domingo, 15 de junio de 2008

Por el día del padre, buenos partidos

No he dormido lo suficiente, ayer estuve viendo Mujeres Asesinas (en un capítulo especial para el día del padre, donde matan a un padre por guarro) y Sex and the City con mis amigos en mi televisor sin cable. En las primeras horas de la mañana, ayudé a mi madre con el adobo previsto para mi padre por su día,con la cebolla y preparando los condimentos para el caldo, la carne ya estaba en su punto de fermentación.

Mi madre hacía su parte muy devotamente, vaya que a mi viejo le rindió muy bien eso de "subtratarla"*** tantos años, lo que confirma las teorizaciones de Al Bundy. Prefiero irme a correr en lugar de comenzar a pensar que mi madre se parece a todas esas que tratan como trapeadores a gente como yo.

=============================

Una de las cosas que más nos unen como padre e hijo es la Eurocopa. Bendigo que Turquía ya haya descontado y así, no haya posibilidad para que mi viejo, según él nacionalista, ponga alguno de sus discos de esos asquerosos cantantes mexicanos.

Mi viejo sigue contento, sigue con su esquema tradicional burgués, con eso de que el desarrollo siempre se comerá al subdesarrollo, incluso cuando empata Turquía, y hasta cuando le gana. Pienso que debí apostar con él, pero no quise sentirme culpable por otro fracaso financiero en la casa.

El adobo está humeante, delicioso, vaya que se hizo esperar y eso está bien, siempre hay cosas buenas para quienes son pacientes. Ahora debe ganar Paraguay.

=============================

Me gusta el "resentimiento" paraguayo, bueno, así llaman los cretinos a la necesidad de venganza. Me gusta su historia de dar vuelta siempre, su poderosa identidad guaraní que jamás vino a menos a pesar de la intentona colonizadora, tal vez por la ayuda jesuíta o tal vez por ser el chaco territorio de jungla, innacesible para el nuevo mundo o la lógica mercantil británica.

Cada triunfo de Paraguay sobre Brasil es un barretazo de retorno por lo de la Triple Alianza***; como lo bailan, como los gozan a los del Jogo Bonito. Puedo poner los vídeos de los goles, eso es bueno, a diferencia de los de Turquía, la UEFA se puso en sus trece con los derechos de retransmisión de Sky TV.

Mientras tanto, demos pase a lo insulso y aburrido de los argentinos, cosa que me hizo pensar en el fragmento que les puse arriba. Pechos fríos todos, excepto los paraguayos... puchicana, que aburrido esto de las eliminatorias, sin equipos como Paraguay o equipos que hagan payasadas en Quito, como Perú.

Lo peor de todo es que dejaron al puntero del campeonato en ascuas demasiado tiempo, cuando estamos empilados. Eso si me parece faltoso de parte de la gente de la Federación, el campeonato debió seguir jugándose, en vez de esos amistosos adefesieros.

6 comentarios:

luis dijo...

coincido, buenos partidos, en serio es tarde para ese dicho sobre la prima, hehe pero algo se hace cuando se recuerda.. gracuas por envolberte en las cortinas de humo

Acuarius dijo...

La Eurocopa une tambien padres e HIJAS. Mi padre y yo somos muy hinchas de nuestra sale, pero cuando perdimos por cojudos...

Mama novata y curiosa dijo...

plop mucho futbol para mi

P dijo...

Fútbol, hombres, día del padre - parece que todo cobró sentido ayer. Aunque al principio no lo entendía (y no lo hice por muchos años) ayer un músico chileno me hizo ver el rol tan importante que cubre ese deporte en sus vidas masculinas, y ya.

Sobre K, jajaja. Gracioso que lo preguntes. En realidad es tan extraña esa relación que ni yo misma sé qué es lo que quiero de él, pero admito que verlo rogar sólo fue para balancer los "ya pues" que me hizo articular cuando estaba realmente mal de la garganta hace como dos días.

Anónimo dijo...

Luis: De nada. Hay oportunidades que sólo llegan una vez.

Acuariana: Sólo mi viejo es hincha de la selección, el resto parece no importarle mucho.

Sheila: Tienes razón, demasiado para un solo fin de semana.

Patricia: Más que un deporte, querida, mucho más.

Melisa Marin dijo...

el 6-0 es mi principal enajenante