domingo, 23 de agosto de 2009

¡Así es!

Pese a sentirme desclasado, hay elementos objetivos que me retiran de mi tradicional clase social B, para mandarme a la C. Pese a mi profesión, los ingresos familiares y todo eso, situaciones bagres (no tanto como este bagre) como la que me aqueja:

ME VOLVIERON A QUITAR EL CABLE.

Venga, no tengo deco, ni HD, ¿para qué, si sólo estoy tres horas en esta casa? Y una de ellas la invierto con Los Simpson en el 2 o Clave Una (en ese hospital no hay pierde); tampoco es mi satélite de DirecTV, no necesito tantos canales, ni siquiera lo necesito para jamonearme (no creo que haya mucha gente en Jesús María con este servicio). En fin, es mío, caray, y mañana juega el Liverpool, aunque sea quiero ver la repetición del partido a las siete.

Bueno, fuera de mi chamba y andar estudiando mis expedientes, me di algo de tiempo y fe para la tele peruana, mientras zappeaba entre el programa del viejo Denegri y Cuarto Poder. Me encontré con esta maravilla:



No pude evitar cagarme de risa. Alguien había trasladado las bromas contra Ganoza a un canal de antena caliente, a un tema que más que serio, es un chiste que no llega a dar risa, que sólo sirve para la distracción popular con personajes pitucos protagonistas de una trasgresión muy de moralina: Los crímenes "familiares".

Y una de las cosas más plausibles de esta broma masiva es la profesionalidad actoral con la que el bromista hace lo suyo. Nada que ver con las risitas y los titubeos que solían escucharse en el 11, sino toda la soltura, seguridad y solvencia de un actor de canal grande, de un caso de "interés". Tienen que ver el segundo 0:32, ese escalón que se forma con la imagen del padre, traspuestas entre sí, mientras acuña una frase que para mí es un gran símbolo del peruanismo: "Así es".


Los que me tienen en el Facebook se ganaron con este vídeo, en lugar de tragarse dos horas de Bayly para verlo, y algunos pidieron opinión. La daré, aunque sea socialmente incorrecta.

Este caso es una payasada, se está llevando de la forma más chicha posible. Es deber de la fiscalía guardar reserva sobre los casos en los que está investigando, así como evitar formar juicios a partir de opiniones de terceros que no tienen nada que ver, como la del padre de los Bracamonte, quien nunca fue llamado por nadie, pero salió campante a señalar a su hija, lo cual me dirige hacia otro punto del tema.

¿Qué pasaba y qué pasa ahora con esa familia? El viejo debe haber metido las gónadas en plutonio o debe haber tomado baños de asiento con Uranio, como para que le salgan hijos así, todas las familias tienen, aunque sea, un hijo hetero, y claro, tampoco se sacan los ojos sólo por plata (hay, en la vida, cosas más importantes por las cuales sacarse los ojos). Todo mundo le echa caca a la chibola, pero vamos, la madre también era una loca de mierda, y parece que le andaba manoseando la plata a Eva, para gastársela en reencauchamientos faciales; para mí, eso es grave, que gasten mi plata en tonterías como cirugías, no se lo perdono NI A MIS PADRES.

En fin, eso no es lo peor que me pudo pasar sin cable en estos cinco días. Fui víctima del pop peruano, de la posibilidad de que cualquiera pueda grabar una canción que se le podía pegar a cualquiera que pudiera tararearla para que sus compañeros de chamba lo fastidien. Los cualquiera somos Monique Pardo y yo, con su canción de cualquiera: "Caramelo". PMadre, chúpate esa, Raulín Raulón.


No canta esta vieja de miércoles, tiene la garganta hecha bosta de tanto fingir orgasmos. De hecho, esto me parece una copia de una célebre canción de un dúo español llamado Baccara, de 1977, que aquí adjunto como anexo. Buen dúo, pero huachafo como sólo los españoles pueden ser.



Update: Me van a reponer el cable mañana, así que si llego temprano a la casa, podré ver el partido del Liverpool. Mientras tanto, les dejo una reliquia del "Así es", de 1987, peruanísima, protagonizada por Toño Vega y el siempre infravalorado injustamente Polmartán. Estoy publicando esto a eso de las 11, así que le gano a Bayly igual, ASÍ ES.



15 comentarios:

Eriana dijo...

Provecho con los programas nacionales...

Me da "risa" el personaje de Monique Pardo, hay que tener cero pudor para grabar ese video.

S dijo...

hiiiiiiiiiiiiijo me mataste con "la misma rubia" jajjajajaja, gracias por alegrarme la mañana, con eso y con la cara del dr. rodriguez, poor dr rodriguez!!! jajajaja, y todo esto muy cague de risa, pero hijo, tanto asi como clave uno?
bueh, ojala te pongan cable en el acto para que puedas disfrutar de programas mas decentes y educativos como Paris Hillton: my new BFF, por ejemplo (con esto quiero decir que la tele es una mierda... aunque un partidito de Liverpool nunca esta mal)
besos!

Frankie dijo...

Paga tu cable ps, no piratees xD

Yo pagaba la mitad pero tenía completo. Ahora tengo completo firme =)

Unknown dijo...

uy no es algo que no se podría superar (excepto si tienes internet) porque sino uuuuuuuuuu :S

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Sophie Amelie dijo...

qUE INTERESANET POST! SI PS SE ENCENTRA CADA COSA EN LA TV PERUANA! ESO QUE PASO EN EL PROGRAMA DE ROSAMARIA ME ENTERE POR EL DE BETO ORTIZ -ALLI TMB PASO ALGO ASI-, EN FIN YO TMB ME MATE DE RISA, NO CINCIDO DEL TODO EN TU POSICION DEL ASESINATO -TAN DE MODA EN ESTOS DIAS-
OJALA TE REPONGAN EL CABLE, AUNK HONETSTAMENTE TAMPOCO HAY MUXAS COSAS BUENAS AHORA QUE LAS TEMPROADAS DE LAS SERIES HAN AKBADO

SALUDOS :)

Yared Medina dijo...

Al parecer es cierto que el pelado ha dejado un gran vacío en la televisión, Nunca he tenido cable, pero cuando tampoco tenía internet, la vida era otra, o sea me sentía aislado.

te dejo este link, fácil te interesa.

http://avendiego.blogspot.com/2009/08/la-tele-peruana-necesita-angel-ganoza.html

Anónimo dijo...

Merlina: CReo que Monique no sólo es cero pudor, sino también cero voz, cero neuronas, cero criterio...

Sathya: La cara del Dr. Rodríguez es IMPAGABLE, yo creo que el de la llamada fue uno de sus tantos alumnos desaprobados. Clave Una es Clave una, mujer, no hace falta morir en esa sala de emergencia.

Me pusieron cable, y lo lamento, el partido del Liverpool fue lamentable. Mal domingo, mala semana dicen, y se está cumpliendo por ahora.

Frankie: No quiero pagar el paquete completo, que no molesten.

Fiore: La Internet, puede ser solución, pero hay clásicos que sólo tienen vigencia en el soporte televisivo.

Sophie: Es cierto, las temporadas van acabando, aunque bueno, al menos Fox tiene Lie to Me que es una súper serie. Y acá, bueno, esas gracias que nada tienen que ver con la producción, sino con el televidente mismo.

Chévere tu visita por aquí, gracias.

Yared: Sí, el cable es tan moneda corriente actualmente, que su carencia significa marginalidad.

Felizmente hay internet, al menos.

Ronny Lionel dijo...

Puta tío, me recontragaste con ese comercial de chela... qué chongo verlos chibolazos a Paul Martin y Toño Vega; pensar que ahora Toño sale en tu serie favorita "Clave 1" todo gordo, viejo y canoso... igual de viejo que Paul Martin en "el secreto de Toño Palomino", una novela ecuatoriana que pasan en el canal 2 en la tarde, y que estuve siguiendo en estos días de vaca obligada... :(

A propo de Clave 1, yo también la estuve viendo.... maso nomás, algunas actuaciones están en algo (la de Gianpiero, Karina Jordán y Wendy), pero los diálogos parecen traducciones literales de la insuperable ER.

Yo no podría vivir un día sin cable. Sin mi History Channel, mi Fútbol, mi Tenis y mi canal 177 (como todo buen varón) sencillamente enloquecería.

Un abrazo

Martín dijo...

Siempre me divierte leerte, mano. Es el único blog que leo de verdad. Me divierto bastante. Y, por otro lado, es verdad; el periodismo apesta casi siempre (por no decir siempre) no sé porque se habla de noticias de "interés"... Sólo es una noticia que despierta curiosidad y punto. Sin embargo, y para ir cerrando, la curiosidad, muchas veces, acompaña a la estupidez. ¡Éxitos camarada!

PD: Paul Martin es buen actor.

Don Kalo dijo...

Respetos por favor con Doña Monique que es la única perucha que se ha levantado Mick Jagger en su vida. ¿Será por eso que hasta ahora no quieren venir a tocar al Perú?

Gracias por la visita señor

Don Kalo dijo...

Respetos por favor con Doña Monique que es la única perucha que se ha levantado Mick Jagger en su vida. ¿Será por eso que hasta ahora no quieren venir a tocar al Perú?

Gracias por la visita señor

Unknown dijo...

merfi merfi, que este caso tiene todo para ser un caso recontra recordado para todos. Tiene todos los ingredientes pendejos... un asesino colombiano, tombos argentinos en la investigacion, tombos peruanos cojudos, fiscales y jueces pagados, hijo cabro, hija lesbiana, la vieja asesinada, familia adinerada, una puteada en cadena nacional y la flaca de habacilar torteando con la presunta co autora.

Abencia y marco antonio ya fueron... este es el nuevo psicosocial ponedor!!

Elmo Nofeo dijo...

En todo el mundo, los periodistas son una especie en extinción, en el Perú sólo nos queda una especie enana (algo es algo).

Anónimo dijo...

Raulín yo también veía Clave Uno y me vacilaba. La que más me gustaba era Karina Jordán. Y la serie ya vuelve.

La verdad que cuando oí esa llamada me sorprendí mucho. No es común oir eso en el programa de Rosa María Palacios, que por cierto me cae bien. Y decir eso en tv no te hace nada valiente.

Por otro lado, no te confies del cable. No todo lo que pasan en el cable es bueno. Para mi suficientes con ver la Premier League, la Champions y los documentales de NG y DCh.

Saludos.

Heriditas dijo...

yo no veo televisión....