Hoy juga Perú. Vaya, hombre, que interesante...
Habemos dos tipos de hombres respecto del fútbol. Aquel que piensa que es "divertido", tanto como sentarse a verlo todo el fin de semana, sea cual fuere la camiseta, por un lado; y aquel que requiere de una llama especial para prestarle atención sentirlo más "cardiaco". En verdad, no encuentro mayor motivación para el fútbol que ser hincha de algún equipo, para jugar Fútbol Excitante (sí, el de Super Nintendo) y vapulear al clásico rival (a Yuri, ese amargo cuya única razón de vivir es ganar esos duelos), disfrutándolo hasta el próximo derby.
Como dice Ribeyro, "el que no conoce de tristeza futbolística, no conoce de tristeza en absoluto", los seres humanos, al menos ciertos hombres, aprendemos a manejar la desazón, la vergüenza, la ira, la lucha, la alegría, el regodeo en donde ruede una pelota y haya dos arcos.
Sentimientos similares a los amorosos, así como sus manifestaciones, y hasta los verbos utilizables y definibles de formas afines: "Campeonar" significa casi lo mismo, "Gol" es ese orgasmo que te puede costar desde unos segundos hasta noventa minutos y te hace perder la razón, transportando tu vida al mundo de las puras sensaciones y la pura felicidad. No por gusto, Jennifer Llanos escribió en su columna de Somos algo así como: "El amor es a los sentimientos como el fútbol a los deportes: Es el deporte rey". Eso nos diferencia del monse futbolero de sillón, a quien le basta haber llenado bien su Ganagol y que el domingo se le haya pasado como jugando.
En fin, la selección me aburre, es lo totalmente opuesto a lo que dice este comercial:
4 comentarios:
Lo mismo que nada solo un pequeño empate, donde esta los goles???
Tienes razón, Adidas es la mejor de lejos. Nike es solo para lucir nomás.
Sheila: Ahorita, los goles están en Asunción. No más.
En Lima sólo está el tedio.
Frankie: Impossible is nothing. Es de Adidas la indumentaria oficial de este escribiente.
¿y por qué te gusta Italia? Me dejaste con las ganas de saber si eran las mismas razones que las mías... Italia es Italia y que pena que la campaña de Donadonni en la última eurocopa fracasara (perdieron con los campeones, ¿que más se podía pedir?)
Slds!
Publicar un comentario