domingo, 26 de abril de 2009

Gripe porcina

Haciendo un paréntesis, me parece importante resaltar la amenaza que se cierne sobre el Perú y otros países de América Latina por la rápida propagación de la Influenza Porcina.


Dicha enfermedad, originada en el organismo de los cerdos pero capaz de generar cepas que pueden habitar en un organismo humano, cobró sus primeras víctimas en Ciudad de México a comienzos de la semana que pasó. En el día de hoy, se contabilizan más de 1400 casos en estudio, ya once casos definidos y 75 casos sospechosos en Nueva York. En su avance hacia el noreste, ya cobró cuatro víctimas en la región canadiense de Nueva Escocia.


En la región sudamericana, ya se detectaron otros casos sospechosos en Colombia, mayormente de gente que tuvo contacto con personas que estuvieron en México, tal como se detectó en lugares alejados del continente, como Israel, Nueva Zelanda y España.


Por el momento, la Organización Mundial de la Salud alerta sobre una posible pandemia, la cual será declarada definitivamente el martes 28-Abr.


Ya en laz zonas portuarias, aeroportuarias y de accesos fronterizos de nuestro país se tomaron diversas medidas de prevención, así como se difunde el aviso de precaución con diversos síntomas. Mayor información al respecto: Querido Pueblo Peruano, El Comercio, Peru21, Agencia Andina y RPP.

9 comentarios:

Ivonne dijo...

Chispas... espero no llegue al Perú... pq lo más probable es que se la agarre con los niños.... pero qué tan peligrosa es?

Dally dijo...

Sí que eres un activo social, preocupado por promover la prevención y cuidado de la salud, la conciencia política y un contador de anécdotas original. ¡Qué gusto!

cyber_ninia dijo...

todos estos dias he visto las noticias y siempre pasan sobre ese caso... es tan lamentable y pensar que se puede extender a mas paises... pero lo que no sabia era que tambien estaba en colombia....

Lisett dijo...

Hey!
Raul es cierto..

Ayer lo vi en los noticieros dominicales de la noche y realmente causa impacto ver a tanta gente muriendo y sobre todo ver a la gente con tapabocas, sin excepcion...

Lo unico que hay que estar es prevenidos, y conocer los sintomas para combatirlos desde sus inicios...

Buen post.. muy informativo.

Acuarius dijo...

me espanta la idea de que esa gripe se difunda más y que no me dejen regresar a Lima :(

gracias por la visita y saludos

Unknown dijo...

En verdad me parece terrible!! ojala todo esté mejor.
que miedo en verdad

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Anónimo dijo...

De cuando en cuando una pequeña reacción para poner tantas cosas en su sitio (sobrepoblación, polución, contaminación, sobrecalentamiento, etc.)

"Somos demasiada gente creando demasiados problemas" (Land of Confusion, Genesis)

Yvonne dijo...

si bien es cierto que existen los muertos por esa enfermedad, no sé por qué le veo cierto tufillo a exageración, a negociazo......No vaya a ser que por salda ahora me dé xd

Yared Medina dijo...

Sé que voy a cometer una imprudencia linkeando un post menos solemne, pero me da igual, =) clik aquí