miércoles, 1 de agosto de 2007

Mai oun pribeit promenade dans Lima: Jr. Horacio Urteaga, cuadra 9, Jesús María

Para muchos vecinos sigue siendo un misterio la identidad de aque nombre (uno de los maestros decisivos de Jorge Basadre), pero más todavía el mismo lugar.

Esa cuadra, y la esquina con mi calle (número 901, última foto), es uno de mis lugares favoritos para caminar mi almuerzo en vacaciones o para caminar mi molestia post chamba.

Quise inmortalizar La Proa, la casa de la esquina, cuya venta en una cifra astronómica y prohibitiva para especuladores evidencia la intención de los dueños de venderla sólo a cierta inmobiliaria, antes de cualquier tragedia.

Esta es mi primera entrega de Mai oun pribeit promenade dans Lima. Hay gente que recopiló maravillas, yo simplemente he recorrido y resaltado esquinas y recovecos, dejado cruces y graffittis manteniendo estos bastiones imaginarios de clase media (no todos, en adelante) tal como hace más de 60 años (si llaman al dueño del 901, no le crean eso de 50 años, que la declaratoria de fábrica es de 1943, que no insulten la inteligencia pues) y tal como hace algunas horas.









5 comentarios:

TRuLy dijo...



Que ricos rulossssssssss!!
que linda fotooooo
te agarrare los cachetes y te zampare besos... eso si!
luego sale el palmazo en el poto con sobada de nalga :P

Raulín Raulón... dijo...

ooooohhh... You really make my day!

Realmente pegó mi disfraz Simpson por lo visto. Bueno, no sé como devolverte mesuradamente el palmazo y las apachurradas. Ya lo pensaré.

TRuLy dijo...



Think about and let me know ;)


jeeeeeeee!

SomeDevil dijo...

Yo adoro Jesus Maria....de pequeña solia vivir por arenales, pero ahora de grande quiero volver a vivir en JM abuuuu

Raulín Raulón... dijo...

Av. Arenales, mmmmmmmm. Se comía rico en Berisso, aunque hace años no voy por ahí, ahora ocupan la esquina de Malatesta.

Me gusta esa calle, siempre me la compro cuando juego Monopolio, por puro gusto.