jueves, 4 de septiembre de 2008

PAREN DE VENIR!!

Hoy en el Jockey, se presentó (al cierre de este artículo) East Village Opera Company, una de las mejores bandas del mundo actualmente, para mi gusto, y los máximos exponentes del rock opera. Me puedo ufanar de que ellos fueron uno de los últimos grupos cubiertos por la Radio Enferma, hace unos tres añosy medio, en ese tórrido verano. Para los que no los conocen, los dejo deleitarse con su extraordinaria versión de Habanera, movimiento de la Ópera "Carmen" de autoría de Bizet:







A diferencia de la ocasión en la que estuve dispuesto a tirar la casa por la ventana para ver a Al Jarreau, mi actual condición económica es ligera e inoportunamente delicada. El Plan V, como habrán podido imaginar, es harto costoso y puede que sea una ruleta rusa, siendo la mayor inversión en mucho tiempo y a la vez, la más riesgosa. Es por eso que el resto de gastos están bien restringidos.



Por otro lado, debo aclarar el precedente Soda Stereo: Para un concierto de tal importancia, es mejor comprar entrada de cualquiera de las tres mejores localidades, sino nada.



Tenía la esperanza de que el concierto de EVOC se pospusiera o quedara para el 6 de los corrientes para reunir una cifra milagrosa postergando el de Paquito De Rivera (que también me agrada, pero no tanto como EVOC, grupo prioritario), pero sucedió lo contrario. Es por eso que... sí, hasta su remoto regreso al Perú...



Otro vistante popero en estos días es Boy George. Seamos honestos: A diferencia de otras presentaciones, sí podemos decir que viene la columna vertebral de Culture Club. Aún queda más de una semana, pero las localidades están considerablemente más caras que las de EVOC. Para los que no lo conocen o pretenden no escucharlo, los dejo con una canción de aquellas.








En la combi (¿dónde más?) oí ciertos rumores sobre nuevas visitas, muchas de ellas imeprdibles para mí, programadas para Noviembre: Bajofondo Tango Club, Duran Duran, Madonna, Loquillo, entre otros. Tengo la sensación que iría a ver a Loquillo o a Duran Duran, porque sé que el de Madonna sería más caro igual que el de Bajofondo, y sino, les dejo opciones a elegir:




The Reflex, la canción tonera por excelencia



Loquillo, alma y buque insignia de Loquillo y los Trogloditas, tipo Boy George, salvando las distancias de masculinidad



Por supuesto, si la crisis y la austeridad siguen pegando así, tendré que olvidarme de Calamaro hasta, no sé cuando...



Y bueno, ya que tengo que llenar mi silicio, utilizaré mis dos posibilidades:



a) Invocar a esa sabia letra de The Sacados, implorando... PAREN DE VENIR!!!



B) Pondré una lista de artistas que, de ser propicias las condiciones económicas, iría a ver de todas maneras: Ilan Chester, Eros Ramazzotti (no, mejor no, fácil lo obligan a cantar en castellano, peor que al gordito de Deliverance), Bruce Springsteen, Christina Rosenvinge otra vez (Christina y los subterráneos), Turf, Sinnead O'Connor y Mago de Oz.



¿Prioritario? Ilan Chester... así de melcocha soy...



Ilan Chester, Es Verdad, 1985


Y bueno, pidiendo disculpas por lo extremadamente pedorro de este post, me permito una última especulación: Hubiera sido la cagada que venga George Michael. Les cuento que este señor, ex-Wham, el mismo que anda peleando con sus disqueras desde 1989, al cierre de esta redacción, ya había clausurado definitivamente su época de conciertos.

En todo caso, me gustaría plantear lo que Frankie alguna vez presentó: El tío, cantando en mi casa para mí y para mí Special K, no sólo Faith, sino otras canciones que creo he presentado en anteriores entradas, y también esta versión suya de este clásico:

Ahora sí. Arrivederci, seguimos en carrera!

7 comentarios:

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Bob George es lo más real hasta el momento.. y lo mejor también... así no sea ni hombre ni mujer..

=) !!

Frankie dijo...

Tantos artistas que vienen!!

Y no voy a ninguno de sus conciertos xDD

Luz Gutierrez dijo...

Ah no, yo ya planeba levantar mi voz de protesta por tanto concierto al que no puedo asistir!!!!

Es injusto, anti social, inoportuno, completamente paradójico, irónico, fuera de foco, discriminatorio y etc!!

Te apoyo... aunque seriamente pensaba en que voy a tener que colocar un cartel que diga:

PAREN DE VENIR, NO TENGO PLATA

Mili out

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

eso de rock opera, tiene que ver con el estilo de QUEEN???

Elmo Nofeo dijo...

Si no hay como, entonces no hay porque.

Anónimo dijo...

Silvana: Sí, lo más real, eso le da un plus.

Frankie: Igualmente.

Mili-mili: Yo también estoy dispuestoa hacer plantones tipo Locomotion.

Yo prefiero un canto coral con esa linda canción de The Sacados.

Frank Michaell: No, tal vez mi término es algo ambiguo.

Digamos que versionan piezas clásicas en rock, te recomiendo ver el vídeo.

Elmo: Aunque no lo creas, las circunstancias de negación total como esta tienen un porqué.

Anónimo dijo...

y ahora se suma R.E.M. para el 14 de noviembre, quienes son la única banda o artista relevante y aún vigente entre todos los que van a presentarse próximamente