domingo, 25 de noviembre de 2007

25-Nov, no violencia

Sólo unos cuantos consejos para tí, mujer, con el objeto de evitar maltrato e incluso misoginia:


1) No te dejes, ¿ok? Si un pata te pega no tiene porque seguirte gustando, ni tiene posibilidad de cambio. Si un pata te saca la vuelta, lo hará mil veces mal porque ya perdonaste una vez y porque sabes como es. Respétate, y luego seguiremos a respetarte.


2) No es mi culpa que te traten mal. Ni culpa de Jorgito, ni de Pablito, ni del Frankie, ni de Chema, ni de Renato Cisneros, ni de Ewing, ni de Angelo, ni de Kirbill, ni de Diegol, ni de Renato C... ni siquiera del Pajero. Así que no me trates con la punta del zapato si alguien hace lo mismo contigo, las personas, todas, somos diferentes entre sí, y yo no soy el educador ni el padre de quien te victimiza por tu puro gusto.


3) "El" hombre no existe, así que no trates de igualarte a ese modelo que te han vendido las telelloronas o los peluqueros gay. Si sólo puedes imitar hombres y así crees que la pasarás mejor, al menos búscate modelos reales, y no cosas que ellos mismos te cuentan o que tú misma crees sobre ellos, o nosotros, o lo que Delia Fiallo dice saber. Los demás no somos ni subnormales, ni fenómenos, ni nada por el estilo; nuestro único error es darte demasiado importancia de vez en cuando.


4) Tú eres tú, nadie más que tú. No eres "la hija de...", "la mamá de...", "la esposa de...", "la hermana de..." o "la novia de...". Vales por lo que eres, no por quien tienes al lado; si piensas lo contrario, te pediré por favor que no te acerques a este cuadrante, ni te pongas a llorar cuando sólo quieran que les planches o les cocines, porque tu voz nunca más será la tuya. Lo que es él, nunca serás tú, así como lo que es ella jamás lo seré yo.


5) La vida da vueltas, ten cuidado con lo que le haces a algunos, que otros te la pueden hacer, o te lo pueden hacer pagar. Tampoco quiero ver que te peguen mientras se ríen de tí y te dicen "chola de mierda" (grande Julio Ramón), salvo que te lo merezcas. No nos des motivos, así de simple, para dejar de respetarte.


Somos seres humanos, también nos equivocamos.

8 comentarios:

P dijo...

Nakasaki puede llegar a ser tan gracioso como Cantinflas a las siete de la mañana eh, pero nada NADA puede conmigo cuando deliro de fiebre y demás, ni él ni sus indirectas fujimontesinistas ni sus llamadas al celular "no puedo, ahorita estoy dictando clase, más tarde te doy la entrevista".

Algo escuché sobre la no violencia a la mujer y cosas así. Debería aplicársele a la gripe también.

Frankie dijo...

SIII!! NO ES MI CULPAA!!!

EmPapeLada dijo...

No a la violencia a la mujer. Allá la mujer sin dignidad que no se hace respetar...malazo, malazo.

En mi casa, mi madre NUNCA se dejó tocar un pelo, weno peleas siempre hay entre esposos, pero maltratos de ese tipo...antes io pensaba que tenía que ver con el nivel de instrucción, ahora veo que eso no es del todo cierto.

Anónimo dijo...

P: Nakasaki pues, bueno, al menos es un tipo gracioso. Y sí, también pasé por esos estados de importancia judicial de algunos por otros casos conexos (Laura Bozzo, Lucchetti)...

Frankie: Sí, todos tienen la culpa menos el culpable.

Empapelada: Eso es cuestión de carácter, que no se aprende en ninguna escuela. Cosa de libertad no sólo sobre las personas, sino sobre las convenciones...

Nauseapolitica dijo...

Definitivamente a la mujer ni con el bate de beisbol que usa Chávez.
En un mundo tan globalizado y cambiante el uso de la violencia, sólo denota la falta de argumentos y madurez para enfrentar una situación que puede solucionarse conversando!!

ENTRE BRUJAS dijo...

Bien contra la no violencia.... en general. Ni la física ni la psicologica.... pero depende de muchas cosas.
Si nosotras las brujitas lo permitimos... ya fuimos, porque el que la hace una vez, la hace siempre. Eso de que "va a camriar" es cuento... como el de la cigüeña. Nadie cambia a menos que uno mismo lo desee.

También puede ser un poco de baja autoestima... no quererse ni un poquito.... a menos que seas sado-masoquista...
Galadriel

MadelC dijo...

Pos sí, si dejas que te la hagan una vez ya fuiste, será que a él también le harán lo mismo que me hizo a mi? yehhhhhhhhhh jajaja, no mentira, la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena, como dice el chavo =P

Tratando de ponerme seria, un poco difícil para mi jeje, nadie debe dejarse maltratar por nadie, a quererse más y a mandarlo al diablo hehehe.

Gabriela Taipe dijo...

Claro, pleno siglo XXI,deberiamos coexistir pacificamente, basandonos en la comunicación.Supongo que va más alla de la instrucción,es más algo de formación en valores(o algo así) diria yo.