viernes, 31 de julio de 2009

Más argumentos para la Defensa

¿Recuerdan el post sobre la defensa? Bueno, resulta que encontré este vídeo ligeramente tarde, de un clásico: Mr. Smith goes to Washington (en español, "Caballero sin Espada", Frank Capra, 1939). (Que huevas, siendo una de mis películas favoritas, no la veía hace tiempo, ni la mencioné en su momento)

La escena es el inicio del final. Luego de que Jefferson Smith (James Stewart), un preceptor de Boy Scouts que azarosamente es designado como senador accesitario fuera acusado injustamente por senadores de su propia bancada de intentar vender al estado un terreno de su propiedad, exactamente después de que Smith cediera la palabra a uno de ellos, cuando se aprestaba a acusar una verdadera movida en favor de una constructora de represas.


En su segundo intento de descargo, Smith, ya advertido de las posibles jugadas y con la ayuda de su asistente personal, despliega su defensa, durante más de 20 horas CONSECUTIVAS, sin dejar hablar a nadie ("No sir, I'm afraid, not"), solicitando la presencia del quorum después de que todos los senadores dejaban el Senado gringo, aguantando las risotadas de sus colegas y visitantes, hasta que...

Bueno, más allá de lo mucho que tiene que ver con este post, sobre la defensa y las situaciones Constanzianas (no saber que decir o como argumentar en el momento), tienen que ver la pela, imperdible, de hecho la encuentran en Polvos. Les dejo la escena, y también la (excecrable) versión hecha por Mel Gibson y Homero Simpson, bastante más bañada en sangre que la original.









4 comentarios:

Yared Medina dijo...

jajajajajaja, HOMERO (L)


ya, no era el comentario que esperabas, pero no sé inglés y viendo la escena a pesar de tu pequeña explicación para preparalo tod no sé, no podría decir mucho más allá de que apesar de la dificultad de información, se siente la tension en la cara del actor.

Lo que hace cuando vea a los muchachos de amarillo, sean una doble carcajada de ironía. =)

Lisett dijo...

la apunto para que mi caserito pirata me la traiga...

Veremos tus gustos peliculines ... :S

(aun se desea feliz 28? es acaso una fiesta?)

Constantine dijo...

Hola buen post, me voy a conseguir la pelicula, yo estudio Derecho, aunque tu ya terminaste . Saludos. =)

Anónimo dijo...

Yared: Por favor, no obviar el impacto de James Steward en esa película. No te la pierdas.

Lisett: No te arrepentirás. Eso sí, te recomiendo verla de lunes a viernes.

PAra mí, todo asueto se festeja con una hora más de cama, así que sí, se festeja.

Constantine: En los hechos, aún ando encadenado a la facultad, me falta el examen de grado, y después, posiblemente un postgrado.

Graicas por el post, y reitero, no te la pierdas.