viernes, 6 de junio de 2008

La última carcajada de Carlos Manrique






No me despierta tanta aversión ese hombrecillo que, por ello, no podrá cumplir condena. No sólo por su ancianidad, ni por aquel fenómeno de la época llamado CLAE, ni porque demostró que en el Perú no hay santos, pues el operativo de la SBS que desbarató su financiera destruyó también su imagen presidenciable para 1995.


Todo por la egoísta razón de que en esta casa no fue una tragedia como el de tantos otros, pese a que también se perdió mucho: No esperaba nada distinto de mis viejos, conociéndolos; los que si cargaron con ello y, literalmente, perdieron la cordura, fueron sus mayores, sin ninguna culpa.


Hoy, viernes, Carlos Manrique compareció nuevamente ante un juzgado, esta vez por estafa, ya no por fraude en administración como en 1993. Se me ocurrió ver al vuelo los noticieros para constatar como en esta ocasión, el truco era más burdo, no sólo por tener (supongo) el precedente de lo ocurrido hace quince años con su pirámide financiera: Prometía saldos finales con 300% anuales de intereses, vale decir, si hoy le daba cien a Cheverengue, al 6-Jun-2009 el tío me devolvía trescientos.


Increíble, eso y que haya habido gente que atracara. Pero el mundo financiero no es el único donde existen reincidentes, nada que ver.


Por otro lado, hay gente que espera de mí, como supuesto defensor de la justicia, que conchasumadree a alguien por lo que pasó y en efecto, fiel a mi higado y sus impulsos, lo haré: "CSM, mongoloides de miércoles, siendo tan añejos deberían ser más moscas, pero no, caen con un cuento más barato que el de hace años, ¡qué imbéciles! También que HDP Manrique, estafar viejitos, o a pobres comerciantes cacasenos, así no se puede... y el pendejo ni preso irá"


Con este personaje inauguro tardíamente la sección "Valiosas lecciones de prosaicos personajes públicos y faranduleros", un siguiente post continuará con este contenido...


4 comentarios:

Acuarius dijo...

Asi que un cambio en el discurso? ah? Muy bien, al menos Tu no eres monotematico ;)

Angela Espinoza Hermoza dijo...

K buen verbo... yo cochumandreo, tu conchumadreas, el conchumadrea, nosotros conchumadreamos, ustedes conchumadrean...

Ahora sí a lo serio, es increíble realmente que la gente cayera en ese cuento. Vamos, Carlos Manrique tiene la misma credibilidad en economía que EEUU en armas de destrucción masiva en Irak, en fin... allá quien le cree..

Saludos,
Angela E.

Anónimo dijo...

Acuarius: Siempre hay que ofrecer variedad, y ponerla hasta en la vida personal.

Mientras tanto, te irás enterando de noticias importantes y también de intrascendencias limeñas de actualidad.

Angela: No olvides el futuro: Yo conchasumadrearé, tú conchasumadreará, él/ella conchasumadreará, ellos conchasumadrearán, nosotros conchasumadrearemos, etc, etc...

Es que es demasiado seductor eso del 300%, sobretodo para los MyPES.

EmPapeLada dijo...

Ah!!! y me olvidaba, la canción esa de Edgar O...., vaya, que bueno que te hayas inclinado por la trova eh! La canta con mi siempre engreído, Fernando Delgadillo.

Y Manrique, ese es un abusivo, la verdad...sin palabras. Gallina que come huevo....ya sabes.

Saludos!!