domingo, 29 de junio de 2008

Digital love (Primera Etapa)


Daft Punk - Digital Love (2001)




Cuando este disco sonaba en radios como Studio 92, Zeta, América o Miraflores, yo disfrutaba de las mieles de haber traspasado la realidad del tripulante del Interstella 5555 (nombre de la película animada del disco). Ese verano fue el de mi consagración, un campeonato inolvidable con M-1, y a la vez, parecía significar el final de una era digital que daba paso a la era carnal, real, de los sentidos.

Sólo parecía. No me jubilé ni me gradué de algo de lo que fui presa durante mi adolescencia, cuyo último rezago me alejó definitivamente de todo eso: El amor virtual, su búsqueda en universo del silicio o xilófono, según Homie Simpson.

El Dorado

Siempre me jacté de ser más realista que mis amigos, más todavía después de pagar los 16 mangos que me permitían un acceso alucinante al internet en
Dragon Fans de la Av. Arequipa. Hacía cierto tiempo, entre 1998 y 1999, teníamos claro lo que queríamos: El cuerpo de una mujer... mirarlo, tocarlo, olerlo, en ese orden, o simplemente poseerlo sin seguir ningún itinerario, confirmar hasta la saciedad que lo que hay ahí es un delta y un arbusto que oculta para los campeadores, el conocimiento definitivo sobre la humanidad...

En fin, ya habíamos tenido que probar varios tragos amargos en distintas presentaciones, ya sea en salidas, inversiones millonarias en peluches, regalos y todo eso, tragarnos películas como Titanic (esto último para que piense en DiCaprio y no en uno) o Spice World, en fin. Pedíamos cancha, siendo sub-17, ni siquiera en categoría pajeros en muchos casos. ¿Qué hacer para contestar esa pregunta?

Mis amigos optaron por las fórmulas divinas fáciles, con nombres y apellidos: Jenna Jameson, Chloe Jones, Kelly Monaco, Susan León (para los patriotas), etc, etc. Yo ya había dejado casi del todo mi antiguo credo, y ya propenso al ateísmo, decidí buscar las respuestas en otro ser humano alcanzable, como dice Gustavo Cerati, no me hablen de esperanzas vagas, persigo realidad.

Gaby0098 era de Veracruz, tenía 16 años, "mi edad", y vamos, mi realidad era bastante más "amplia" respecto a la actualidad. Al menos, le preguntaba a algo o alguien cómo le iba en la prepa, qué música le gustaba, si le gustaba Soda y quedabamos para volver a hablar "el próximo viernes, a la misma hora y por este mismo canal", considerando lo amplio de las salas de Amigos del Latinchat.

Todo era tan de horizontes extensos, posiblemente Gaby0098 era una de esas mujeronas de las novelas, las malas, porque siempre las buenas tienen algo monse. Días después, me di cuenta de con qué tipo de mujer fantaseaba virtualmente cada semana, porque Gaby0098 no volvió ningún viernes y yo tenía que sacar ese clavo con otro clavo.

Y sí, eso cuenta como mi primera fisura cardiaca leve, sobretodo considerando que toooooooooodas las mexicanas con las que hablaba debían parecerse a la adultez de Valeria (Christel Klitbo).


¿María Joaquina? Vaya pérdida de tiempo. Y sobre Laurita, tengo la sensación de que tiene su jai faif lleno de slides, ositos, corazoncitos, perritos, maripositas, pichulitas, nica con ella…

Cosas similares sucedieron con dos mexicanas más y una colombiana (su caso era imperdonable, ¡no había diferencia horaria!), de esas que no volvieron cuando “lo pactamos”, seguro escapaban con la misma emoción de quien se manda un one night stand. Por otro lado, concluí que era mejor que las cosas quedasen ahí, ¿qué hubiera pasado en una segunda conversación? ¿Nuevamente nos hubiéramos requerido las generales de chat (nombre, ciudad, edad, actividad, etc), sin avanzar? No era muy fácil pensar en eso cuando uno se siente “defraudado” (en la escala de entonces), pero lo logré.

“Costeñita83” fue la última, un aliciente a ese Octubre negro de 1999; no podía ser que ni en la realidad virtual de las salas de chat me salieran bien las cosas con las mujeres.




Volví a pensar en lo otro, y en otra cosa muy importante que estaba obviando sin razón aparente: Lo mío no iba a quedar en un simple cibernoviazgo, en encontrarnos en el Internet y mandarnos correo, besitos y poemitas trillados de Becquer y Benedetti. ¿Cómo hacer bien esto con alguien que vivía tan lejos? Menos aún, si sabía que yo jamás pasaría por Cuernavaca en mi vida, ni ella se daría trabajo de hacer una escala en Lima antes de Machu Picchu (para Octubre de 1999, no tenía tanta visión de futuro).

Por eso, el 3 de Noviembre de 1999, me puse unos cuantos límites útiles:

a) Aquí sólo jugarán peruanas. Así que será mejor irse a las salas de Lima, nunca más las salas de Amigos, "Manicomio" y menos “Tertulia” (sin duda, el término más huachafo que existe para una sala de chat).

b) Hay que pedir, en la primera conversación, mail. Para eso, obviamente, debemos crear nuestra primera cuenta (muy parecida a la que uso para este blog).

c) Hay que trabajar rapidito, pedirle el teléfono antes de Diciembre, salir en Diciembre y anotar en 1999, ¡No quería que el 00 malogre nuestros mails ni nuestros deseos tampoco!

d) Era un prospecto de escritor, sí. Sin embargo, siempre debía tener algunas frases y/o versos prefabricados para impresionar y tener algo de verosimilitud en mi presentación.

e) Encontrar un lugar donde exista esa cosa llamada escaner, y hacer algún buen experimento con la fotografía.

Así, de forma tan accidentada, me inicié en las lides de las caber relaciones. Sólo puedo decir, a juzgar por la actualidad, casi diez años después, que aquellos usuarios de El Dorado que solíamos ser señalados de marcianos y todo eso, fuimos visionarios. Ahora, a ver, que alguien niegue que conoció a alguien a quien amar por la internerd, que diga eso mismo quien encontró a quien lo estaba buscando… confirme mi posture o intente refutarme...


Mientras responden, yo prepararé la segunda parte de este extenso flashback.



Arrivederci, seguimos en carrera!

12 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

A mi no me satisface nada virtual, ni siquiera el dinero virtual, todo lo quiero sonante y tocante.

Eriana dijo...

Me hiciste acordar los viejos tiempos cuando la hora de internet estaba S/.5.00 y solo entraba para el latin mail o el chat, despues conocias gente de todas partes, pero siempre era realista y no esperaba a una segunda conversa; con respecto a las relaciones virtuales, solo puedo decirte una cosa: no creo que funcionen (aunque siempre hay excepciones)...

Unknown dijo...

asu mare!! jijiji esos tiempos en la internet de Dragons Fans, si quedaba muy cerca a mi casa jaja y el latin chat y sus secciones de colores

ay caray!! que epocas
jaja

bso

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

totalmente de acuerdo con tu interrogante. yo hasta ahora guardo, las cartas, fotos y poemas de una linda mexicana que conoci por el latinchat y que hasta ahora perdi su rastro. Tomare tu post como preludio para lanzar mi historia y asi poder encontrar a esa linda mexicanita.

Mama novata y curiosa dijo...

lo siento nunca me e enamorado de alguien virtual

Anónimo dijo...

Elmo: Podría faltar tacto, ¿no? Decirte algo más sería adelantar el contenido de esta serie.

Merlina: Sí pues, viejos tiempos de las cabinas de S/. 5.00, de Mixmail o mIRC.

Fiore: No sabía que alguna vez vivise en Lince. Cierto, la secciones de colores, parece que todos caímos por ahí alguna vez.

Frank: Bueno, por lo menos llegaste a tener fotos de ella.

Yo espero que tu empresa tenga éxito y la aupicio desde ya.

Sheila: Que raro, a juzgar por tu post al respecto, pensé que sí le tuviste una pizca de fe al sistema.

De todos modos, beto ha saber si a alguien le quedarán ganas de "intentar".

Jersson Dongo dijo...

bacan tu post, recordé esas epocas del dragon fans,
pero bueno...


Saludos
PD: en la foto sales igualito al loco vargas, pero gordo.

Anónimo dijo...

Mierda por eso no gastabas tu vuelto a la salida. Facil te topaste con Miyasato por ahí

sldos de Quito

Angela Espinoza Hermoza dijo...

wow... he tenido un remember de los tiempos en que a pesar de internet en mi casa era más barato ir a una cabina, jaja... Caí algunas veces en latin, pero en realidad desde un inicio preferí yahoo.com... y chateba de lo lindo en mi inglés prehistórico, jaja... Y sí, algunas veces esa sensación del Digital Love llegaba al encontrar tantos temas en común. Yo sí borré todo mail de esa época. Espero la segunda parte.

pd: de verdad te animas a la de Nike, mira que son 10 k... o.o'

Anónimo dijo...

Just: Nada de que avergonzarse, estimado. Más bien, gracias por lo del "Loco", un ídolo de esta generación.

Creeme que esos ahora somos visionarios que quisieramos olvidarlo, como Nobel olvidar el TNT.

¿Marcelo?: No fue ahí cuando encontré a "esa individua", ni quisiera recordar como.

Muy atinada como siempre tu intervención. Ya nos veremos por acá pues, para que sigas metiendo la pata en vivo y en directo.

Angeitamoza: No arrugo, aparte, ya sabes sobre mis motivaciones ocultas y oscurecidas :|, aparte de vencerte.

Claro, esas épocas en las qu incluso salió el TV Net.

Eso sí, déjame confesr que entre otras cosas tuyas, me da mucha curiosidad tus resultados con la entonces poderosa Yahoo.com, así como tu "inglés prehistórico": ¿Idioma todavía incipiente entonces, o encontraste simpático a algún antiguo obrero en Stonehege?

Acuarius dijo...

Yo si me enamore :(:(:(

Diario de una soprano dijo...

Yo nunca me he enamorado por chat, a decir verdad tampoco lo he intentado con ahínco y dedicación, las vagas conversas con extraños aun no me han cautivado.....tampoco sus confesiones.....
debo reconocer que me asustan los pervertidos por chat, ...si me he chocado con varios.....
conozco tres casos de amores a la distancia, solo 1 de ellos funcionó y ahora están casados....
Es acaso ahora la nueva modalidad de citas....acaso ahora en vez de arreglarte para salir vas a tener que condicionar tu compu para estar mas a gusto cuando tengas una salida virtual con tu compañero de chat....se inventaran paginas dedicadas a como salir por chat y que cosas hacer juntos desde la frialdad de una pantalla....creo que estoy quemando demasiado, aunque no suena tan disparado, no se....
yo prefiero la realidad, el tacto, las emociones y tener cerca al hombre con el que salga.....si todo fuera digitalmente, como le robarias un beso???? a través de un emoticon o guiño instantáneo????
iuuu.