domingo, 15 de julio de 2007

Ouija: Arturo Pomar, meme a meme, con Arturo Raulín Raulón

Arturo, o mejor dicho, Raulín Raulón ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Larga y gorda historia.


Comencé con una pequeña bitácora compartida en el Nov-2003 llamada "El hospicio de los Salamandras Enfermas" en directa alusión a mis oficinas en Radio Enferma (en cuya página estaba el blog, que más funcionaba como webzine comedia), el gran problema fue que a pesar de todo el material cómico, terminé plasmando mis entonces vigentes frustraciones personales ahí.


Desde Agosto del 2004 utilicé mi jai faif para plasmar mis todays y mis tomorrows ya que nadie quería comprármelos, en una celebre columna llamada Pirulo Dominical (que en verdad salía cuando había música testicular), un exitazo hasta Junio o Julio del 2005 (lastimosamente, borré las crónicas referidas a D y a aquel por frustración y desconsuelo al igual que mis croniquetas de chamba, ahora que lo pienso era un gran material) y aún está a disposición del público en mi jai. Al fenecer esta etapa y como buen frilans después de cierto desanimo, tomé la responsabilidad de editar la versión blog de Voyeur!, una revista política-social-laboral-deportiva-cómica-mágica-musical-sátira-satírica que sólo tuvo dos números impresos (lo más celebre fue la lista de las cinco gordas más KAS) y ahora está en el cielo junto con sus sueños de tener en la portada poses sugestivas de Lady Bardales, Dennis Falvy, Nancy Obregón o Fabiola de la Cuba.


Aquel blog duró hasta Agosto del año pasado, porque a mí regreso de aquel paraíso tan distinto del que les conté, había olvidado mi contraseña; eso me obligó a compartir columna y caer bajo con uno de mis peores trabajos: Mi parte de Puntos Suspensivos. Aún así, este Salamandra pensó que sería buena idea volver mostrando el escudo de la moneda, aquel por el que tuve siempre una inquietud que en muchos colectivos sería rechazada por muy personal o muy superficial.

Siendo en aquel tiempo una persona no tan informada de la verdadera potencialidad de la Internet y hasta un poco anticuada, si me permites esbozar esta opinión...
Por supuesto, yo pienso casi lo mismo que usted acerca de mí.



Bueno, con esos factores ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Me encantó un blog de un muy buen amigo mío, Idioteca, que sin tocar cosas personales, tenía un contenido ilustrativo, gracioso y bastante bien armado. Eso fue lo que me develó la posibilidad de una rotativa económica, libre de cualquier competencia comercial y también de cualquier código de ética terceril. Sobre los temas, diré que siempre me gustaron esos temas de los que hablamos algunos hombres pero que prefieren no creerlo: Política, sociedad, Derecho (para algunos, uno gran desastre de Voyeur! fue su clásica argumentación jurídica en favor de las cocaleras del 30-Jun-06), fútbol de clubes, sexo, amor, economía y superviviencia, desde sus más grises melancolías hasta lo más apto para un stand up.



Personalmente, lo que yo escribía en intimidad fue invadiendo un poco mi obra en blog, lo que me hizo sentir como Peter Parker cuando Venom se apodera de su identidad. De hecho, como todos, necesitaba desfogar, comunicar con el mundo esta caquicardía que me poseía a veces, pero no de una forma tan "sanguinaria" como en "Vela Roja Encendida" (N. de R.: Poemario íntimo de contenido algo sombrío). Como que necesitaba encontrar la forma ideal y esa fue la tarea, por eso algo tan opuesto como lo cómico al comienzo.


Me di cuenta, después, que la blogósfera ofrecía mucha frescura y muchísima más variedad de contenido al mundo de la información peruana, tan monopolizada por la televisión. Y de por sí, la misma blogósfera necesitaba siempre una renovación, algo que vaya más allá de los meros anecdotarios o repeticiones de noticias, baladíes o no.



En cuanto a este blog, pues fue una mezcla de circunstancias: El 29-Mar decidí cocinar al regresar de la oficina y realmente la salsa de olivo me salió mal, demasiado aguada y desabrida, lo que me hizo pensar porque había bajado tanto en mi sazón y después fui pensando en los gajes de la soledad amorosa (a la cual se debía ese desmedro, entre otros) y de que en unos días ya completaría una cifra record histórico: Cinco años sin una relación seria (al menos para mí), sin ser campeón, expresión que comparto con Jennifer Llanos (lo siento, yo la uso desde que era un niño). Luego de esa constatación, me topé con el portentoso y entonces novísimo blog de Renato Cisneros, que no por nada es el blogger más popular de El Comercio, y eso lo tomé como una señal de la providencia y comenzar a "rehacer mi vida" después de un olvidable 2006.

Arturo, disculpa, Raulín Raulón...
La costumbre, ja! Yo entiendo, pero es mejor no olvidarlo de todas maneras, yo también estaba acostumbrado a verlo a usted sólo en televisión narrando noticias.



Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.
Soy muy exigente con el contenido, en realidad reviso fielmente los blogs que tengo linkeados. Bueno, casi todos, hay algunos que, ahora que lo pienso bien, ya no me convencen tanto y... no sé, como dije en algún artículo que publiqué, siempre fui muy blandengue para terminar o para cortar a alguien, la diferencia es que se que ellos no me van a cortar. Los demás me parecen estupendos y me demuestra una vez más que la verdadera pluralidad se da en la red.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Bueno, debo confesar que leo semanalmente blogs sobre medicina y salud (no puedo con mi genio ni con mi hipocondría), sobretodo aquel que tiene como temática la obesidad porque he sido bastante gordo, vivo con ese fantasma y con seis cigarros diarios; además, últimamente, hace dos o tres días, estuve "siguiendo desde adelante" estos blogs religiosos de Juventud Alianza, El amor de Dios hecho corazón y otros afines desde que uno de estos me mandó un comentario que no acepté (el único, disculpen, pero no soy de religiones) y más aún, que siguen dándole con la temática del amor, la castidad, el KAS prematrimonial, entre otras cosas que no es oveja de su rebaño. Aunque más que anónimo, soy un one connection reader...



¿Y eso en qué consiste?
Verá, generalmente, los blogs que me parecen interesantes los sigo, los añado a mis favoritos y comento en ellos, y cuando no, los cito en Nuestro Año Denigrista, sobretodo los de política. En ese caso, sólo leo con interés un artículo, después lo visito a los meses, semanas, cuando se me pasa por la cabeza.

¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Mis preferencias son un poco difíciles, aún así me caen muy bien todos mis contactos, como que ya son casi amigos de uno. Mención honrosa merecen los bloggers hombres, pues se me hacen muy brothers, del mismo club del barrio, de aquellos que prefieren un blog a hacerse escuchar por un psicoanalista o por sus amigas con enamorado (muy distinto a ellos) que finalmente les dirían "Sabes que eres leeeeeeeeeeeeeeendo, vas a ver que todo te va a salir bien con ella o con alguien que te quiera de verdad"; por ejemplo, el blog del Pajero o de Diegol, me parecen tan auténticos, me parece que detrás de ellos hay tíos geniales.


¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?
C. Giuliana (Conspiración Mariposa) , ya que lanzó la invitación; con aN (Letargo Mental) porque nunca tuve la oportunidad de beber con ella; con el Pajero me iría a jugar traseros en el paradero y luego a tomar; con Jannelle (SomeDevil), previa confitería en Miraflores, con música de casa, eso sí; y bueno, violaré otra ley de estos memes: Me iría al Queirolo, Lucecita Verde, Superba o cualquier otro de luz colgante con Diegol (Fe de Ratas) y con Ramón (Los demonios de Ramón) para contar nuestras desventuras, rajar de ellas y sus foquin desvarios y/o arriconarnos y ponernos a llorar como niñitas después de que ella "me hirió, me hizo sentir hasta el c..., es una p... y una mentirosa de m..., la odio...", para defendernos porque, no sé... las mujeres tienen eso de "Entre amigas nos cuidamos", pero entre hombres nos jodemos.


¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?
Para comenzar, con las mujeres. No sé, no las conozco tanto como pare elegir sólo tres, aunque si me dices tres, sólo diré que sus nombres me encantan, o por lo menos los alias con los que firman, y para mí, hay nombres femeninos muy KAS y creo que por ahí, aunque no las conozca, arrancan con ventaja. Y bueno, si es de a tres en simultáneo, no lo evito.


¿Te has enamorado alguna vez de algún bloguero?
No. Es más, nunca he conocido bloggeras, no he ido jamás a uno de esos encuentros blogger ni cosas afines, no es mi fuerte aunque creo que no sería mala idea. Debo reconocer, eso sí, que hay quienes están muy atractivas.


¿Estás satisfecho con tu blog?
Hasta ahora, sí, más de lo que esperaba. Aún así, veo muchas cosas a corregir, como el contenido, que a veces demasiado largo, los colores de lencería femenina me hacen ver como un pervertido, debería poner una foto reciente, puede que deba ampliar la gama a algo menos "amatorio" (va a pasar). Otra cosa que va a pasar, aunque es muy riesgoso, es que presentaré los nombres completos y/o reales de los personajes hasta aquí, los que estaban con iniciales o alias.




¿Algo más? Sí, creo que va a desaparecer Nuestro Año Denigrista, entre otras cosas porque me cambié de chamba y quiero que este blog refleje también parte de nuestra realidad como sociedad, parafernalia y farándula, lo que nos rodea y nos atañe, fuente muy rica de chistes y artículos. Algo así hizo, por ejemplo, el Pajero, y de una forma que me agradó mucho, de una forma tan natural como su narración.



Lo que sí es fijo es que habrá un final.

Bueno Raulín, antes de despedirnos, un último desafío: Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs.
Lo siento brothers, pero me encanta comprar camisas y casacas con mujeres, así como chismear con ellas (Otro punto que puede ser traba para el título de campeón, demasiada amistad): Dementina, Jannelle, las señoritas de Negro hAmor (vale por uno) y Carmendelly (por sus dos blogs).



Bueno, así cerramos, con nuestra San Luis a cada lado de la mesa, el agua más pura de mundo... Ah! Y no se olvide, no es mineral (Entonces, ¿qué es? ¿Agua con pedos?)

6 comentarios:

YvO dijo...

ajaja agua con pedo????! plop (me cague por media hora alucinandome eso)
bueno pesh ya voy a hacer el meme, pero creo que no me saldra tan bueno como el tuyop... te juro que me encanto leer este jeje
saludillos :P

YvO dijo...

por alguna extraña razon, luego que termine de escribirte el comentario que ta ahi arribitap, comence a tararear la cancioncita esa pegajosa de *pollito con papas, pollito con papas apas...* y luego le puse aguita con pedo y tons me rei solita por dos minutos...

true story :S

Anónimo dijo...

[las mujeres tienen eso de "Entre amigas nos cuidamos", pero entre hombres nos jodemos.]

De las mujeres hay que cuidarse... por eso mi mejor amigo es hombre y tengo más amigos que amigas...

Entonces queda pendiente la juerga jaja.

Anónimo dijo...

No fume nada, tú sabes que soy conservador.

Sí, desde que San Luis es parte del conglomerado Coca-Cola, realmente sospecho de su composición, no encuentro tan descabellada la idea de un obrero en cuclillas al lado de la rotativa de embotellamiento. Por cierto, coincidentemente el grupo que interpreta esa cancioncita de 1990 se llama Los Vásquez, como yo.

¿Las mujeres? Depende de muchas cosas: Las niñas educadas por la revista TU, Rebelde, Fea-con-plata o Cosmodaughter suelen cerrar filas cuando un vampire, un non-sport o un freak se acerca, aún así entre ellas la competencia es solapada y por tanto más peligrosa.

Sí, queda pendiente, ahora no, estoy medio enfermo.

Anónimo dijo...

Por cierto, ese dato referente a la canción puede ser peligroso para quienes quieren declarar el Pollo a la Brasa como plato de bandera, los guatemaltecos ya le tenían una canción hace 17 años...

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.