domingo, 13 de julio de 2008

Table-dance de a china

Muy en oposición de la degradación o instisfacción moral y personal (versus su logro laboral o económico) que vive la cierta población clasemediera chilena, secuela de lo que sucedió con ese país entre 1973 y 1990, debo sostener que en muchos otros aspectos nos llevan ventajas galácticas.


Y vean a esa señorita Morelli sino. Con todo el desparpajo del mundo haciendo su acto, en lo poco de comodidad que puede ofrecer un vagón de metro y en el controvertible incentivo que pueden representar las miradas ajenas. Una mujer como cualquier otra, que trabaja en el entretenimiento "para caballeros" o simplemente sea una aficionada (como sucedió en otras ocasiones), pero sincera y despreocupada por las miradas masculinas y, sobretodo, del punto de partida de estas.








Me pregunto si una peruana podría hacer lo mismo, y me respondo casi inmediatamente: NO. Replanteo mi pregunta, ¿lo haría en el metropolitano de Castañeda, en caso de que este llegue a existir? TAMPOCO. A veces pienso en esa contradicción de la mujer llana, cuando busca o logra llamar la atención, y cuando la miran, termina bajando la mirada (por supuesto que esta última parte del proceso jamás se sabrá), despreciando al valiente que fue a la zona puntal (las pupilas) y perdonando con el olvido instantaneo a quienes fueron por otras zonas.





No, no lo podría hacer. ¿Y Morelli? ¿O sus colegas rumanas o gringas? Tal vez, o sí, claro que sí, sin ninguna molestia.





Y no me digan que acá no lo podría hacer porque el público peruano es "muy faltoso". No, lector y lectora, no peque de ignorante, no se coma el cuento del crecimiento o de que los mayores ingresos per cápita hacen a las personas más "civilizadas y menos libidinosas, ni el cuento del comportamiento europeo, que los balcánicos no cuentan como países desarrollados.





La limitación es la falta de espacio en los transportes; la inseguridad de la integridad física no en manos del cobrador o algún pasajero manolarga, sino en las extremidades del chofer con sus curvas violentas, o sus correteos, pobre de ella por los golpes que habría de sufrir. Ni hablar de la competencia o estorbo a cargo de los vendedores de caramelos o limosneros, salvo que ella así busque su sustento. Sólo limitación logística, por lo demás, bienvenida Monserrat Morelli.





En fin. Nuestros medios de transportes, qué lástima, seguiran siendo tan estrechos como la mente mayoritaria nacional (en caso no exista el Metropolitano). Mientras tanto, sigan pensando que Tongo es un tema de conversación, que Bayly es inteligente o que gracias a Tula y a Dina Paúcar, el racismo peruano se ha atenuado.





Como peruano, tengo tanto que agradecerle a Chile, ese país donde no existen las entrevistas psicológicas en empresas, ni la partidocracia, y donde cada cerebro tiene su lugar, que les regalaría algún ministerio o el Poder Judicial, para que lo haga caminar; si es que no se presenta un arequipeño/puneño de conductas despóticas, claro.



Por supuesto, hasta para sacar el cuerpo de acusaciones de misoginia, los chilenos me sacaron hartos meses de ventaja. Es un señalamiento que tendré que manejar estos días.



Arrivederci, seguimos en carrera!

9 comentarios:

Mama novata y curiosa dijo...

me parece o te cambiaste el perfil

Elmo Nofeo dijo...

No se ve el video.

Asi no es, prometes piernas y sólo hay naranjas.

Anónimo dijo...

Sheila: Eso es lo de menos, tú lee el post nomás.

Elmo: Déjalo cargar, ¡vamos Elmo, perseverancia!

En todo caso, si persiste el problema, repórtalo al mail.

Mama novata y curiosa dijo...

que???? no vale mi pregunta no fue contestada

Mama novata y curiosa dijo...

Para comensar el unico emocionado por ver piernas ere tu??? como que bienvenida a esa chica!!! que porque antes de pagar tu scarlet quieres verla en la 73???

No pues, ademas pucha que feo!!!! se veria que yo subiera a mi combi y vea una chica haciendo una contorcion en el tubo y todos los mañosos babeando por ella.

Ademas esa chica que estaba haciendo esa tontenria en Chile es mas fea que el hambre.

Pero eso si me parecio excesivo como la arrestaron jjajaj

Anónimo dijo...

No es la gran cosa la huevona pero seria la cagada que hagan eso y luego te vendan oleole y frugele

pirulo sigues en el montoya. Hablamos.

Anónimo dijo...

Sheila: Ya que insistes te diré que no, no hay cambios de perfil por el momento.

El resto de la respuesta viene en otro post.

Juancho Barzola: Yo también creo eso. Aparte, chamba es chamba, maestro.

No, desde comienzos de Mayo estoy fuera del estudio; como te habrás dado cuenta, hay más entradas en este blog a partir de ese período. Empero, esta situación ya no me gusta nada...

Unknown dijo...

No vi el video, pero cuanto te apuesto que la Susy Diaz si se apunta hacer eso

bso!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

lo del video me hace acordar a mis epocas de night club, trabaje unos meses y lo del tubo era a diario, por eso me emociona viendo el desparpajo de esa mujer. que grandes recuerdos....que grandes bailes privados.....te los cuento???