sábado, 15 de diciembre de 2007

Test de Proust

Hágalo quien quiera, hago extensiva la invitación de MadelC. Y bueno, Vacant Lot se toma un descanso, adiós!



¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Actualmente, escuchar discos de KC and the Sunshine Band, pasear por esos lugares que prendieron mi ilusión por Lima, amor que se tambalea últimamente.



¿Qué sería para ti la felicidad perfecta?
Que existiera la felicidad perfecta y nunca aspirar a ella.



¿Cuál es tu gran temor?
Quedarme sin empleo, sin futuro, sin talento, sin sueños.


¿A qué persona viva admiras?
A las personas extremadamente racionales, a veces me encantaría exclusivamente pensar y cero sentir.



¿Cuál consideras que es tu peor defecto?
Supongo que un poco pesimista, demasiado sentimental, por un lado; por otro, obsesivo, muy poco indulgente conmigo mismo.


¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
Mi chamba, y después otras chambas que tenga. No quiero pensar en humanidad por ahora, ya después, alguien de mi especie ocupará ese lugar. Como la canción de Perfect Strangers: It's My life, my dreams, nothing gotta stop me now!!!




¿Qué podría sumirte en la más profunda miseria?
La traición, el desempleo, la repetición de aquella depresión y las recetas psiquiátricas.


¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Cada vez tener menos extravagancias, adoptar la melancolía del hombre que trabaja. Supongo que tener ganas de llorar cada tarde noche que paso por la Av. Aviación, o el hecho de tener una cabeza clava en mi cuarto. Y bueno, utilizar la frase "ir a tomar un café" en sentido figurado, odio el café.




¿Cuál es el peor defecto que otros podrían tener?
La mentira, la traición, la estupidez contumaz de algunas personas, sobretodo las menos jóvenes, eso sí me revienta.




¿Cuál o cuáles son las frases o palabras que utilizas con mayor frecuencia?
Carajo, ya apareció el peine, agua para el té, hacemos negocio, yo nunca doy puntada sin hilo, como te gusta evitar la fatiga...


¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Creo que publicar cuentos en las selecciones oficiales de la universidad, y en los últimos tiempos, ir rehaciendo mi vida laboral. ¿Después? Llegar a mi casa con energía para hablar después de la jornada de trabajo.


¿En qué ocasiones mientes?
No me sale, alucina... aunque generalmente lo hago en entrevistas de chamba



¿Cuándo y dónde has sido absolutamente feliz?
En el Estadio Nacional, escuchando a Soda ejecutar "El rito", mientras seguía con mis manos el vaivén de su guitarra casi al final de la canción.


¿Cuál crees que ha sido tu mayor inversión?
Cambiar mis dolares a comienzos de año. La universidad, el club de teatro de Lima, al menos ahora me hace sentir un actor de carácter.


¿Cuál es el objeto personal que tiene mayor valor para ti?
Mis corbatas Pierre Cardin, mi afiche y otros souvenirs de Soda Stereo, mi Cabeza Clava llamada Leticia, los discos duros de mi computadora.


¿Cuál es tu ocupación favorita?
Conversar, con o sin "café", hacer stands up, redactar cancelaciones y seguir procedimientos en INDECOPI, leer, hacer ejercicio cuando estoy vehemente.


¿Cuál es la cualidad que más admiras en un hombre?
Resistir el desamor y ser un verdadero amante. Y por supuesto, la eficiencia, si es compañero de trabajo.


¿Cuál es la cualidad que más admiras en una mujer?
Una FBI = Fiel, Bonita e Inteligente. Su inteligencia, determinación y que aún así sea capaz de amar.



¿Con qué personaje de la historia te identificas?
Con Ribeyro, alucina... una especie de Arguedas limeño, urbano, desarraigado, pero con ganas de encontrar el sitio seguro para descansar, posiblemente incapaz de ser el héroe que siempre quiso. Y por ahí, creo que con Leo Rossenwaser (ver vídeos).




¿Cómo te gustaría morir?
Duermiendo, sin sobresaltos, cerca de alguien.


Si murieras y se te permitiera volver convertido en otra persona o cosa, ¿cuál crees que sería?
En una salamandra, por supuesto, roja, carmesí como la pasión y el corazón, como el orgullo del guerrero campeador.



¿Cuál es tu lema?
¡Vamos carajo, eh, vamos carajo! "Libre al fin, libre al fin, por dios todopoderoso, somos libres al fin" (Frase que solté cuando terminñe mi antigua chamba).


¿Cuál es la cualidad que más admiras en una persona?
El hecho de saber que la humanidad es lo único infinito e impredecible, más allá del propio hombre.


¿Qué talento especial te gustaría tener?
Tocar guitarra, música en general... y poder gustarle a las chiruzas que viven por Elio. Bueno, por ahora, poder escuchar canciones de Ilan Chester sin lagrimear un poco.


¿Qué te disgusta de tu apariencia?
Que parezco una bicicleta para chibolos que recién están aprendiendo, porque todavía tengo las rueditas de aprendizaje a los costados, también mi frente y mis manos se me hacen desagradables. Por lo demás, suelo sentirme bastante fehaciente y, para colmo, viviendo en el Perú...


¿Cuál es tu héroe de ficción favorito?
La Máscara, sin duda, el único héroe que me hace cagar de risa sin perder.


¿Cuál es tu escritor favorito?
Pues usted, Marcel, me cae muy bien su amigo Swann. Henry Miller, Jonathan Swift, Simone de Beauvoir, etc...


¿Qué es lo más valioso de tus amigos?
Que lo son y que sé que están y estarán, que los quiero tanto, hoy y siempre.


¿Qué persona viva te parece despreciable?
Los hijos de puta que hacen ruído por gusto, los imbéciles que usan los zumbidos del MSN, Alan García, Fernando Belaunde Terry y sus amigos, el cínico de mierda de Alberto Fujimori que ahora se las quiere dar de héroe salvador del país y por supuesto, por mi experiencia en el Ministerio Público, a los dos imbéciles fiscales que le pusieron al chino de porquería ese.


2 comentarios:

MadelC dijo...

Hiciste el test antes del domingo! Lloro de la emoción!!!! ^_^

Feliz Navidad y un super 2008 y 2009 (por si acaso no escriba hasta ese tiempo hahaha)

Ya estaré informando desde el país del nunca jamás =P

Que te relajes en tu merecido descanso, y no te preocupes por "J" que si no es ella será otra, no desesperes ya llegara ^_^

Gabriela Taipe dijo...

No sabía la del FBI...me culturizas,me culturizas...