lunes, 11 de mayo de 2009

Actualidad (Sobre padres, mujeres e hijos)



“Dice la Sagrada Escritura: “No es bueno que el hombre esté solo” y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo”



"Un consejo, padre: No la baraje".



Eso le diría al buen padre Alberto, de no ser porque el conocido escándalo de las fotos del mencionado en arrumacos con una desconocida propiciaron su cese como párroco de la Iglesia de San Francis of Sales (Miami) y la pérdida de sus espacios en un conocido canal de televisión latino y en diversas cadenas radiales católicas, pese al apoyo de buena cantidad de sus feligreses.
Si ama o no a la chica, no lo podría asegurar, es cosa de hablar poco y amar bastante.


Por la reverendísima puta madre, ¿por qué no nos aburrimos del cliché del cura que no puede cargar con el celibato? Por cualquier lado, el sexo vende o entretiene más que cualquier otra cosa. En el hemisferio sur, los medios paraguayos han aprovechado muy bien esta condición cultural latinoamericana con el caso Lugo, que de hecho tiene de por medio harta intención de desbancarlo políticamente antes de que cumpla el primer año de mandato, cosa que en cierta forma logró al enfrentarlo a varios integrantes de su alianza política.



Sugiero un cambio de chiste. Por ejemplo, un cura con la habilidad estafadora de Carlos Manrique, que muestre un supuesto poder curativo a través de la imposición de las manos, que haga teletones y todo para llevársela facilita. Si fuera cura Ricardo Belmont...



Pero pasemos a otro tema, tal vez más decepcionante. Uno se pasa la vida tratando de podar prejuicios del jardín mental, al menos por mí, puedo decir que es una ocupación que ocupa buena parte de mi tiempo. Que eso de la pituquería de los Themis es puro floro de resentidos-pobres-que-usan-camisas-demanga-corta, que los de estratos socioculturales tienden más a la malcriadez, que las mujeres más ricas no necesariamente son más huecas, que la gente no es tan racista, arribista o clasista como se le dibuja en la series de Eduardo Adrianzen...


Y no es que sea uno de esos fresas que vienen con babosadas tales como "hay que tratar con dulzura a todos" o "siempre hay que ver lo bueno de las personas". Simple y llanamente, no siempre la creencia popular, desde mi punto de vista, es lo correcto, menos si los que lo difunden son un grupo que bien podría ser movilizado por la envidia o el resentimiento. Fuera de ello, hay que aplicar la presunción de inocencia y siempre esperar el factor sorpresa.


Igual, me decepciona, a mí y a muchos hombres. Soy honesto, así como no me gustan las niñas "tiernas y dulces", entre otras cosas porque tienen un alto contenido de estupidinina que les hace pensar poco y babear mucho; pero definitivamente no entra en competencia una mujer que hace una introducción tan rebosante de estupidez. De ser lo contrario, podría conformarme con una muñeca inflable de Fabiola De la Cuba.


Hagamos un ejercicio divertido: ¿Qué creen que hubiera pasado con esa aspirante a Miss Panamá si le hubieran preguntado acerca de Rene Descartes? Posiblemente, hubieramos construido un círculo de razonamiento que abarque temas como el posible segundo uso de los platos descartables, o el reciclaje. Tal como pensó un amigo del Dios Ateo, una marca de jeans relativa al tema pegaría bien.


¿Presunción de inocencia? Sí, claro, los chanchos vuelan (Aquí se puede encontrar una antología del tema).



12 comentarios:

Omar dijo...

Pienso que no necesariamente una mujer despanpanante es hueca o calabasita..
Pero creo que la idea ya esta un poco generalizada, sobre todo despues de la genialidad de la Miss Panama..

Saludos Totales! Raulon..

Yared Medina dijo...

"Braer", primeramente, gracias por linkearme, "segundamete" [ja, qué asco me doy], la persona con la que hablé no era flacO, sino flacA, lo de "KARMAn", es un juego de palabras por "karma", =)

Ahora sí, se viene el comentario.

El caso Lugo de hecho que tiene más conotaciones polítcas que otra huevada.

Podrías hacer un link a lo de "themis" ¿sí?, ¿sí?. =)

Por otro lado, la huevona de miss Panamá, sí se pasó de hueca, y justamente por chicas como ella se nos hace fácil pensar que la "inteligencia" es un atributo "extra", que no deberíamos fijarnos mucho en ese plano a la hora de buscar pareja. Pero obviamente ese es un gran error y una de las bases de nuestra sociedad machista. Porque el problema no sólo es de la flaca, por no estar informada de quién carajos es Confucio, el problema en realidad es de todos, de una sociedad que se da el lujo de decir no importa que sea cojuda, mientras sea... "Bonita, adinerada, elegante?".

Porque ahí también estan los "docentes" [y los que estudiamos la carrera =)], que a veces aprobamos a estas chicas por "una miradita, una sonrisa?", o los compañeros de clase que las libramos de responsabilidades, por el placer de hacer grupo con ellas y a las finales hacerlo solo. Y esto solo mirando las aulas, si vamos a otros planos encontramos otros detalles.

Entonces sin darnos cuenta vamos condicionando a la huevona. y ella realmente se cree eso de "soy guapa, tengo culo y tetas, el resto del mundo es mío"

La cojudez de las personas es un problema social, tanto como el alcoholismo y otras huevadas, incluso mi lenguaje grosero es un problema social [no es que me quite responsabilidad, es que el individuo es un "ser social", por lo tanto está envuelto en una serie de factores].

En fin, no quiero seguir hablando, porque puedo meter la pata y quedar peor parado que miss Panamá.

=)

El Chico Nube dijo...

No quiero ni pensar qué hubiese dicho la chica si le pregutaban quién fue Penelope.

Por lo demás, coincido que todo prejuicio es malo. Pero qué jodido andárselos encontrando en la realidad a cada rato (y en tu edificio).

Cristina G. dijo...

Respecto a lo primero sobre el Padre Alberto, yo creo q fue un total error de su parte..yo aun considero que si un hombre se entrega al sacerdocio, sabe a lo que se mete..por último, nadie te obliga a entrar, es una cuestión de vocación, la cual si no tienes bien definida, mejor anda por otro camino no? aquí entra el hecho que si entras a un proyecto, debes hacerlo d la mejor manera posible..
quitar el celibato? yo no veo por qué no hacerlo, pero por el momento está presente así que los sacerdotes tienen que respetarlo y ya!

Concuerdo contigo que no toda creencia popular es cierta :)
Sobre la miss, pucha.. me dio pena ver el video, me lo habían comentado antes pero no lo había visto.. Hay también muuuchos chicOS huecos y desgraciadamente super churros, x eso.. creo q a veces el intercambio d unas palabras es suficiente para saber si cabe algo d amistad o no.. :P

creo q me enredé..para variar!

un besote!

Anónimo dijo...

De acuerdo con usted mi estimado Raulín. Lo de los hijos de Lugo son un barajo para tumbarse al tío. Y lo del padre Alberto es un chisme a nivel mundial que ni por estos lares serian capaces de armar (o me equivoco tía del 9?).

¿Cuándo entenderan que eso del celibato impuesto es una reverenda estupidez?

Una perla más de la doble moral de la iglesia (a la cual deje de asitir hace muchos años, por cierto).

En fin...

Saludos!

Mango dijo...

Me gusto la entrada
SObre los curas pes los rpefiero solteros, mira q un cura en poses no se tal vez en la misionera, igual no se
ay q horror!!! q cosas me imagino jajaja

sobre la mizz puxa no la kemen viva ps no es un cncurso de talentos,suficiente aguantar tanta cirugia plastica y tnt en el cabello


jaaaaaaaaaaaaaaaa

besitos


byeeeeeeeeeeeee

.: MeLi :. dijo...

Yo sigo y seguiré de acuerdo con el celibato sacerdotal, y pienso que es un opción para valientes, humanos, pero valientes al fin. Allá los que no puedan con eso.

Por otro lado, ¡qué escándalo ese concurso! Todas las participantes, una tras otra, daban unas respuestas rarísimas. Míralo tú mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=Tw8ahPVBYNM

http://www.youtube.com/watch?v=h8p0zy33xwY

Saludos!

Anónimo dijo...

Omar: Justamente, es decepcionante vivir saliendo de esa generalización y encontrarte con casos así.

Según los vídeos que me mandó Meli, parece que ese concursito fue la quintaesencia de la calabazada.

Dios Ateo: Entonces, déjame decirte que KARMAn parece un partidazo, sólo falta saber a quién se parece.

Themis es una conocida revista de la facultad donde estudié que está integrada, generalmente, por chicos pitucos de la universidad. De ahí que la mayoría, el pueblo, les tenga cierto recelo.

No había pensado en lo que me dices, así como la mujer hace al hombre machista, el hombre hace a la mujer inútil. Y lamentablemente, ahí sí tenemos todas las de perder, porque vivimos enchuchados.

Chico Nube: En mi edificio también, pero la chabacanería las salva de cualquier otro intento de salvataje.

Penélope, Descartes, Confucio.. ¿algún otro personaje que de pié a deslices?

Cristina: Es cierto. El punto es básico, es una de las reglas de la institución, si puedes con ella, bienvenido, si no, no. De hecho, la vocación de seguir a dios, a diferencia de otras vocaciones, no es privativa del sacerdocio.

Respecto a los patas, no te culpo. Me encantaría hacer un mea culpa público por esos chicos adictos a los juegos de Play Station o a la programación de E!

Alexis: Más que la cuestión de la doble moral, es una gran contradicción de la Iglesia contra las escrituras.

De otro lado, como ya dije, de hehco escándalos sobran en la iglesia, pero parece que Dios no perdonará el escándalo. Para mí, como en toda institución, puede haber ahí dentro corruptos, lucradores, de todo.

Janice: Me recuerdas un capítulo de Sex and the City, y también me haces pensar que diferencia hace el hecho de mostrar el cabello, a favor de los sacerdotes respecto a las monjas. Sinceramente, las monjas, para mí, naca la pirinaca.

De otro lado, parece que los fabricantes no le pusieron un buen software, porque en el hardware no fallan. Vayan a saber, hay hombres que eligen mujeres con el mismo criterio con el que eligen ciertos autos orientales. Y como ciertos de ambos, muchos están fuera del alcance.

Meli: Como le dije a Cristina, la regla es clara, y creo que sirve como una prueba importante para calificar la fortaleza física y moral del emisario de Dios. Por supuesto, no me parece la más importante, a diferencia de lo que aparentan muchos críticos.

Sin embargo, tengo presente también que el concepto original de la escritura judía tenía como premisa básica la inadecuación de la soledad del hombre, y como símbolo el auspicio de la multiplicación. Ahora, el problema grande viene cuando esa concepción se mezcla con ideas gentiles (grecorromanas) de apartamiento de lo material con la cercanía de lo divino; dentro de esta tradición están escritos los evangelios e incluso los textos de Pablo. Otro punto fue la salida extremista del Concilio de Trento, que tenía como fin controlar la conducta sexual de muchos sacerdotes, opuesta al incentivo del matrimonio de los sacerdotes por parte de la iglesia protestante.

Bueno, respecto del primer vídeo, déjame decirte que por poco superaron a los cómicos ambulantes. Demasiadas disfunciones verbales apra cuatro minutos, en el segundo tiempo pasa lo de Confucio, pero el resto de respuestas son adecuadas.

Yared Medina dijo...

"Yo sigo y seguiré de acuerdo con el celibato sacerdotal, y pienso que es un opción para valientes, humanos, pero valientes al fin. Allá los que no puedan con eso."

¿Por qué es una desición para VALIENTES?, ¿acaso el sexo es una representacion de la cobardía?, ¿es necesario que a Dios se le sirva en castidad, para hacerlo bien [ejemplo de Rahab (tátara, tátara... abuela de Cristo) y más grande prostituta de Jericó]?

=)

Mafer dijo...

hola!

toda una respuesta la de la miss Panamá, en verdad no entiendo porque en los concursos de belleza hacen preguntas de cultura general si es por demás sabido q a las misses las preparan para ser lindas y modelar bien , y no en cultura general, toda una contradicción, aunque claro tmb hay chicas lindas e inteligentes, excepciones a la regla.

Un beso

Espero q t des una vuelta por mi nuevo blog.

Mafer.

Dally dijo...

Los prejuicios, cosa interesante. Lamentablemente con eso de la Srta. aspirante se corrobora el rollo de los concursos de belleza que solo a eso deben limitarse a evaluar "cánones" de belleza, no medir inteligencia o habilidad.

Anónimo dijo...

Dios Ateo: Supuestamente, el "sucumbir" ante los designios del deseo sexual es alejarse de lo espiritual y el esfuerzo que esto conlleva.

Como dije hace un día, es una distorsión bíblica a cargo de evangelistas gentiles, que mezclaban la base judaíca con la grecorromana.

(Yo sugiero hacer el "¡Oh, dios! ¡Oh, dios! ¡Oh, dios!" de Homero misionero)

Mafer: Estoy a la vuelta de la esquina de tu blog, no te preocupes.

Es verdad, hay quienes se preocupan en asociar belleza con talento, quienes se ocupan de buscar mujeres competitivas para todo, no me parece tan factible.

Dally: Es cierto, no entiendo porque la gente necesita que le comprueben el talento. ¿Acaso buscan algo más de la miss fuera de colocarse una corona? Por favor, como diría Carlos Villagrán, lo que sea de cada quien.