martes, 14 de agosto de 2007

Respuesta masiva a quienes aterrizaron en este blog

Na. Degregori: Gracias por tu comentario, me agradan las defensas y posiciones así de completas.

Mira, hay mucho más cine en el Perú y generalmente perdemos la posibilidad de mostrar mucho más de lo nuestro que no sea sólo Lombardi o la "gang" de ciertos directores (más allá de la inobjetable calidad de ciertas películas peruanas mostradas antes), teniendo nosotros la localía. Con el nombre, yo pensaba mostrar también la perdida de oportunidad de mostrar una Lima completa y sin complejos, tal y como es sin sentimientos ocultos, aparte de la mayor carga "culturosa" que tiene y que ves, como efecto, todo el revuelo hormonal que a veces arma en ciertas facultades.

Otra cosa que a mí me eriza es la hipocresía con la que se tratan muchas cosas, que se traduce muchas veces en el desconocimiento de lo que supuestamente se acoge y se muestra. Vanini hablaba de "políticamente correctos" y malditamente es verdad, lo sé de primera mano: Sólo conocemos lo suficiente como para no quedar mal, y muchas de nuestras manifestaciones y gustos tienen su límite ahí. En mi otro blog trato de ahondar en ello, por cierto, me has hecho recordar que tengo que relatar sobre la entrega de cargo; aparte de eso, hay un cuento espectacular de Ribeyro, "De color modesto".


Rain in ZQ: Yo pienso que una persona no tiene que ser necesariamente de una cosa o de un lugar a priori. Me pones el ejemplo de Susy Díaz y bueno, déjame decirte que tuvo la oportunidad de cumplir pero no la aprovechó, así como la Cicciolina que para muchos fue de lo mejor del parlamento italiano en su tiempo. No considero que haya, en el caso de Ana Paula, lugares excluyentes, como en casi nada en el mundo, salvo que en algún momento perturbe su desempeño, como sí pasa en el caso de muchos futbolistas o políticos empresarios, por ejemplo.

Gracias por la posición, como te digo, me encanta el cuestionamiento y la discusión. Sólo te pido que también entiendas que aprovecho la ocasión para destruir un poquito a ciertos paises. Por favor, este sólo es el preliminar, espera a que llegue a Argentina y verás que tendremos carne gaucha en bife, lomo, chorizo, molida, en fin, cortes a gusto del consumidor.


Sol: Sí, a veces no hay mejor forma de curtirse que enfrentar en soledad ciertas cosas. Pero realmente es horrible cuando se malogran así las cosas, ¿no? Pensar que en algún momento hubo tanto en que soñar, que fantasear, que pensar, para luego tener que llevar la procesión por dentro. Juro que a veces me gustaría vivir sin complicaciones, pero aún estoy en una etapa emocional, supongo que a los 26 se me pasará. También esa absurda fantasía que cuenta que cierto presente dará lugar a un futuro mejor, por favor, las historias ya parecen repetirse, hasta aburrirme incluso a mí mismo... como una angina que nunca llega a dejar de doler ni a reventar coagulo.

Y definitivamente, prefiero pasarla a media luz y sin decir nada, tal vez tecleando esto como inactual. Me he dado cuenta que la gran mayoría de mis amigos jamás entendería, se pondría en una postura consejera-optimista muy lejana de la complejidad de los hechos o simplemente lo tomaría como algo gracioso. En fin, algunas fichas menos y mi bolo de apuesta se está agotando y con eso, cualquier atisbo de optimismo. Bienvenida al blog, gracias por venir.


Carmendelly: Jajajajajaja, gracias por lo de M.A. Denegri, y en cuanto al blistie, puede que tengas razón, bien Locomía REQUETESAO!!!!!! Aunque creeme que se hace querer horrores; es que hay ciertos objetos que hacen sentir mejor que muchos seres humanos y realmente trato de ser justo, por lo que le doy el sitial que le corresponde. Si no fuera por ese brillo estupendo, realmente estaría con los labios peor que el asfalto de la Av. Brasil después del desfile.

Por cierto, puede que tú seas la guonista que estamos buscando.


Dementina: Sí, aunque ya para este tiempo pienso que la maquina se paralizó definitivamente y es que amor como en la adolescencia o el de los veintivarios ya no se repite. Son cada vez más las cargas en cada etapa que van distorsionando un poco el sentimiento, como la costumbre, la cuestión de comodidad, etc.

En realidad, debería estar acostumbrado. Nunca creí en un alma gemela y sin embargo, siempre tuve la necesidad de pensar y acompañar a alguien; la diferencia es que ahora también necesito que hagan algo así conmigo, estoy comenzando a envejecer y posiblemente el arsenal de la pasión comience a caducar dentro de poco, eso también me angustia a veces.


C. Giuliana: Sí, una regla de mierda, carajo. Pero también es cuestión de táctica, de jalar y soltar, y es que en el amor la vida también es dura y es un mapa ideal para desplegar estratagemas y caminar despacio, sin garantía de satisfacción.

Hasta dónde sé, he hecho las cosas maso bien en relación a anteriores episodios que terminaron incluso en episodios escandalosos (una ex amiga a la que ya no quiero mi michi dixit), de todas maneras pienso tal y como Diegol (Fe de Ratas) lo escribió en su último post: "Todo lo que soy capaz de hacer por una mujer. Siempre demasiado y siempre insuficiente".


Pajero maldito: Gracias pajerín. En realidad, Calamaro tiene un lugar, no te preocupes, hay una canción que siempre quise poner, pero realmente no estoy para recordar ciertos episodios. Por cierto, espero que nos des más alcances de tu incursión, aunque yo realmente te aconsejaría que te vayas por un choque y fuga. No es tan difícil, salvo que seas gordo y eso, porque hasta a los jugadores de winning les liga y algunos son unos subnormales. Una chupeta universitaria, un concierto de salsa, ¿por qué no Voodoo? Cada vez que necesité salir del paso, me arriesgué a entrar a ese antro, 80% de efectividad. Las opciones sobran.

Un saludo de mano pues, colega. Yo siempre "entreno" y me mantengo a ritmo de competencia.


Anónimo: No me gusta mucho Maná, pero muchas gracias por la sugerencia, he escuchado la canción, en general ese disco me parece muy parejo. Gracias por la visita y espero que sigas en línea.


Juanca: Sí, es ese día en Etnias. Y de verdad, pienso eso de tí, pero aún no sabes de qué se trata, así que quédate con la duda. Otro día, si es aquí en casa, nos quedamos, carajo. Sorry, pero terminaron de cagar mi año, en serio, entre ustedes y algunas mujeres gordas, me volvieron a hacer la vida ingrata. Tus amigos nunca te harían daño, dicen...


Ángela: No he pensado en eso porque, como te habrás dado cuenta, no soy muy optimista y no me he puesto en un supuesto contundente de volver a tener novia, así que no he considerado aún cerrar el blog. Lo que sí va a pasar es que cerraré una temporada, me tomaré un receso por alguna razón y posiblemente a los seis meses, comencé el 3-Abr y bueno, será antes de exámenes parciales.

Y ahora que lo pienso, aún con novia continuaría el blog. Es más, si todo se arregla, no tendría ningún problema en dejar de nombrarla sólo con su letra inicial (como todas las mujeres protagónicas en este blog) para utilizar su nombre entero, sin dejar de mencionar a otras tal y como figura en su epitafio, porque eso habrá de quedar y queda: Epitafios. Advertencia: Su contenido será recontra melcocha, ya sabes como soy, y puede que me de la gana de invitarte a Antica sólo para presentártela.


Oswaldo: ¿El pasado no molesta? ¿Sí, tú? Hablamos. Disculpa, pero tú estás con una de las chicas del sabor y para eso realmente hay que tener memoria de votante de Keiko, sentido indulgente de juez chileno y estómago de camionero. Sabes que soy muy conservador.

Me referí al record de Richard, aquel pata de mi cole que permaneció sin ser campeón de 1995 al 2006. Me falta un huevo, pero es una oportunidad tentadora para pasar a la historia, ¿no crees? Estoy casi por la mitad, ¿qué te parece?


Niñagoya: De nada, me gusta el blog tuyo aunque no lo leo seguido por cuestión tiempo, sobretodo estos días. Bueno, de Urrutia no se sabe mucho en estos años, es uno de esos astros de relevancia casi exclusivamente nacional, como Rosendo, Barón Rojo o Ricardo Bochini en Argentina. Loquillo sigue de gira, es un inacabable total, incluso estuvo en una actividad contra la censura de El Jueves (contra los españoles nada tengo que hacer, se cagan solos). Bumbury está en sus proyectos pop, pues después de Heroes decidió dar rienda suelta a su peregrinación musical.

¿La mía? J, pues está por San Juan de Miraflores en un proyecto grupal, supongo y espero, porque sino cambiamos a La Mataré. Confío en ella (????), pero por ahora no pondré esa canción puesto que hay días en que la salsa me hastía.


Truly: Ok, te dejaré, pero también permitiré que lo pienses, armes tu estrategia y compres un pasaje a Lima para estas navidades, jajajajajaja. Chau, saludos y gracias, you made my day.

2 comentarios:

YvO dijo...

me encanta que te refieras a mi con eso de dementina... jeje me gusta dementia pero me gusta mas dementina :)

C. giuliana dijo...

yo creí que había hecho las cosas bien, pero esto varía según la persona (voy a comprar un curso básico de psicología xD), al final sólo llegué a una conclusión, mejor dar a cuenta gotas, hacerse la dificil (no sé porque tiene que ser tan dificil!) jaja...