miércoles, 18 de junio de 2008

Nuestro último cartucho

"¿Saben? Perú es la última opción de todos. Los hombres, cuando ebrios, sólo llamamos a dos mujeres: A la ex reciente que nos choteó, para pedirle explicaciones, y la que casi-se-nos-regala. Esta última generalmente es nuestra última opción, después de una noche en que todos los intentos no salieron hasta las caiguas, hay que quemar el último cartucho.


Igual, Ecuador venía hasta las huevas y con Perú, se recompuso; Uruguay había dejado puntos con Venezuela y ahora se curó la herida descosiendo a Butrón.


¿Quién quiere ser Perú o el último cartucho?"

====================================

(ADVERTENCIA: SI NO QUIERES LEER DE FÚTBOL, DÉJALO ACÁ Y PASA POR EL ANTERIOR POST; DICEN QUE ESTÁ GRACIOSO)

Me fastidia hablar de fútbol, lo siento como un tema más trillado que la década de los ochenta, pero considero justo defender a un integrante de la selección nacional señalado y criticado con cierta justicia por algunos: Paolo Guerrero.

Sé que mi defensa será fácil, así que comenzaré con lo más simple. Eso sí, me pregunto si cuento con el apersonamiento de Beto Ortiz, me haría un gran servicio si fuese así.

Sincerémonos: En la era Del Solar, es el delantero con mejor rendimiento entre amistosos, Copa América y eliminatorias, desde el año 2006. Su desempeño no se centra en hacer goles o jugar dentro del área, puesto que no es centrodelantero (como sí es Farfán e incluso, aunque nunca lo haya parecido, Pizarro), sino convertirse en el enganche que la aburrida ofensiva peruana necesitó toda la vida, un hombre que descolle más adelante que Uribe, Leguía, Cueto o Challe, sin ser necesariamente tan talentoso como ellos, cosa que sería eficaz con un equipo de rendimientos medianamente competitivos.

Alguien me habló de un ampay de Magaly Medina, una treta evidentemente falsa. Estamos hablando de una persona tonta, que utiliza el mismo truco dos veces para hacernos creer que este joven cometió un acto de indisciplina antes del Perú-Brasil pasado, con la variante de que su gente supo vincular esto con el extraño dolor de estómago en pleno partido, producto de una gastritis que, como sabemos los que la padecimos, se debe principalmente a la sobreproducción de ácido gástrico debido a la excesiva tensión principalmente. ¿La foto? Corresponde a una salida de un restaurant, varios meses antes de Noviembre pasado.

¿Alguien reparó en la jugada que propició su expulsión? Estaba marcando a un atacante uruguayo, ¿osea? Simple, juventud enajenada, muy simple: Tan ineficiente era el trabajo de equipo, defensivo sobretodo, que Guerrero tuvo que bajar a ayudar, para evitar lo que luego se hizo inevitable, como los saltitos desmotivados de Hidalgo y Prado.

No es justo que alguien que estuvo cerca de la desesperación en el Centenario tenga que cargar con una parte importante de las culpas. Posiblemente, la destrucción de su carerra deportiva, como siempre digo, se deba a la selección.

====================================

Tomando en cuenta los antecedentes frescos que tenemos, la poca capacidad de rcuperación física de los jugadores (tres días después de un empate, hacen un partido de mierda), el enorme gasto que representa para el aficionado verlos (perder el tiempo, comprar snacks, cerveza, gaseosa, entradas, pasajes para llegar hasta el Monumental, aunque eso sea por imbécil) y considerando que las dos grandes empresas ganadoras son Telefónica y Backus, sin mayor consideración por la salud del consumidor, este escribiente concluye indubitablemente que la FPF no va más.

¿Desafiliación? Eso no va a pasar, y de todos modos, unos cuatro o cinco añitos de foratta nos harían mucho bien. ¿Reestructuración? Nelson, esa bazofia marcha vale más liquidada que en marcha.

Yo sugiero liquidar a Burla, a "Perro sucio" Mallqui, a los juerguistas (seamos sinceros, salvo Acasiete, ninguno tiene futuro), a los periodistas del 9 y a "Chemo" por huevas tristes. De ese asunto, que durará unos cuatro o cinco añitos, de la misma forma que pasa en mi reestructuración, pero multiplicado por seis en tiempo y brutalidad.

Yo creo que una temporada buceando en La Chira, buscando fósiles por el Pentagonito o encerando los pisos de Lurigancho a ritmo de Locomía, les puede ayudar a recomponerse...

3 comentarios:

Frankie dijo...

Chemo no sabe nada del futbol peruano ps.

Con decirte que parecía que Pinto supiera más que él :s

Mama novata y curiosa dijo...

verguenza!!!! verguenza!!! que se valla chemo, que se valla paolo, que se vallan todos... lo unico que damos es verguenza!!! resien ellos mismo se han dado cuenta que no tienen nivel jajaja

Anónimo dijo...

Frankie: Discrepo nuevamente.

Pinto sí sabe un huevo sobre "julgo", sólo que le dieron foratta por querer meter disciplina, y eso no le gusto ni a Wally ni a Jayo.

Sheila: Voley peruano! Milagros Moy!

Chemo sí lo supo en pleno partido, te lo garantizo.