viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Cómo me gusta ella?




"Que tenga un toque especial..." Vaya que esa canción de Luis Miguel es muy, muy, muy adolescente, y los adolescentes son muy, muy, muy tontos y generales.



Un día un señor sesentón, solterón pero no madurón, entra a la oficina de una agencia matrimonial. Este, un hombre muy refinado, acepta su consulta, preguntándole que tipo de mujer desea:

- Que sea una rubia esplendorosa, alta, con el cabello hasta la mitad de la espalda o más, de unos ojos color cristal que hagan juego con su tez clara, un cuerpo espectacular, y que aparte de eso, tenga una profesión satisfactoria, con sentido del humor, comprensiva, cariñosa y sobretodo, muy confiable. a alguien así busco, ¿qué puede decirme al respecto?

- Pues, yo también busco eso, señor - respondió el agente.



Bueno, tal vez el tío de ese chiste post conferencia de Patentes buscó algo demasiado general, tal vez en sus sesenta y tantos años no campeonó, o lo hizo por chat. La verdad, soy un poco más realista, con ciertas peligrosas tendencias al pesimismo, pero igual tengo que ponerme a pensar en ello. Y también tengo ganas de exponerlo, creo que en un año y nueve meses de blog nunca lo hice.


Seamos honestos: Nuestras inclinaciones amorosas y/o sexuales nunca terminan encaminadas en el molde de belleza del tío del chiste. Al contrario, tener en cuenta ese modelo es primarioso, para seguir buscando fijarse en mujeres así y, peor aún, tener éxito, hace falta haberse pasado toda la base 1 y la mitad de la base 2 con una Playboy en el velador.

Seré honesto, por mi lado: Eso lo dejé a los quince años, cuando conocí a mi primera novia, la cual no marcó ninguna inclinación, pero si un acercamiento a lo real, a que me gusta más la sensación que puede despertar un ente multidimensional que es una mujer. ¿Las que le siguieron, se parecen a ella? La verdad, la mayoría podría ir por ahí, pero eso no significa que haya compuesto mi búsqueda a su imagen y semejanza o que ocupe un lugar muy trascendente en mi vida, nada que ver.

¿Cómo me gustan ellas? O, creo que más adecuada pregunta: ¿Qué tipo de mujer quisiera? ¿Cómo es esta mujer? ¿Existe? Responderé a la última pregunta por ser la más fácil: Existe, en realidad hay más de cuatro o cinco, en distintos ámbitos de mi vida, pero por N razones, la accesibilidad es corta para con muchas de ellas, o hay problemas.




¿Por dónde comenzar? Por lo físico, por su simplicidad y mera descriptibilidad. Yo podría construirle una casa frente al mar a una mujer de cabello oscuro (imprescindible), con contextura variable pero siempre que tenga ciertas zonas "anchas" porque sin grasa no hay gracia, especialmente los brazos. El color de piel no importa como sí el color de ojos, ítem en el cual los ojos oscuros/carmesí se llevan el premio. El tamaño tampoco me importa mucho porque con un alto (mido 1.82) en la pareja basta, y con dos no sobra, pero honestamente, me gustan más las ubicadas entre el 1.60 y 1.62, especialmente si son más rechonchas, porque son mucho más apachurrables.


Bonus track: La frente. Una mujer que me muestra la frente es casi tan ganadora como quien me mira a los ojos todo el tiempo. ¿Por qué? No sé, supongo que lo descubrirá cuando le de un beso en la frente.


Descripción personal: Aquí comienza la exigencia. Soy un hombre muy difícil, y lo que a mi me gusta (y necesito) es una mujer que:


- Baile y siga el ritmo: Hace poco descubrí que puedo bailar bastante bien, y no me refiero a las rutinas de baile de Gold's Gym. También descubrí que en el baile se ve mucho de la compatibilidad, de los ritmos de ambos. En suma, que tenga riñones para bailar algo más que reggaeton o tonera, yo me animo por un mambo o un tango (es menos difícil de lo que parece).


- Opinadora y habladora: Me encantan las mujeres que tienen una opinión oo una historia para todo, o sepan de todo, aunque su profesión tenga o no tenga que ver con el asunto. Más todavía si su postura tiende a ser "contreras", eso me parece sexy, tanto como la mujer que habla y divierte haciéndolo, y que me hace reir, luego irme, pensar en ella y sonreir.




¿Por qué? La mayoría de veces en las que salí con alguien, era yo quien terminaba llevando casi toda la comunicación, ante la exasperante pasividad contenta de ella, que parecía estar divirtiéndose gratis con mis palabras y yo, convirtiendo mi seducción en un monólogo autocansador. Ahora, en reestructuración y dándome cuenta de que la felicidad no dependerá sólo de mí en una pareja, necesito a alguien que me ayude a llevar esa batuta. ¿Cuántos hombres sentimos alguna vez "mi enamorada es un cague de risa" o "Busco a una mujer que me haga reir? No sé, sólo sé que si congeniamos en esa carga, podremos cargar cosas más pesadas.


- Responsable con la relación: Muchas piensan que comenzar algo es hacer borrón y cuenta nueva, o que muchas cosas extra-pareja no influyen en ella. Falso.

Es cierto, no es bueno asfixiar, sofocar. Pero eso no significa que fuera de nuestro capullo, ella olvide todo lo de acá. Hay quien parece liberarse de una esclavitud en ese aspecto, hay quien cree que lo que tiene con otra persona no vale tanto como para no arriesgar ciertas cosas. Como todo, para ganar algo, hay que dejar otra cosa a veces, y si no puedes elegir, si se te hace un mundo, creeme que de esta lista serás rápidamente eliminada.

Yo he elegido no salir del Perú, he elegido dejar amistades, dejar una postulación a una chamba, he elegido dejar de salir con una mujer más guapa, he elegido viajar cerca de una hora y media para verla, he elegido dejar definitivamente de ver personas, he elegido pelear con otros amigos, he elegido muchas cosas más, dejando de lado otras aparentemente más, por el bien de cada relación en su tiempo. Ahora, años después, creo que todavía soy capaz y no me arrepiento de ello; ella y yo necesitaremos ovarios y gónadas, respectivamente, para sacarlo adelante.

Tal vez pida caprichos adicionales tales como que sea celosa (porque soy recontra celoso, y ella entenderá eso de defender su territorio), que no masque chicle, que le guste tanto viajar o caminar como comer (me encanta cocinarles y hacerlas engordar) y echarse a marmotear (ambos estados me dan espacio para sacar la melcocha), que (por favor) conozca algo de humor gráfico fuera de Maitena o La china Tudela (respetando la grandeza de ambos personajes), que no tenga roche de ir a un karaoke o no se haga líos por ver pelas en el Centro Cultural de España, el viejo Arcais o El Cinematógrafo (Chicas Legally Blonde, por favor NO!); pero que tampoco se venga en poses trova cubana, "Che" Guevara o cosas de parafernalia combi, ochentería o "de interés social", como bien mencionó mi amigo Ronny QUE NO SEA POSERA, ya estoy en base 2, algo grande para eso.

¿Estoy pidiendo demasiado? ¿Qué podría decir al respecto?

Es la descripción, que posiblemente se vaya al diablo si alguien distinta campeona. Uno nunca sabe, en el amor, así como en el fútbol no hay lógica, ni axiomas, ni presupuestos. Tal vez me vean de la mano algún día con una niña RBD. O una chica que haya conocido en el gym, ¡qué difícil! Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que encontrar chicas interesantes y competitivas entre las máquinas.





20 comentarios:

Lara Holmes dijo...

Jaaaaaaaaa...q chevere....creo q me has descrito jajajaa...
Y raguña las pieeeeedraaaasss!!! :-P

Lisett dijo...

Lo primero que me gusto es esta frase:
Sin grasa no hay gracia...
que buenaaaaaaaaaa!!!

todo lo que pides existe.
Y me parece conocido.

Si me hubieras conocido hace 3 años atras, kizas ya estariamos casados (jjojoooooo!!)

Pero la experiencia me enseño algo.

Nunca busques, solita llega.

Yo tenia las expectativas altas hace tres años:
tipo alto
cabello y ojos oscuros
profesional de mi profesion (¿?)
interesante
que le guste leer
y asi..

Pero acabe con alguien diferente a cada una de las cosas que cite anteriormente,y (no) me quejo.

El amor no discrimina, color, forma ni tamaño, ya nos contaras cuando "la" encuentres, quizas acabes con una mini paris hilton.

Pammy dijo...

De que llegara, llegara Raulin, solo hay que ser paciente. Y si encima te gusta cocinar llegara mas rapido, eso te hace mas lindo! que tengas un buen fin de semana ;)

Patty Bravo dijo...

El que le cocines ya es un "bonus track" ehh!jajaja.Suerte en tu búsqueda!Llegará..y si no es tal cual..alguna semejante seguro!Saludos!

Juanito el caminante dijo...

Esteeee que decirte Buen Raúl... Primero dos cosas...

Coincido contigo... las mujeres como la carne Argentina... con grasita para que haya más sabor...

Segundo Lara Holmes está anoradasa jajaja

Tercero con respecto a Lisett... pucha Rauñín para que te demoras... por cierto se le ve increible sos lentes negritos no?

Tener un modelo de mujer uyyy es super yo tengo el mío y mi enamorada es justo como la soñe...

Un fuerte abrazo y como dicen NO BUSQUES... y BUSCA!!!

Sigue lateando...

PD: POr cierto son 4 mujeres las que te respondieron primero... jajaja

Angela Espinoza Hermoza dijo...

PLOP...

Lo de la cocina me parece que te da un plus para competir, jaja...

En realidad por lo que pones pareciera simple. Osea, creo que las mujeres (al menos las lectoras del blog) tenemos algunas de las características que señalas. K levante la mano a quien no le gusta marmotear o dar la contra... Pocas manos se alzarán me atrevo a decir. jeje

Lo que sí creo es importante es la cuestión, Química, supongo que bailando con tu "femme idéalle" te darás cuenta. Eso me hace recodar...

¿QUÉ TIENES CONTRA LAS CHICAS QUE VAMOS AL GIMNASIO?... Tampoco nos encasillas a todas... ¬¬

U.U.... y , qué ofreces a esa chica de tus sueños???

Anónimo dijo...

Lara: Ah, mira, que coincidencia tan acertada.

Bueno, será tu argumento. No sé que más decir, tendría que comprobar algunos elementos de tu versión.

Lisett: Es cuestión de timing, cosa importantísima en este aspecto, ya lo trataré en otro post.

No busco. En realidad, ya me decepcionaron las búsquedas y los (des)encuentros, así como la esperanza de su venida, creo que yo podría venir más rápido.

En cuanto a las amenazas de Pairs Hilton, felizmente las miles de imitaciones limeñas que hay no gustan de este tipo de hombre. Prefieren a los surfers, no gustan de los climbers o trekkers (sic).

Pammy: Gracias, aunque demasiado optimismo me parezca sospechoso. Como dije, no espero tanto tampoco.

Patricia: Ojalá sea una semejanza que pase bien piola, pero esto de trabajar en Marcas y Patentes ya me hizo aprender a reconocer la originalidad.

Juanito: No entiendo lo de Lara, pero bueno, sigamos con lo presente.

Si,s e le ve bien, olvide decdir que eso de los anteojos, aunque esterotípico, es un plus acá.

Mira, no sé, yo hace años que no puedo hablar de enamoradas, pero sí puedo descansar en paz, ya contaré porqué. Y en verdad, ese último modelo está para olvidar, por eso no me fui sobre una de las abogadas del estudio.

Gracias por los buenos deseos, y si conoces a una gorda con baja autoestima, con bonito rostro y graciosa, preséntamela, para tener más historias trágicas que contar.

Angeitamoza: Dar la cotnra, no sé, soy algo salado, siempre me ha tocado gente tan complaciente, que me cansé de cantar solo, y sentirme solo, era como hablarle a una Gioconda.

La cuestión química es esencial, sobretodo después de los veinte, y lo del baile con ella es un indicativo tan importante como las cejas.

Bueno, lo del gym es un prejuicio que tiene ya un año de engendrado y hasta ahora no tiene contradicción. Tienes razón, no debería encasillarlas, pero por ahora la ausencia o insuficiencia de pruebas de descargo las pone en desventaja... vamos, es sólo una mayoría que no te incluye, hasta donde puedo conocer...

¿Yo? ¿Qué ofrezco? Ofrezco 100% de confiabilidad y fidelidad, posiblemente un almuerzo cada sábado, cine cada semana, mucho contacto físico, sostén permanente de seguridad emocional, cierto talento artístico... puede que un amor cautivante como perturbador, digno de telelloronas de Francisco J. Lombardi.

Cristina G. dijo...

"Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que encontrar chicas interesantes y competitivas entre las máquinas"
qué prejuicio para + terrible! yo voy al gym y no digo q sea la más interesante del mundo ni q soy una mujer super competitiva.. pero se lo q kiero, tngo metas planteadas, y al menos, no aburro tanto jajajaja..

me gustó la descripción d la mujer q buscas! no es taaaaan dificil encontrar una así, creo (jjajajaja)
pero yo creo q el amor solo llega, mas cuuursi

beso,
Cris

Anónimo dijo...

muy buenas canciones de Charly...o bueno Sui....alguna vez hice una lista...bueno fuera de las características, de los estereotipos de mujer que me gustarían conocer:

*punk: no sé, me fascina demaiaado la diea de conocer a alguien así, la vigorosidad que tendría, la personalidad...

*que sea de las que salen a la calle con buzo ,ojo, no buzo deportivo, sino esos que aprecen como pijama de a cuadros pero que se ven bien

*que peuda comer comida basura sin arrepentirse

aunque si de ejemplos ficticios se tartase, has visto la serie My Boys? La chica sin lugar a dduas es la chica ideal: sabe de deprotes, come comida basura, chelea, y juega póker....qué más se puede pedir? jaja

Frankie dijo...

Yo no me hago problemas.

Como diría Julio Iglesias: 'Las quiero a todas'

jaja xD

Anónimo dijo...

Bueno maestro que te puedo decir. A veces buscar es bien fregado. Si me hago paltas con encontrar un buen lugar donde me corten el cabelo... imagínate lo que me podría costar buscar a una chica con ciertas exigencias.

Cuando menos me gustaría que tenga el cabello que llegue por debajo de los hombros, ni tan delgada ni con tanta grasita, y que sea medio melómana.

Y si encuentras lo que buscas, me dateas el lugar para ir a darme una vuelta por ahí.

Hablamos.

¿Odio a las Gordas? dijo...

Bueno Raulín si ya dejaste La Playboy, creo que nunca dejarás la Penthouse.

Ahora Mi querido Raulin, a mi me parece que el tipo de mujer que buscas es más jodido que el del "prototipo" bella y con cuerpo. No jodas, pues, Raulín y chápate a la vecinita nomás.

Alberto F

Lara Holmes dijo...

Yo entiendo menos...dije algo malo?...algo bueno? :-S ...exijo una explicación??

Anónimo dijo...

Cris: Como dije, tienen todo el tiempo del mundo para contestar dicho prejuicio.

El problema del amor, si llega (tampoco creo de que a todos les llega), lo hace en un momento no tan propicio, o disfrazado, o adulterado.

José Carlos: Respeto tu postura, aunque no haya visto la serie.

Una mujer así también me gustaría, aunque a veces podría parecerme super asexuada, y demasiado agringada.

Frankie: El problema es que no siempre se sabe si todas esas lo quieren a uno.

Alexis: A ver,r epito, buscar no es el punto, incluso el punto puede ser un inclemente tropezón.

Eso sí, no me digas que nunca has puesto mínimos de aceptabilidad o criterios de eliminación directa.

Ya pues, te pasaré el dato, y si hay ofertas también.

Alberto: La vecina no me gusta mucho, maestro. Se pinta el cabello de un color faltosamente falso, y creo que es de las que arruga en momentos económicamente difíciles.

Aparte, es muy flaca.

Lara: Dijiste algo bueno, muy bueno, pero que podría ser mejor.

Martín dijo...

Luis Miguel es lo máximo... Por más chiquillo que parezca, que importa, canta genial y lo adoro.

Lara Holmes dijo...

Ya no entiendo naaa...será q toy hablando chino? :-S

*Yo* dijo...

q fue de ti! no puedo kreer k no sepamos nada de ti desde hace buenos meses jajaj. que fue?..
que bueno verte de nuevo, o al menos saber que sigues por estos lares.
un beso
La Chata

Maria Vanessa dijo...

No pides demasiado, es lo que tu mereces =)

Y yo no te voa decir que ya llegara, eso cansa no?
Solo dire que mientras llega a prepararse para ser la persona ideal para esa persona ideal y a divertirse también!
Besos mi querido Raulin!

Angela Espinoza Hermoza dijo...

¿Amor cautivante y perturbador? Vaya forma de marketearte, R.R. Por lo menos no te describiste como el príncipe de las novelas de Corin Tellado.
Cuando llegue tu "femme idéalle", lo sabras :)

Anónimo dijo...

Lara: Hay que ir más allá de lo evidente.

Digamos que ya estás comenzando a perder ventaja.

La Chata: Gracias, más que nada, problemas emocio-laborales.

MaiaVane: Felizmente, me he tomado unos cuatro añitos de "diversión", por lo menos. Así es el fútbol.

Bueno, si llega, que toque bien fuerte la puerta.

Angeitamoza: Esa no fue descripción de mi cosecha, debo admitir. Me la gané en el año 2001. Ahora creo que es más perturbador que cautivante, eso sí,. mucho más auténtico que de costumbre.

¿Corín Tellado? Jamás. Lombardi sí o sí, ¿telenovela? Bajo tu piel, el personaje de Gustavo Bueno (Alejandro García).