sábado, 21 de junio de 2008

Medidas a tomar

Bueno, la cosa es simple, y creo que debí publicarla mucho antes.

Ustedes deben recordar mi tormento por esa cosa llamada Neurastenia. Pues bien, para evitar mayores daños, hemos decidido prevenir antes que aparezca cualquier síntoma.

Para comenzar, debo poner claro que algunas de estas medidas pueden, incluso, ser armas de doble filo, que terminen perjudicando este proceso. Por otro lado, es necesario evitar cualquier acercamiento a alguna otra dolencia que termine afectando mi estado emocional.

Por ese motivo, lo decidido, en ejecución desde el 2-Jun-2008, consiste en lo siguiente:

1) Hasta el final del mes presente, seguiremos desempleados. En verdad, es justo y necesario tomar descanso después del hastío que surge por el ejercicio tan accidentado en los últimos años.

Por otro lado, es importante señalar que no puede prolongarse demasiado, pues dicha continuidad implica una disminución en la autoestima, sensaciones de fracaso, desesperación y otras consecuencias nocivas extrapatrimoniales.

2) Culminaré de una buena vez el inglés. Son pocos los meses que tengo para hacer, así que difícilmente exceda de este año. Aparte, así me aseguro de tener convalidado idioma hasta para post grado, diplomado, lo que fuere.

¿Lugar? Británico, me queda más cerca. Confieso que es mi primera experiencia en cualquiera de las dos asociaciones culturales angloparlantes, pese a comenzar en Avanzado. Antes sólo era Alianza Francesa pero, al igual que el resto de lenguas latinas, el francés es como un monigote en la arena, cosa que dura poco.

De acuerdo a lo anterior, tomé el horario de las 4:10, sin interferencia alguna. En los próximos meses puede que vaya a las 7:00 am o a las 8:30 pm, dependiendo también de la situación laboral del momento.

3) Por razones económicas, las salidas de Lima estarán suspendidas hasta, al menos, fiestas patrias. Hay que tener en cuenta que, si salgo, tendrá que ser con un represivo auspicio familiar, así que… hablamos.

Esta suspensión se levantará sólo en caso de resultados desfavorables en la próxima prueba de sangre o estar pesando más de 72.84 kilos en la próxima pasada de balanza.

4) Hay que subordinar la trova en nuestra banda sonora. Lo siento por los fans de este género, pero es pernicioso para nuestros propósitos y, si en momentos de normalidad no es tan digerible que digamos, imaginen ahora.

5) Tema mucho más importante: Campo de Marte, a retomar los sádicos ejercicios militares recomendados por el teniente Iván Roca, ideal para evitar comportamientos de manatí, fortalecer el carácter y mantener el estupendo estado de salud de los últimos meses.



Hablar sobre la reciente delgadez que mantengo sería repetir descripciones que pueden hacerme ver superficial y trillado como parafernalia combi. Sin embargo, me parece pertinente mencionar cuan increíble puede ser la sensación de sentir la facilidad con la que se puede recorrer la ciudad a trote o a pique, o la de buscar algún sitio donde haya escalinata de acceso libre para hacer la de Rocky, sobretodo si hace sólo siete meses me costaba culminar el recorrido que hoy hago en cinco minutos.

Por otro lado, no es lo mismo caminar entre las dunas de Ica o subir hasta la caída de Pumapaqcha con un traje de manteca totalmente restrictivo, que hacerlo ligero, trotando, con la intención de estar más tiempo en la zona de fuego. Así, este nuevo estado que me permite nuevas posibilidades, emociones y una libre exploración, me obliga también a mantenerlo. La gordura, como problema masculino, es incomprensible, inauxiliable y sobretodo, mucho más pernicioso

Además, últimamente siento un extraño incremento de apetito, lo que me obliga a contrarrestar cualquier posibilidad de aumento de colesterol o triglicéridos. Realmente este no es un buen momento para sufrir un infarto, o algún inicio de arteriosclerosis en cualquier parte del cuerpo.

Finalmente, el ejercicio ayuda mucho a disipar la mente, las ideas, los pulmones y, sobretodo, al cumplimiento de otro ejercicio imprescindible para la reestructuración. Puede que muchos de ustedes, amigos lectores, imaginen de qué se trata y piensen que es demasiado, nada que ver.

El domingo hay maratón, sí la hago.

7 comentarios:

Mama novata y curiosa dijo...

No me pongo a la defensiva... solo tengo curiosidad!!!!

jaja maraton yo no corro ni a la esquina

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Vamos hombre, animos...... a problemas dificiles soluciones sencillas. Ya te di la receta, levadura de cerveza y un poco de deporte kedaras ok!

Elmo Nofeo dijo...

Esto lo escribio Jaime Bedoya en Caretas y contiene la solución a tus problemas:

1 Un hombre jamas debe estar mejor vestido que su mujer.

2 El hombre lleva canas como un tigre rayas. No las esconde.

3 Si te quedas callado no pasa nada. El mundo existe sin nuestra opinión.

4 Mira y aprende.

5 No se discute de dinero con la mujer. Ni siquiera con la ex mujer.

6 La serenidad alivia. La frivolidad pesa.

7 Un hombre que llora con frecuencia es como la mujer sin sentido del humor: peligroso.

8 La gente no cambia: mejora o empeora.

9 Las fotos publicas- salvo las del registro civil- son para novios, muertos, y recién nacidos.

10 Si algo se derrumba el hombre recoge escombros, quema todo y empieza de nuevo. No se va de compras.

11 Honra a tu padre. Tarde o temprano serás como él.

12 El calzoncillo que no es de algodón es calzón.

13 Nadie está libre de un castigo injusto.

14 LA BARRIGA ES JERARQUIA.

Acuarius dijo...

ay, yo cuando me pongo triste o me siento mal, me voy a la piscinita... es lo mejor que hay, te lo recomiendo o simplemente me tumbo y no hago nada (pero es una manera menos saludable digamos)

No te pongas asi. No te digo que todo vaya bien xq para que no parezca muletilla, pero alegra esa cara, hombre, que cuendo me vaya por alla y por casualidad te veo en la calle, no quiero asustarme!
jeje
besos

Anónimo dijo...

Frank: Espero que no sea muy caro, recuerda que es mi última oportunidad para crecer.

Elmo: Jaime Bedoya es la cagada... sin embargo, debo mencionar que estoy en desacuerdo con muchas cosas.

Y lo de la barriga, si es jerarquía, prefiero renunciar a cualquier posición de potentado. ¿De qué sirve, si no te deja hacer caminatas largas?

AVISO GENERAL: NO ESTOY TRISTE. SIMPLEMENTE ESTOY PREOCUPADO POR MI SALUD, Y ESTE PROCESO NO VA A SER MUY CORTO, NO LO OLVIDEN.

Acuariana: ¿Piscina? En verano nomás, por ahora prefiero el frío cortándome las fosas nasales.

Yo preferiría ocultar la sonrisa, por el bien de la huimanidad. Así como que es preferible que Shaka (Caballeros del Zodiaco) no abra los ojos...

P dijo...

Entiendo casi a la perfección esa traba que te ponían libras de más en la balanza, y lo excelente que te sientes ahora siendo saludable. Últimamente me hacen bromas anoréxicas y bulímicas cuando catalogo a la comida chatarra como la gran basura que es (la grandiosa y rica basura venenosa).

Ah, y es Paula a secas hoy. Me dio risa el apelativo de pastilla adelgazante, bastante preciso, aunque no creo que Paula piense comer pizza en algunos meses.

Vitalnn dijo...

Vaya Raul, que miedo entonces tu sonrisa!!!

Anímate, aunque termines con el mundo...

Saludos,

Silvia.