijo...

Hola Raulín,
Que gracioso saber que el amor puede parecerse a la 'vacuidad'....ajjajaja!

Saludos!

La Gorda dijo...

Ahhh... y quién es esa Carolina Lizárraga?

Anónimo dijo...

que buena... te faltaron las famosas chicas termos... las que se te muestran como chicas liberales y van con todo, pero a la hora de la hora nada.

Anónimo dijo...

Alexis: Gracias, cuñao.

1) CL es lo suficientemente mayor para estar fuera de mi radio de acción, y lo suficientemente delgada para estar fuera de mi gusto. No. Aparte, no me gustan las PJ penales, le doy beneficios sólo a las de Alzamora Valdez.

2) Tengo para escribir hasta libros sobre oruguitas.

3) Las chicas pose sólo corren hasta los 20 años, después te comienzan a gustar las mujeres, y te das cuenta que con las chicas (pose o no pose) puedes ganar partidos, pero con las mujeres ganas campeonatos.

Y sí, no hay numerus clausus. A medida que cambia el mundo, cambian las variedades.

Merlina: No podría poner en mi lista personal a mártires o masoquistas, nunca me gusto la sobreabnegación. Apenas veía una nimia seña de eso... salía corriendo...

¿Interesada? Difícil, porque nunca me llegué a ilusionar significativamente con una, y me animé a sacar dividendos también.

Espero alguna lista de chicos, puede que yo también pertenezca a una tipología: El re-desilusionado.

Mexican Love: No, no creo que sean malas, sino que para los hombres, toda mujer (salvo madre, hermanas, ascendientes y descendientes) puede ser muchas cosas a la vez, y como fin supremo está... eso.

Cuidado con el oruguismo, hay que bajar la velocidad, no frenar en seco.

Tú linkeas, yo linkeo. Trato hecho.

Gorda ricotona: Si te encuentro por la calle, te atropello sin coche, jejejeje.

Yo creo que la vacuidad se puede parecer al amor.

Carolina Lizárraga es una funcionaria judicial peruana que se pudo de moda por su supuesta probidad, e incluso fue voceada para dirigir una intendencia como la Procuraduría General de algunos países. Luego, se le escaparon algunas arrugas escondidas...

Anónimo: Es cierto, las que calientan la sopa pero jamás se la toman, al menos con uno.

Tal vez no las incluí porque nunca significaron demasiado para mí, al menos sentimentalmente. Sí significaron una frustración sexual y esta es casi equiparable a la frustración amorosa, la diferencia es que esta última... lo que significaría una contradicción en mi exposición.

Cristina G. dijo...

vacant lot,
"como debería pasar con los ultragordos cuando salen con chicas de 34-A para abajo."
que mate de risa! como haces ah? las ideas t salen preciiisas :D buena!!!
q buen post.. pero creo q no encajo en ninguna, segun yooo..

Alexis, ta buena esa de q la clasificación de las mujeres no es numerus clausus.. pero yo creo SOMOS INCLASIFICABLES, a veces...

saludos

Cris!

Lisett dijo...

mmm....

misma bodega..
de todo y para escoger...

Yo soy de todo un poco y es que las mujeres pasamos por diverdas "etapas" y en eso radica q seamos interesantes o no...

te falto la chica bloggera..
la que te gilea y comenta cada uno de tus post :P

(menos mal ke aun no me pasa! ) xD

Maria Vanessa dijo...

Y yo, entre los libros que cargo porque tengo que leer para mañana, me he quedado pensando: ¿Qué tipo de chica soy yo?

=)

Yo tambien hare mi clasificacion de chicos!

Nos vemos mi querido Raulin!

Lara Holmes dijo...

jaja está la clasificación, aunq no me ubico en ningún grupo :-P ...o si, o no...uhmmm :-S

Anónimo dijo...

Asi como hay diversos tipos de chicas tambien lo hay de chicos, y creo q es mejor no nombrarlos... o si????

Vitalnn dijo...

mi comentario sería exacto al de Merlina, sin ni una sola variación.

Saludos,

Silvia.

Elmo Nofeo dijo...

La chica pose de la figura se parece a Susana Villaran, debe ser por algo.

Anónimo dijo...

la chica pose se parece a media facultad de arte, comunica y psico de la pucp

El Chico Nube dijo...

Otro problema de las chicas pose (no confundirlas con las progre, que me encantan), es que también son un poco oruga. Y es que, algunas veces, hasta su liberalismo es pose.

Anónimo dijo...

Cristina: Años de gordura así de mórbida me dieron esa lección.

Guarda, no hablamos de todas las mujeres, sino de aquellas que pasan, pero pasan piola, bien piola, por nuestras vidas.

Lisett: Sí, pueden ser etapas, que felizmente, van superando muchas.

¿Bloggera? Puede ser, pero esperaría que en la vida real no sea como un bizcochuelo, o peor aún, se ponga oruga. A mí me parecería interesantísimo, de todos modos.

MariaVane: ¿Tú? No sé, supongo que ninguna, no podría saberlo si no has tomado parte en esta vida.

Espero leer tu clasificación, no seas bizcochuelo. La aguardaré fervorosamente.

Lara: Tal vez no cometiste pecadillo alguno, pero date tiempo, vamos, ejeje.

Frau: Por supuesto que es mejor nombrarlos. ¡Adelante!

Vital Silvia: Insisto, me encantaría conocer ese tipo de Chicos X, de paso tenue o intrascendente en la vida de una mujer.

Elmo: Fácil Susy fue en su juventud. Pero ella no es tan pose, no sé, uno sólo puede juzgar la mente social de una mujer de acuerdo a como desecha o escoge compañía de cama.

Anónimo: Es verdad, me inspiré en esas facultades, pero sobretodo en Sociales, ¿sabes? Y comunica, en Escénicas, más que nada.

Chico nube: Estimado, la chica pose se hace oruga cuandola careta se le cae, y sólo le queda defender algo; o así, provoca que se le caiga.

¿Sabes? Yo siempre he pensado que la mayoría de imágenes de libertad, de apertura mental, son meras poses. Yo te apuesto que cuando esos órdenes las dejan fuera (como a los hombres) de algo, les tocará sacar la garra.

Unknown dijo...

Creo que algunas somos de todo un poco, indescriptibles

:)

bso!

Heriditas dijo...

Interesante la clasificación de las mujeres en tu vida.
No estoy segura si yo sea parte de alguna tipología, pero es real, existen mujeres así, pero con mayor cantidad de matices.
Conoces a alguien que no vaya en alguna clasificación?

Anónimo dijo...

Fiore: Supongo, depende de la trascendencia tuya en la vida de cada clasificador.

Heriditas: Sí, cada hombre tiene su propio "equipo".

¿Mujer que no está en estos grupos? Claro, varias, las que no llegaron a más que amistad, y entre las que picaron más alto están J, K, F, M-1 (mi segunda novia), mi primera novia, hasta D, y C. ¿Quién es C? Yo qué sé.